Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
AFP
30 Ene 2019 01:22 PM

Juan Guaidó acusa a Maduro de saquear los recursos de Venezuela

El presidente interino de Venezuela confirmó que ha hablado con el canciller sobre la ayuda humanitaria para los migrantes venezolanos.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien participa de las movilizaciones convocadas por la oposición en el vecino país, se refirió a los contactos que ha tenido con el gobierno de Colombia.

Tras ser abordado por RCN Radio durante una movilización en Caracas, Guaidó confirmó que ha tenido permanente diálogo con el gobierno del presidente Iván Duque sobre la situación de los migrantes venezolanos.

Lea también: Trump conversó con Juan Guaidó y expresó su apoyo

“Tengo mucho contacto con los amigos de Colombia; conversé con el canciller (Carlos Holmes Trujillo) hace algunos días para hablar de la ayuda humanitaria”, manifestó.

Reporte Saúl Noriega desde Caracas, con el presidente interino Juan Guaidó Ene 30 2019

0:27 5:25

Dijo que los embajadores ya nombrados “están trabajando muy duro y ya asumieron la competencia en cada uno de los lugares donde los hemos designado”.

El mandatario interino afirmó que Nicolás Maduro es el único responsable de la crisis económica y social por la que atraviesa ese país.

Le puede interesar: Gobierno estudia sanciones contra cúpula del régimen de Nicolás Maduro

“Cada día es clave para Venezuela, para la oposición. La absoluta responsabilidad de la crisis humanitaria y de que hayamos tomado la decisión de activar la defensa de los activos de Venezuela, es de Nicolás Maduro. Él ha robado y saqueado los recursos de la nación y estamos en el proceso de recuperar nuestra integridad económica”, indicó.

El próximo sábado habrá una nueva movilización de los ciudadanos, quienes exigen que Nicolás Maduro salga del poder y se restablezca la democracia en Venezuela.

Fuente
Sistema Integrado de Información