Juan Guaidó está oculto en una embajada en Caracas, insinúa Maduro

Guaidó negó estar escondido pero, coincidiendo con el confinamiento, no se han dado detalles de su ubicación.
Juan Guaidó
Juan Guaidó Crédito: Colprensa

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro insinuó que el líder parlamentario Juan Guaidó, a quien la justicia investiga por su presunta implicación en dos incursiones marítimas fallidas a principios de mayo, "está escondido en una embajada" en Caracas, algo que el opositor negó casi de inmediato a través de su cuenta de Twitter.

"Estamos enfrentando una verdadera crisis provocada por las sanciones criminales del Gobierno de Estados Unidos", dijo Maduro al ofrecer el balance de un plan de suministro de gasolina. "Con complicidad del prófugo de la justicia -en alusión a Guaidó-, escondido en una embajada", añadió.

Lea aquí: Monos robaron muestras de sangre de pacientes sospechosos de Covid-19 en India

No es la primera vez que Maduro se refiere a Guaidó como "prófugo de la justicia". Sin embargo, la Fiscalía no ha informado que haya emitido una orden de captura contra el opositor, aunque sí ha abierto varias investigaciones en su contra, la última por su presunta implicación en las dos fallidas incursiones el pasado mes de mayo, que se saldaron con al menos 8 muertos.

"Justicia, va a haber justicia. Ustedes verán", continuó Maduro sobre Guaidó, siempre sin mencionarlo directamente.

El opositor, que se dio por aludido, replicó en Twitter casi de inmediato, recordando que Estados Unidos ofrece recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro, a quien acusa por presunto narcoterrorismo.

"El dictador debe estar consumiendo lo que trafica y por lo cual pesan 15.000.000 dólares en recompensa por él. Maduro, estoy donde siempre, con la gente, cosa que tú no puedes hacer", escribió Guaidó en la red social.

Lea además: Autopsia confirma que George Floyd murió por "homicidio" debido a una "compresión del cuello"

"Te mienten", insistió para desmentir que se haya refugiado en una embajada, un rumor que ha corrido con fuerza en las últimas semanas en Venezuela, y ha coincidido con el confinamiento -que esta misma jornada comenzó una etapa de flexibilización- por el nuevo coronavirus, que ordenó Maduro el pasado 17 de marzo.

Un miembro del equipo de Guaidó negó después en un chat con periodistas que el opositor esté refugiado en una embajada, pero no ofreció mayores detalles sobre el paradero del líder parlamentario.

Guaidó desató una tormenta política en enero de 2019 al no reconocer la legitimidad de Maduro y proclamar un Gobierno interino liderado por él.

Su Administración cuenta con el apoyo de más de 50 países, pese a que no controla la burocracia y las Fuerzas Armadas se declaran leales a Maduro, que gobierna desde 2013.


Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026