Joven se desmayó al conocer su condena luego de asesinar a otro a patadas con sus amigos

Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.
Hombre se desmaya al conocer su condena
Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión. Crédito: Captura de pantalla

Un tribunal de Argentina condenó este lunes a prisión perpetua a cinco de los ocho jóvenes acusados de asesinar, el 18 de enero de 2020, a Fernando Báez Sosa, de 18 años, a la salida de una discoteca, un caso que conmocionó a la opinión pública en Argentina y en Paraguay, de donde son originarios sus padres.

Le puede interesar: Van más 3.700 muertos por terremoto en Turquía: Piden ayuda para rescatar gente atrapada en escombros

La justicia de ese país dio a conocer la pena de prisión perpetua para Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, que habían solicitado los fiscales y los abogados de la familia de la víctima en el juicio que comenzó en enero contra los imputados por haber matado a golpes y patadas a Báez Sosa.

Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

El atroz homicidio

El 18 de enero pasadas las 4 de la mañana, Fernando chocó con otro joven en la pista de baile de Le Brique, un conocido local de la zona, hoy clausurado, derramando parte de su bebida en la camisa. Comienza una discusión que termina muy pronto por la actuación de la seguridad del local.

El chico con el que choca Fernando Báez Sosa es Máximo Thomsen, jugador de rugby, que se encuentra con otros 9 amigos que a día de hoy se les conoce como "Los Rugbiers". Thomsen no quiere frenar la discusión y es expulsado del local.

Fernando Báez Sosa sale junto a sus amigos por otra puerta de una forma mucho más tranquila. Una vez fuera, cruzan la calle para tomar un helado antes de irse al apartamento a descansar.

Mientras espera a que se lo sirvan, Fernando recibe un golpe por la espalda y cae desplomado. 8 de los 10 Rugbiers le atacan, graban y crean un cordón para que no pueda ser asistido y le propinan puñetazos y patadas durante aproximadamente medio minuto, tal y como se ve en los siguientes videos:

Máximo Thomsen, quien grita que"me lo voy a llevar de trofeo" , cierra la golpiza con una brutal patada en la cabeza que termina con la vida de Fernando.

Videos de la condena

La muerte del joven generó una ola de repudio generalizado en la opinión pública argentina y el juicio fue seguido de manera exhaustiva por la prensa, con innumerables horas de televisión en vivo y páginas en los diarios con todas las versiones del caso.

Le puede interesar: Menor de 4 años tuvo que ser operada por tener 100 gusanos en su cabeza: Todo por un descuido

Precisamente, se conoció un video en el que Thomsen, acusado de dar la patada final, se desmaya al conocer que será condenado a cadena perpetua. Además se ve cómo sus amigos quiebran en llanto.

A continuación ese video, además de algunos de los que se conocieron del atroz homicidio:

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?


Temas relacionados

terremoto

Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.
Balance sobre sismos en Venezuela.



Terremotos en Venezuela: Gobierno anuncia restricciones en la zona más afectada

Diosdado Cabello anunció que se exige registro previo mientras llega la ayuda internacional.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín relató cómo vivió los sismos de 7.2 y 7.5 en Venezuela y expuso las críticas por la atención en La Guaira.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia