Seis muertos y decenas de heridos por terremoto en Albania

Un hotel se derrumbó y otro edificio ubicado en el centro de Tirana resultó gravemente afectado.
El sismo se sintió en varias ciudades y municipios.
El sismo se sintió en varias ciudades y municipios. Crédito: Suministrada

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió Albania a primeras horas del martes, provocando escenas de pánico en Tirana y en la ciudad costera de Dirraquio, donde un edificio se derrumbó, según el ministerio de Defensa. El sismo se sintió a las 02:54 hora local, los habitantes de Tirana, la capital del país, salieron asustados a las calles, informó una corresponsal de la AFP.

El epicentro del terremoto se situó en el Mar Adriático, a 34 km al noroeste de Tirana, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.

Lea también: Protestas en Irán por alza en precio del combustible dejan más de 100 muertos

"Los daños son considerables", declaró a la AFP Albana Qajahaj, portavoz del ministerio de Defensa. Un hotel de tres plantas en Dirraquio (una ciudad también conocida como Durrës) se derrumbó, y otro edificio del centro de la ciudad sufrió cuantiosos desperfectos.

También se tiene constancia de destrozos en Thumana, a 30 km al noroeste de Tirana.

Seis personas murieron, una de ellas al saltar de un edificio, mientras que el ministro de Salud albanés, Ogerta Manasterliu, declaró que unas cien personas resultaron con heridas, 50 de ellas con lesiones leves acudieron al hospital de Tirana.

Le puede interesar: Aceptó cargos por inmigración ilegal el conductor del camión con 39 vietnamitas muertos

El terremoto fue seguido de varias réplicas, una de ellas de magnitud 5,3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.El primer temblor se sintió en los Balcanes, en Sarajevo (a casi 400 km), en Bosnia, o en Novi Sad (casi 700 km), en Serbia, según la prensa y alertas publicadas por los habitantes en las redes sociales.

En septiembre esta misma región de Albania fue sacudida por un terremoto de magnitud 5,6, calificado por las autoridades como el más fuerte de los "últimos 20 a 30 años".


Temas relacionados

Venezuela

Así fue la última aparición pública de María Corina Machado: protestó contra Maduro y fue detenida por el régimen

La líder opositora intenta llegar a Oslo para recibir en persona su Premio Nobel de Paz, confirmó su familia en los últimos días.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

Donald Trump defiende ataques en el Caribe y amenaza con acciones en México y Colombia

Trump dijo en una entrevista que consideraría operaciones en México y Colombia, tras defender ataques en el Caribe que, según él, buscan frenar el narcotráfico.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero