Se inicia juicio contra enfermero que asesinó a seis pacientes con sobredosis de insulina

El hombre también está acusado de intento de homicidio de otras tres personas, robo y fraude.
Grzegorz Stanislaw W
Grzegorz Stanislaw W Crédito: Foto Policía Alemana

El juicio al enfermero acusado de haber matado a seis pacientes con sobredosis de insulina se inició este martes en Múnich, en un caso que recuerda al del asesino en serie alemán Niels Högel.

Lea también: Seis muertos y decenas de heridos por terremoto en Albania

Grzegorz Stanislaw W., un polaco de 38 años que trabajó por su cuenta en toda Alemania hasta su detención el pasado año, también está acusado de intento de homicidio de otras tres personas, robo, fraude y heridas corporales.

La fiscalía lo acusa de haber inyectado a sus pacientes insulina, que puede ser mortal en caso de sobredosis, para posteriormente robarles, principalmente, vino, detergentes, papel higiénico y escobillas de baño.

Él mismo con problemas de diabetes, podía adquirir la insulina con recetas. Según la acusación, actuaba en todo el país.

El juicio se prolongará al menos hasta mayo de 2020.

Este caso recuerda al de Niels Högel, un exenfermero que sufría un "trastorno narcisista agudo" según psiquiatras, condenado en junio a cadena perpetua por la muerte de al menos 85 pacientes en dos hospitales de Baja Sajonia, región del noroeste de Alemania.

Le puede interesar: Protestas en Irán por alza en precio del combustible dejan más de 100 muertos

Entre 2000 y 2005, provocaba paradas cardiacas a los pacientes elegidos de manera arbitraria para tratar de reanimarlos después, esperando pasar por un héroe entre sus colegas.

Los investigadores estiman que el número de víctimas podría superar los 200, ya que numerosos pacientes fueron incinerados.


Temas relacionados

Bolsa de Valores de Colombia

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.
En Japón, el índice Nikkei también sufrió un fuerte retroceso al caer alrededor del 2,9 %.



Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal