Kanye West se postulará a la Presidencia de EE.UU. representando a Utah

El rapero oficializó su candidatura a la Presidencia en julio pasado en medio de una ola de críticas.
Kanye West y Kim Kardashian
Kanye West y Kim Kardashian Crédito: AFP

El rapero Kanye West, que el pasado julio anunció su candidatura a la Presidencia de EE.UU., figurará en las papeletas electorales del estado de Utah como candidato independiente durante las próximas elecciones de noviembre.

Con la aprobación de Utah, un estado con 3 millones de habitantes, West podrá ser elegido en tres territorios del país, ya que anteriormente consiguió inscribirse en Oklahoma y Colorado.

Lea además: Encuestas favorecen a Biden en EE.UU. pero discrepan en los porcentajes

Además, podría ser candidato en el estado de Wisconsin aunque su moción allí ha sido pausada tras una demanda que reclama su retirada por no haber cumplimentado correctamente el registro y presentar un listado de firmas difícil de verificar.

Aunque el músico registró su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, nunca han sido claras las intenciones reales detrás de su candidatura política, ya que se anunció cuando el plazo para registrarse había expirado en varios estados.

Recientemente, un reportaje de la cadena de noticias CNN aseguró que la iniciativa de West era vista con buenos ojos por parte de algunos miembros del Partido Republicano ya que los conservadores consideraban que su nombre en las papeletas podría desviar a votantes potenciales del demócrata Joe Biden.

La CNN señalaba que abogados que anteriormente habían trabajado para los republicanos estarían colaborando con el rapero para inscribirle en más estados, aunque ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.

Le puede interesar: EE.UU. desarrolla cepa de coronavirus para infectar voluntarios y hacer pruebas

Todo ocurre después de que la revista Forbes publicara una entrevista con el músico en la que hizo varias controvertidas declaraciones.

Entre ellas, que ya no apoyaba al actual presidente, Donald Trump, a quien había defendido fervientemente, que sospechaba de una posible vacuna contra la COVID-19 o que el sistema de planificación familiar de EE.UU. es obra de los supremacistas blancos.

También explicó que el eslogan de su campaña sería "YES!", y el nombre de su formación política, "Birthday Party" (El Partido del Cumpleaños), que escogió porque: "cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo".

Asimismo, varios medios afirmaron que en este contexto, West y su mujer, la estrella televisiva Kim Kardashian llevan vidas separadas en un momento de crisis para la pareja y durante un episodio de bipolaridad del músico.


Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco