Joven se desmayó al conocer su condena luego de asesinar a otro a patadas con sus amigos

Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.
Hombre se desmaya al conocer su condena
Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión. Crédito: Captura de pantalla

Un tribunal de Argentina condenó este lunes a prisión perpetua a cinco de los ocho jóvenes acusados de asesinar, el 18 de enero de 2020, a Fernando Báez Sosa, de 18 años, a la salida de una discoteca, un caso que conmocionó a la opinión pública en Argentina y en Paraguay, de donde son originarios sus padres.

Le puede interesar: Van más 3.700 muertos por terremoto en Turquía: Piden ayuda para rescatar gente atrapada en escombros

La justicia de ese país dio a conocer la pena de prisión perpetua para Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, que habían solicitado los fiscales y los abogados de la familia de la víctima en el juicio que comenzó en enero contra los imputados por haber matado a golpes y patadas a Báez Sosa.

Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

El atroz homicidio

El 18 de enero pasadas las 4 de la mañana, Fernando chocó con otro joven en la pista de baile de Le Brique, un conocido local de la zona, hoy clausurado, derramando parte de su bebida en la camisa. Comienza una discusión que termina muy pronto por la actuación de la seguridad del local.

El chico con el que choca Fernando Báez Sosa es Máximo Thomsen, jugador de rugby, que se encuentra con otros 9 amigos que a día de hoy se les conoce como "Los Rugbiers". Thomsen no quiere frenar la discusión y es expulsado del local.

Fernando Báez Sosa sale junto a sus amigos por otra puerta de una forma mucho más tranquila. Una vez fuera, cruzan la calle para tomar un helado antes de irse al apartamento a descansar.

Mientras espera a que se lo sirvan, Fernando recibe un golpe por la espalda y cae desplomado. 8 de los 10 Rugbiers le atacan, graban y crean un cordón para que no pueda ser asistido y le propinan puñetazos y patadas durante aproximadamente medio minuto, tal y como se ve en los siguientes videos:

Máximo Thomsen, quien grita que"me lo voy a llevar de trofeo" , cierra la golpiza con una brutal patada en la cabeza que termina con la vida de Fernando.

Videos de la condena

La muerte del joven generó una ola de repudio generalizado en la opinión pública argentina y el juicio fue seguido de manera exhaustiva por la prensa, con innumerables horas de televisión en vivo y páginas en los diarios con todas las versiones del caso.

Le puede interesar: Menor de 4 años tuvo que ser operada por tener 100 gusanos en su cabeza: Todo por un descuido

Precisamente, se conoció un video en el que Thomsen, acusado de dar la patada final, se desmaya al conocer que será condenado a cadena perpetua. Además se ve cómo sus amigos quiebran en llanto.

A continuación ese video, además de algunos de los que se conocieron del atroz homicidio:

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.