Juez rechaza prohibir libro sobre los secretos de la familia Trump

En el libro dice que Trump ridiculizó a su padre cuando sufría de Alzheimer.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

Un juez de Nueva York se negó esta semana a bloquear la publicación de un libro escrito por una sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que, según su editor, muestra "la oscura historia" de la familia del mandatario.

El hermano del presidente, Robert S. Trump, acusó a Mary Trump de violar un acuerdo de confidencialidad relacionado con el legado de Fred Trump, el padre del presidente.

Robert Trump presentó una demanda en un tribunal especializado de Nueva York para evitar la publicación de la obra, pero éste declaró carecer de competencias para resolver la disputa.

Lea más: Humilde minero de Tanzania se hace millonario al vender dos rocas de tanzanita

El libro, titulado "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man" (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), se publicará el 28 de julio, tres meses antes de las elecciones presidenciales.

Las obras críticas con Trump, que busca un segundo mandato, se han multiplicado en los últimos meses, aunque este es la primera escrita por un familiar.

Mary Trump tiene 55 años y es hija de Fred Trump Jr, el hermano mayor del multimillonario republicano, fallecido en 1981 a los 42 años a causa del alcoholismo.

Más información: Supremo de EE.UU. refuerza poder de Trump para deportaciones de indocumentados

En este libro de 240 páginas, relata su experiencia en la casa de sus abuelos en Nueva York, donde crecieron los cinco hijos de Fred y Mary Anne Trump.

"Ella describe una pesadilla traumática, relaciones destructivas y una trágica mezcla de negligencia y abuso", dice su editorial Simon & Schuster.

Especialista en psicología clínica, la autora del libro asegura que el presidente "rechazó y ridiculizó" a su padre, a pesar de ser su hijo favorito, cuando este comenzó a sufrir de Alzheimer.


Temas relacionados

Estados Unidos

Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional informó que Ferreira excedió su visa de turista en 1999, lo que la colocó desde entonces en situación migratoria irregular.



Estados Unidos enviará un robusto equipo de búsqueda y rescate a Colombia a petición del Gobierno

A la par, el abogado Dan Newlin enviará desde Orlando un equipo médico especializado.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas