Con Kamala Harris, Joe Biden busca deshacer daños de Trump a latinos: exasesor

El candidato demócrata sorprendió al anunciar a Kamala Harris, hija de migrantes, como su fórmula vicepresidencial.
Kamala Harris, fórmula vicepresidencial de Joe Biden
Kamala Harris, fórmula vicepresidencial de Joe Biden rival de Donald Trump Crédito: AFP

De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden, rival del presidente Donald Trump, anunció a una mujer como su fórmula vicepresidencial.

Se trata de Kamala Harris, quien fue senadora y buscaba ser la primera mujer presidenta afrodescendiente de su país, pero decidió dejar esta idea a un lado y sumarse a Biden, con el que también podría hacer historia al ganar, pues sería la primera mujer que es vicepresidenta de esta potencia mundial.

En diálogo con La FM, el ex asesor del exvicepresidente Joe Biden durante el Gobierno de Barack Obama, Juan González, dijo que se trata de una “postulación histórica” y que ella refleja la diversidad del país y el sueño americano, pues sus padres son migrantes de Jamaica y la India.

“Es un buen balance porque ella fue la primera mujer fiscal del estado de California, llegó a ser senadora y reafirma el compromiso de Biden de reformar el sistema migratorio del país”, afirmó.

A su juicio, el candidato demócrata ha demostrado su compromiso en avanzar en una reforma migratoria y “deshacer los daños que ha hecho esta administración en tratar a los latinos como criminales en este país”.

Además destacó que es una pieza clave la llegada de Harris porque le ayudará a trabajar en ese sentido y de la mano con el Senado de Estados Unidos porque lo conoce muy bien.

Así las cosas continúa la carrera por la Presidencia que Trump busca prolongar el próximo 3 de noviembre, día en que se celebrarán los comicios.


Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Trifulca en el Senado por presencia del caricaturista ‘Matador’: senadoras protestaron y no lo dejaron hablar

Matador en el Senado

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.