Con Kamala Harris, Joe Biden busca deshacer daños de Trump a latinos: exasesor

El candidato demócrata sorprendió al anunciar a Kamala Harris, hija de migrantes, como su fórmula vicepresidencial.
Kamala Harris, fórmula vicepresidencial de Joe Biden
Kamala Harris, fórmula vicepresidencial de Joe Biden rival de Donald Trump Crédito: AFP

De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato demócrata Joe Biden, rival del presidente Donald Trump, anunció a una mujer como su fórmula vicepresidencial.

Se trata de Kamala Harris, quien fue senadora y buscaba ser la primera mujer presidenta afrodescendiente de su país, pero decidió dejar esta idea a un lado y sumarse a Biden, con el que también podría hacer historia al ganar, pues sería la primera mujer que es vicepresidenta de esta potencia mundial.

En diálogo con La FM, el ex asesor del exvicepresidente Joe Biden durante el Gobierno de Barack Obama, Juan González, dijo que se trata de una “postulación histórica” y que ella refleja la diversidad del país y el sueño americano, pues sus padres son migrantes de Jamaica y la India.

“Es un buen balance porque ella fue la primera mujer fiscal del estado de California, llegó a ser senadora y reafirma el compromiso de Biden de reformar el sistema migratorio del país”, afirmó.

A su juicio, el candidato demócrata ha demostrado su compromiso en avanzar en una reforma migratoria y “deshacer los daños que ha hecho esta administración en tratar a los latinos como criminales en este país”.

Además destacó que es una pieza clave la llegada de Harris porque le ayudará a trabajar en ese sentido y de la mano con el Senado de Estados Unidos porque lo conoce muy bien.

Así las cosas continúa la carrera por la Presidencia que Trump busca prolongar el próximo 3 de noviembre, día en que se celebrarán los comicios.


Elecciones presidenciales

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.