Juan Guaidó llegó a Venezuela

Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!
Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.
Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela. Crédito: AFP

"Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!", anunció a través de redes sociales Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela.

Guaidó tomó la decisión de retornar a su país pese a las advertencias del régimen de Nicolás Maduro de hacerlo responder ante la justicia. Lo hizo a través del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde lo recibió una multitud de personas y medios internacionales.

En contra de todos los pronósticos de cómo sería el ingreso de Guaidó a Venezuela, teniendo en cuenta que para salir de su país todo se dio en reserva y se conoció que su ingreso lo hizo por la frontera con Norte de Santander, esta vez su entrada fue "por la puerta grande" a través de Maiquetía tras una gira por varios países latinoamericanos.

"Sabemos los riesgos que enfrentamos, eso nunca nos ha detenido. Estamos aquí mas fuertes", gritó Guaidó ante los medios que aguardaban a su llegada.Entre tanto, la multitud gritaba: "¡Sí se puede!".

Vea también: Colombia responsabiliza a Maduro de la integridad de Juan Guaidó

Guaidó llegó al aeropuerto internacional acompañado por diplomáticos de otros países como el embajador de Francia, Romain Nadal, y el de España, Jesús Silva.

Previo a su llegada, el presidente interino de Venezuela había advertido que si Maduro ordenara su detención sería uno de los últimos errores que cometería. "Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa", y agregó que sus aliados internacionales, encabezados por el gobierno de Estados Unidos, tienen "claras instrucciones".

De Maiquetía el líder opositor se dirigirá hacia uno de los puntos en que fueron convocadas las manifestaciones en todo el país.

Lea también: Guaidó convoca manifestaciones en el marco de su regreso a Venezuela

Sobre Guaidó pesa una orden judicial del régimen de Maduro que le prohibía salir del territorio, sin embargo esto no fue impedimento para que Guaidó dejara Venezuela para emprender una gira que inició en Colombia, donde participó en el concierto Venezuela Aid Live y encabezó la entrega de las ayudas humanitarias a su país que no pudieron ser entregadas en su totalidad luego que las fuerzas armadas quemaran dos camiones con medicamentos.

Desde el Gobierno de Colombia han lanzado serias advertencias a la dictadura de Maduro si llegara a pasarle algo a Guaidó, pues ha recibido serias amenazas de muerte junto a su esposa e hija pequeña.


Venezuela

Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.
Terremotos Venezuela



Aerolíneas activan plan de contingencia por emergencia en Venezuela: habilitan vuelos a Valencia tras cierre de Maiquetía

Ante el cierre temporal del aeropuerto que sirve a Caracas debido a un terremoto, Avianca y LATAM Airlines Colombia anunciaron operaciones especiales hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia