Kanye West se postulará a la Presidencia de EE.UU. representando a Utah

El rapero oficializó su candidatura a la Presidencia en julio pasado en medio de una ola de críticas.
Kanye West y Kim Kardashian
Kanye West y Kim Kardashian Crédito: AFP

El rapero Kanye West, que el pasado julio anunció su candidatura a la Presidencia de EE.UU., figurará en las papeletas electorales del estado de Utah como candidato independiente durante las próximas elecciones de noviembre.

Con la aprobación de Utah, un estado con 3 millones de habitantes, West podrá ser elegido en tres territorios del país, ya que anteriormente consiguió inscribirse en Oklahoma y Colorado.

Lea además: Encuestas favorecen a Biden en EE.UU. pero discrepan en los porcentajes

Además, podría ser candidato en el estado de Wisconsin aunque su moción allí ha sido pausada tras una demanda que reclama su retirada por no haber cumplimentado correctamente el registro y presentar un listado de firmas difícil de verificar.

Aunque el músico registró su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, nunca han sido claras las intenciones reales detrás de su candidatura política, ya que se anunció cuando el plazo para registrarse había expirado en varios estados.

Recientemente, un reportaje de la cadena de noticias CNN aseguró que la iniciativa de West era vista con buenos ojos por parte de algunos miembros del Partido Republicano ya que los conservadores consideraban que su nombre en las papeletas podría desviar a votantes potenciales del demócrata Joe Biden.

La CNN señalaba que abogados que anteriormente habían trabajado para los republicanos estarían colaborando con el rapero para inscribirle en más estados, aunque ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.

Le puede interesar: EE.UU. desarrolla cepa de coronavirus para infectar voluntarios y hacer pruebas

Todo ocurre después de que la revista Forbes publicara una entrevista con el músico en la que hizo varias controvertidas declaraciones.

Entre ellas, que ya no apoyaba al actual presidente, Donald Trump, a quien había defendido fervientemente, que sospechaba de una posible vacuna contra la COVID-19 o que el sistema de planificación familiar de EE.UU. es obra de los supremacistas blancos.

También explicó que el eslogan de su campaña sería "YES!", y el nombre de su formación política, "Birthday Party" (El Partido del Cumpleaños), que escogió porque: "cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo".

Asimismo, varios medios afirmaron que en este contexto, West y su mujer, la estrella televisiva Kim Kardashian llevan vidas separadas en un momento de crisis para la pareja y durante un episodio de bipolaridad del músico.


Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026