Juez rechaza prohibir libro sobre los secretos de la familia Trump

En el libro dice que Trump ridiculizó a su padre cuando sufría de Alzheimer.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

Un juez de Nueva York se negó esta semana a bloquear la publicación de un libro escrito por una sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que, según su editor, muestra "la oscura historia" de la familia del mandatario.

El hermano del presidente, Robert S. Trump, acusó a Mary Trump de violar un acuerdo de confidencialidad relacionado con el legado de Fred Trump, el padre del presidente.

Robert Trump presentó una demanda en un tribunal especializado de Nueva York para evitar la publicación de la obra, pero éste declaró carecer de competencias para resolver la disputa.

Lea más: Humilde minero de Tanzania se hace millonario al vender dos rocas de tanzanita

El libro, titulado "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man" (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), se publicará el 28 de julio, tres meses antes de las elecciones presidenciales.

Las obras críticas con Trump, que busca un segundo mandato, se han multiplicado en los últimos meses, aunque este es la primera escrita por un familiar.

Mary Trump tiene 55 años y es hija de Fred Trump Jr, el hermano mayor del multimillonario republicano, fallecido en 1981 a los 42 años a causa del alcoholismo.

Más información: Supremo de EE.UU. refuerza poder de Trump para deportaciones de indocumentados

En este libro de 240 páginas, relata su experiencia en la casa de sus abuelos en Nueva York, donde crecieron los cinco hijos de Fred y Mary Anne Trump.

"Ella describe una pesadilla traumática, relaciones destructivas y una trágica mezcla de negligencia y abuso", dice su editorial Simon & Schuster.

Especialista en psicología clínica, la autora del libro asegura que el presidente "rechazó y ridiculizó" a su padre, a pesar de ser su hijo favorito, cuando este comenzó a sufrir de Alzheimer.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.