Juan Guaidó
Juan Guaidó, llegando al Venezuela Aid Live
AFP
23 Feb 2019 12:07 PM

Juan Guaidó le dice al pueblo chavista que Venezuela los necesita unidos

El presidente interino de Venezuela pidió su colaboración para el ingreso de la ayuda humanitaria.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En medio de una agitada jornada en la frontera colombo - venezolana, el presidente interino del vecino país, Juan Guaidó, aprovechó para enviar un mensaje a los simpatizantes chavistas para que trabajen en conjunto para permitir el paso de la ayuda humanitaria que en este momento no ha logrado ingresar.

Por medio de un video difundido en redes sociales, el jefe opositor aseguró: "Esta lucha es de todos y por todos los venezolanos. El momento es ahora. Le hago un llamado a todo el pueblo chavista y a los que estuvieron cerca a ponerse del lado de la constitución, de la convivencia democrática y el bienestar para todos".

Lea también: Guaidó recibió de forma oficial la ayuda humanitaria

Y añadió: "Hoy Venezuela nos necesita a todos reunidos. Los llamamos, los convocamos a defender y proteger a nuestra gente. Así que al pueblo chavista le digo: El tiempo es ahora"

El pronunciamiento se dio minutos después de la rueda de prensa en la que Guaidó estuvo acompañado de los presidente de Colombia, Iván Duque. En horas de la mañana el mandatario encargado del vecino país recibió de manera oficial las ayudas humanitarias destinadas a Venezuela así como los camiones con ayudas ya partieron hacia el país vecino con el cargamento.

Lea también: “Únanse al lado correcto de la historia”: guardias venezolanos desertores a sus compañeros

También hizo un llamado para que no se bloquee el paso de los camiones con las ayudas y responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda pasar en la jornada de este sábado: 

"En este momento es responsabilidad absoluta de quien usurpa funciones la integridad de cada uno de esos venezolanos (los voluntarios que ayudan a la entregan), y el llamado muy claro a las fuerzas armadas: bienvenidos al lado correcto de la historia", declaró Guaidó.

De igual forma, se refirió a los militares venezolanos que en las últimas horas desconocieron a Maduro y cruzaron la frontera hasta Colombia. De acuerdo a Guaidó, "la amnistía y las garantías son un hecho para todos esos militares que están dispuestos a ayudar al pueblo de Venezuela y sobre todo a nuestra Constitución".

Fuente
Sistema Integrado Digital