¿Juan Guaidó pediría asilo en Estados Unidos?

Guaidó visitó la Organización de los Estados Americanos (OEA)
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: AFP

El opositor venezolano Juan Guaidó dijo este martes que descarta por ahora pedir asilo en Estados Unidos y afirmó que solo está de "visita" en el país, donde llegó la semana pasada asegurando que fue expulsado de Colombia.

Tras visitar la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, Guaidó fue preguntado por la prensa si va a pedir asilo en el país, a lo que respondió: "Por ahora no".

Más en: Guaidó busca en Estados Unidos protección para venezolanos

El opositor, quien fue reconocido por Estados Unidos, entre 2019 y 2022, como presidente interino de Venezuela, dijo que está "de visita" y que su intención, así como la de "millones de refugiados venezolanos", es la de regresar a su país.

Sin embargo, aseguró que para ello necesita primero "protección y seguridad", ya que su vida "corre riesgo" en Venezuela por la supuesta persecución del Gobierno de Nicolás Maduro.

"El reto a corto plazo es buscar apoyos no solamente para proteger a una persona, sino a la democracia", dijo sobre su visita a Washington, donde se reunirá con algunas autoridades.

Guaidó llegó la semana pasada a Miami con la ayuda del Departamento de Estado de Estados Unidos tras denunciar que fue "expulsado" de Colombia. El político, que aspira a ser el candidato de la oposición venezolana a las próximas elecciones presidenciales, había llegado a Colombia cruzando la frontera terrestre con Venezuela para participar en una conferencia internacional sobre la crisis venezolana a la que no había sido invitado.

Le puede interesar: EE.UU. confirma que sí ayudó a Juan Guaidó a salir de Colombia

Guaidó relató este martes que recibió, por parte del gobierno de Gustavo Petro, "una amenaza directa, casi un chantaje" de que iba a ser deportado a Caracas.

"No esperaba amabilidad, simplemente un trato digno como cualquier ser humano merece, pero encontramos lamentablemente hostilidad y amenazas", reprochó.


Vaticano

Papa León XI quiere volver a su tierra: tiene planeado visitar Perú en noviembre

Sería la primera visita de León XIV a Latinoamérica, desde que es sumo pontífice.
El papa León XIV



A un año del cierre de USAID, nuevo estudio afirma que podría haber 9,4 millones de muertes en 2030

De ese total, alrededor de 2,5 millones corresponderían a niños menores de cinco años.

China amenaza a Panamá por cancelar contratos de operación en el Canal: "pagará un alto precio"

El Tribunal Supremo panameño anuló el contrato por supuestas violaciones constitucionales.

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH