Kanye West se postulará a la Presidencia de EE.UU. representando a Utah

El rapero oficializó su candidatura a la Presidencia en julio pasado en medio de una ola de críticas.
Kanye West y Kim Kardashian
Kanye West y Kim Kardashian Crédito: AFP

El rapero Kanye West, que el pasado julio anunció su candidatura a la Presidencia de EE.UU., figurará en las papeletas electorales del estado de Utah como candidato independiente durante las próximas elecciones de noviembre.

Con la aprobación de Utah, un estado con 3 millones de habitantes, West podrá ser elegido en tres territorios del país, ya que anteriormente consiguió inscribirse en Oklahoma y Colorado.

Lea además: Encuestas favorecen a Biden en EE.UU. pero discrepan en los porcentajes

Además, podría ser candidato en el estado de Wisconsin aunque su moción allí ha sido pausada tras una demanda que reclama su retirada por no haber cumplimentado correctamente el registro y presentar un listado de firmas difícil de verificar.

Aunque el músico registró su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, nunca han sido claras las intenciones reales detrás de su candidatura política, ya que se anunció cuando el plazo para registrarse había expirado en varios estados.

Recientemente, un reportaje de la cadena de noticias CNN aseguró que la iniciativa de West era vista con buenos ojos por parte de algunos miembros del Partido Republicano ya que los conservadores consideraban que su nombre en las papeletas podría desviar a votantes potenciales del demócrata Joe Biden.

La CNN señalaba que abogados que anteriormente habían trabajado para los republicanos estarían colaborando con el rapero para inscribirle en más estados, aunque ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.

Le puede interesar: EE.UU. desarrolla cepa de coronavirus para infectar voluntarios y hacer pruebas

Todo ocurre después de que la revista Forbes publicara una entrevista con el músico en la que hizo varias controvertidas declaraciones.

Entre ellas, que ya no apoyaba al actual presidente, Donald Trump, a quien había defendido fervientemente, que sospechaba de una posible vacuna contra la COVID-19 o que el sistema de planificación familiar de EE.UU. es obra de los supremacistas blancos.

También explicó que el eslogan de su campaña sería "YES!", y el nombre de su formación política, "Birthday Party" (El Partido del Cumpleaños), que escogió porque: "cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo".

Asimismo, varios medios afirmaron que en este contexto, West y su mujer, la estrella televisiva Kim Kardashian llevan vidas separadas en un momento de crisis para la pareja y durante un episodio de bipolaridad del músico.


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.
El mensaje fue difundido en Telegram y X, plataformas donde se divulgaron sus declaraciones sobre reconciliación y diálogo político.



Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años