Jueza desestima el caso de los documentos clasificados de Trump

En La FM de RCN, Jaime Florez, director de comunicaciones de medios hispanos del Partido Republicano, calificó la decisión como una "victoria de Trump”.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump habría despedido a su máximo asesor de seguridad. Crédito: AFP


Este lunes, una jueza de Florida desestimó la causa penal contra el expresidente Donald Trump por la supuesta mala gestión de documentos clasificados. La decisión se basó en que la designación del fiscal general del caso, Jack Smith, fue considerada incorrecta.



La jueza Aileen Cannon tomó una decisión favorable para el expresidente, quien había sido acusado de poner en riesgo la seguridad nacional al llevarse documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca. Esta resolución se anunció menos de dos días después de un intento de asesinato contra el exmandatario en Pensilvania el sábado.



Jaime Florez, director de comunicaciones de medios hispanos del Partido Republicano, comentó al respecto en una entrevista con La FM de RCN, ofreciendo una perspectiva cercana y personal sobre el impacto de esta decisión.

Le puede interesar: “La falla fue del servicio secreto”: exagente del FBI sobre ataque contra Donald Trump



Florez calificó el fallo como una "victoria del expresidente", subrayando la importancia del entorno de fuerza y valentía que rodea a Trump.



"Nadie lo nombró, nadie los escogió, no tenía una autorización para hacer esto. Es una victoria del expresidente. Es un ambiente de fuerza, de cuestión de valentía, es una demostración de Donald Trump que después del atentado no está ahí por cuestiones de ego, es alguien que no necesita estar en todo esto, pero está haciendo eso porque cree que tiene un deber con el país. El partido y la campaña están fortalecidos, todas estas patrañas en su contra se iban a venir desmantelando una por una", afirmó Florez.


Donald Trump, candidato a la presidencia de EE.UU.
Donald Trump, candidato a la presidencia de EE.UU.Crédito: AFP


En cuanto a la seguridad del expresidente, Florez mencionó que se están tomando medidas para evitar futuros incidentes.



"Están investigando cuáles fueron las fallas y qué se está haciendo para que estas cosas no vuelvan a suceder. Hoy está más fortalecida la seguridad del expresidente a comparación de ayer. Es el primer síntoma que estamos notando después del atentado", indicó.



Florez también reflexionó sobre cómo los eventos recientes han afectado la perspectiva de Trump sobre la vida y su papel en la política.



"Cuando la gente está cerca de la muerte, como el expresidente Trump, las reacciones que vienen son apreciar más lo que se tiene, la vida, encontrar que hay muchas más cosas por las que vale la pena luchar y otras por las que no vale la pena estar dividido", expresó.



En cuanto a la imagen de Trump ante el público, Florez comentó que "veo a un presidente más digerible para aquellas personas que no tienen muchos motivos para odiarlo".

Lea también: El gran secreto de Trump: tres opciones para vicepresidente



Florez también compartió que ha estado en contacto con miembros del equipo de comunicaciones de Marco Rubio, sugiriendo que un anuncio sobre el vicepresidente podría estar próximo.



"Tuve la oportunidad de hablar con la persona de comunicaciones de Marco Rubio. Nadie sabe, solo hay una persona que tiene esa respuesta y es Trump, entonces no nos queda nada más que tener paciencia. Deberíamos tener un anuncio de vicepresidente antes del miércoles", recalcó.


Donald Trump
Donald TrumpCrédito: AFP


Además, Florez criticó a los demócratas y elogió la solidez del Partido Republicano bajo el liderazgo de Trump.



"Nosotros consideramos que los problemas de los demócratas deben resolver. Nosotros tenemos un partido mucho más sólido, un candidato que seguramente ganará mucho más respaldo y apoyo de la opinión pública, pero todo eso ha estado uniendo más al partido", dijo. "Vemos un partido demócrata que se está autodestruyendo, que está dividido, que tienen un candidato presidencial que cree que tiene la capacidad para seguir en el mando. La campaña de Trump es más victoriosa que por el lado de Biden", afirmó.

Lea en La FM: FBI cree que autor del ataque contra Trump actuó solo



Finalmente, Florez subrayó la importancia de las investigaciones en curso sobre el atentado contra Trump.



"Se está investigando el caso del atentado contra Donald Trump, se debe dar explicaciones sobre esto. Esperamos como opinión pública que esta indagación tenga resultados rápidos y que se haga algo para que esto no vuelva a suceder", concluyó.



Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo