Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
AFP
4 Mar 2019 11:31 AM

Juan Guaidó llegó a Venezuela

Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

"Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!", anunció a través de redes sociales Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela.

Guaidó tomó la decisión de retornar a su país pese a las advertencias del régimen de Nicolás Maduro de hacerlo responder ante la justicia. Lo hizo a través del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde lo recibió una multitud de personas y medios internacionales.

En contra de todos los pronósticos de cómo sería el ingreso de Guaidó a Venezuela, teniendo en cuenta que para salir de su país todo se dio en reserva y se conoció que su ingreso lo hizo por la frontera con Norte de Santander, esta vez su entrada fue "por la puerta grande" a través de Maiquetía tras una gira por varios países latinoamericanos.

"Sabemos los riesgos que enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Estamos aquí mas fuertes", gritó Guaidó ante los medios que aguardaban a su llegada.Entre tanto, la multitud gritaba: "¡Sí se puede!".

Vea también: Colombia responsabiliza a Maduro de la integridad de Juan Guaidó

 

Juan Guaidó

Guaidó llegó al aeropuerto internacional acompañado por diplomáticos de otros países como el embajador de Francia, Romain Nadal, y el de España, Jesús Silva.

Previo a su llegada, el presidente interino de Venezuela había advertido que si Maduro ordenara su detención sería uno de los últimos errores que cometería. "Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa", y agregó que sus aliados internacionales, encabezados por el gobierno de Estados Unidos, tienen "claras instrucciones".

De Maiquetía el líder opositor se dirigirá hacia uno de los puntos en que fueron convocadas las manifestaciones en todo el país.

Lea también: Guaidó convoca manifestaciones en el marco de su regreso a Venezuela

Sobre Guaidó pesa una orden judicial del régimen de Maduro que le prohibía salir del territorio, sin embargo esto no fue impedimento para que Guaidó dejara Venezuela para emprender una gira que inició en Colombia, donde participó en el concierto Venezuela Aid Live y encabezó la entrega de las ayudas humanitarias a su país que no pudieron ser entregadas en su totalidad luego que las fuerzas armadas quemaran dos camiones con medicamentos.

Desde el Gobierno de Colombia han lanzado serias advertencias a la dictadura de Maduro si llegara a pasarle algo a Guaidó, pues ha recibido serias amenazas de muerte junto a su esposa e hija pequeña. 

Fuente
LA FM