Juez rechaza prohibir libro sobre los secretos de la familia Trump

En el libro dice que Trump ridiculizó a su padre cuando sufría de Alzheimer.
Donald Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: AFP

Un juez de Nueva York se negó esta semana a bloquear la publicación de un libro escrito por una sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que, según su editor, muestra "la oscura historia" de la familia del mandatario.

El hermano del presidente, Robert S. Trump, acusó a Mary Trump de violar un acuerdo de confidencialidad relacionado con el legado de Fred Trump, el padre del presidente.

Robert Trump presentó una demanda en un tribunal especializado de Nueva York para evitar la publicación de la obra, pero éste declaró carecer de competencias para resolver la disputa.

Lea más: Humilde minero de Tanzania se hace millonario al vender dos rocas de tanzanita

El libro, titulado "Too Much and Never Enough: How My Family Created the World's Most Dangerous Man" (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), se publicará el 28 de julio, tres meses antes de las elecciones presidenciales.

Las obras críticas con Trump, que busca un segundo mandato, se han multiplicado en los últimos meses, aunque este es la primera escrita por un familiar.

Mary Trump tiene 55 años y es hija de Fred Trump Jr, el hermano mayor del multimillonario republicano, fallecido en 1981 a los 42 años a causa del alcoholismo.

Más información: Supremo de EE.UU. refuerza poder de Trump para deportaciones de indocumentados

En este libro de 240 páginas, relata su experiencia en la casa de sus abuelos en Nueva York, donde crecieron los cinco hijos de Fred y Mary Anne Trump.

"Ella describe una pesadilla traumática, relaciones destructivas y una trágica mezcla de negligencia y abuso", dice su editorial Simon & Schuster.

Especialista en psicología clínica, la autora del libro asegura que el presidente "rechazó y ridiculizó" a su padre, a pesar de ser su hijo favorito, cuando este comenzó a sufrir de Alzheimer.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar