Juan Guaidó convoca nueva marcha para presionar salida de Maduro

El presidente interino de Venezuela alertó que "van a venir días duros por culpa del régimen".
Juan Guaidó saluda a una multitud
Juan Guaidó saluda a una multitud Crédito: AFP

El líder opositor Juan Guaidó convocó este sábado a una movilización nacional hacia Caracas, en fecha por definir, para presionar al mandatario Nicolás Maduro a abandonar el poder, y reiteró que no descarta autorizar una intervención extranjera.

"Anuncio el recorrido, mi recorrido, el de todos los diputados (por los diferentes estados del país), para traerlos a Caracas definitivamente", dijo Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países liderados por Estados Unidos, durante una masiva protesta en la avenida Victoria de la capital.

Con un megáfono y desde el capó de una camioneta, pues la multitud impidió su avance, el jefe parlamentario señaló que tras la gira definirá la fecha de la movilización, aunque anticipó que será "muy pronto".

"¡Miraflores, Miraflores!", respondieron enardecidos sus partidarios, refiriéndose al palacio de gobierno como meta.

Guaidó alertó que "van a venir días duros por culpa del régimen" para "intentar dividir, confundir" a los seguidores de la oposición.

Lea más: Marcha de Juan Guaidó en Venezuela, atacada con gases lacrimógenos del régimen de Maduro

"No nos dejemos enredar, seguiremos juntos en la calle. Luego de que finalicemos esa gira, esa organización en cada estado, anunciaremos la fecha donde todos juntos vendremos a Caracas", subrayó el dirigente de 35 años, quien logró reagrupar a los opositores tras su juramentación con presidente encargado el pasado 23 de enero.

Guaidó reiteró también que está dispuesto a autorizar una intervención extranjera cuando así lo estime conveniente. "El artículo 187, cuando llegue el momento", afirmó el legislador citando un norma constitucional que autoriza "el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior, o extranjeras en el país".

"¡Intervención, intervención"!, vociferó la muchedumbre. "Todas las opciones están sobre la mesa y lo decimos responsablemente", remarcó Guaidó, haciendo propias las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no descarta una acción militar en Venezuela.

El dirigente insistió en que "no hay ninguna opción de salir de esto (el gobierno de Maduro) que excluya la movilización en las calles", por lo que pidió a sus seguidores no caer en el "desespero y la frustración".

Lea también: Cuatro personas muertas dejó activación de carga explosiva en el Catatumbo

"La sensación de desespero también la tengo, he perdido familiares por falta de medicina", confió el político, advirtiendo que tras el apagón que afecta desde el jueves a casi todo el país puede venir una crisis en el suministro de gasolina.

Guaidó ratificó que mientras avanza en su gira nacional seguirá en contactos con los funcionarios públicos para que dejen de apoyar al "usurpador", como se refiere a Maduro, y se sumen a su causa.


Venezuela

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.
El mandatario afirmó que está cerca de llegar a la paz en Europa.



Clan del Golfo entra en la lista de grupos terroristas extranjeros del gobierno de Estados Unidos

El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que es una "organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros" tiene como como "principal fuente de ingresos el narcotráfico de cocaína"

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Grey Bull Rescue explicó que la salida de María Corina Machado fue su misión 800, financiada por donantes privados, con una operación marítima planificada y sin apoyo oficial de EE. UU.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia