Colombia responsabiliza a Maduro de la integridad de Juan Guaidó

El canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que las amenazas en contra de Guaidó y su familia se han agudizado.
Carlos Holmes Trujillo, canciller
Carlos Holmes Trujillo, canciller Crédito: AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo García, en medio de la agenda de trabajo que adelanta en Europa, afirmó que ante cualquier episodio que pueda pasarle al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y que atente en contra de su seguridad o integridad, la responsabilidad recaerá únicamente en Nicolás Maduro.

De acuerdo con el canciller Trujillo García, existe información que indica que se han venido agudizando las amenazas en contra de Guaidó y sus familiares, a propósito del retorno del líder a Venezuela.

Vea también: Juan Guaidó convoca manifestaciones y emprende su regreso a Venezuela

“Hacemos públicamente responsable al usurpador Maduro, de cualquier cosa que pudiera pasarle a Juan Guaidó a su señora o a su familia, y naturalmente la comunidad internacional está pendiente del regreso de Guaidó a Venezuela”, sostuvo el canciller.

Trujillo García añadió: “Nosotros hemos venido denunciado las amenazas qué hay en contra del presidente interino Guaidó y su entorno más cercano, las alarmas ya están encendidas sobre esa situación en particular”.

Cabe resaltar que el pasado fin de semana se conoció que el líder opositor venezolano Juan Guaidó convocó varias concentraciones en toda Venezuela para 4 de marzo. Guaidó realizó este llamado al anunciar su regreso al país, tras haber burlado una orden judicial que le prohibía salir de Venezuela para realizar una gira por varios países latinoamericanos.

Consulte también: Guaidó convoca a concentraciones el lunes en Venezuela para su regreso

El retorno de Guaidó, tras su visita a Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, supone un reto para Nicolás Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y agregarle más tensión a unas difícil relaciones con la comunidad internacional o dejarle ingresar al país sin restricción alguna, socavando la autoridad del poder judicial.

"El desafío ha llegado muy lejos. Si entra y lo detienen se van a generar fuertes reacciones internas e internacionales. Maduro está en riesgo permanente", aseguró el analista político Luis Salamanca.

Le puede interesar ¿Militares venezolanos fraguan espionaje en Bogotá, enviados por Maduro?

Venezuela vive desde hace 40 días una turbulencia política, en medio de una fuerte crisis económica que agobia a los venezolanos con escasez de medicinas y alimentos, y una hiperinflación que el FMI calculó en 10.000.000% para este año.


Hay Festival de Cartagena

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

La opositora aseguró que el encuentro fue “franco y honesto” y que encontró a un mandatario “muy bien informado".
venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz
Ver



Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

Corte Suprema de Panamá impide a China operar puertos a ambos lados del Canal

Trump había amenazado con apoderarse del Canal si no se reducía la influencia china.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026