Cristiano Ronaldo quiere alcanzar a Ali Daei

El portugués llegó a 100 goles con la Selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo, Juventus
Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus. Crédito: AFP

Cristiano Ronaldo, que se convirtió en el primer jugador europeo que supera el centenar de goles con su selección nacional, y ya tiene a tiro al iraní Ali Daei.

El futbolista asiático, que se retiró del fútbol en activo hace trece años, consiguió con el equipo Melli un total de 109 tantos. Cristiano Ronaldo logró un doblete en Solna ante Suecia (0-2), en partido de la Liga de Naciones, y suma 101.

Mire acá: Hasta Pelé felicitó a Cristiano Ronaldo por superar los 100 goles con Portugal

Ali Daei, considerado uno de los mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos, consiguió dicha cantidad en 149 partidos. El atacante del Juventus Turín ha superado el centenar en 165. Con su voracidad y su estado de forma, con 35 años tiene aún mucho tiempo por delante para añadir otro récord a su extenso palmarés.

En el fútbol europeo, le sigue el mítico Ferenc Puskas, que logró 84 tantos con las selecciones de Hungría y España, mientras que otro magiar histórico, Sandor Kocsic, consiguió 75 dianas con su equipo nacional.

A continuación figuran dos germanos, Miroslav Klose y Gerd Müller con 71 y 68 tantos, cifra esta última que también logró el irlandés Robbie Keane, mientras que el sueco Zlatan Ibrahimovic, en activo pero fuera de la selección sueca, acumuló 62.

Lea además: Video: Cristiano Ronaldo llega a los 100 goles con la camiseta de Portugal

De los jugadores en activo el mejor es el polaco Robert Lewandoski. El atacante del Bayern Múnich lleva 61 dianas en 112 encuentros, tres más, por ejemplo, que el español David Villa y el bosnio Edin Dzeko, quien también está en activo.

Cristiano Ronaldo ha marcado con su selección en 66 encuentros, en los que ha conseguido quince dobletes, nueve tripletes y dos póker. En total con todos los equipos nacionales en los que ha participado desde que comenzó en la sub-15, suma 119.


Temas relacionados

Dimayor

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.
BetPlay
Ver



Apuestas ilegales: El deporte cada vez más impactado por estas prácticas

El fútbol, el béisbol y la NBA entre los más afectados alrededor del mundo.

Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.