Joven se desmayó al conocer su condena luego de asesinar a otro a patadas con sus amigos

Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.
Hombre se desmaya al conocer su condena
Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión. Crédito: Captura de pantalla

Un tribunal de Argentina condenó este lunes a prisión perpetua a cinco de los ocho jóvenes acusados de asesinar, el 18 de enero de 2020, a Fernando Báez Sosa, de 18 años, a la salida de una discoteca, un caso que conmocionó a la opinión pública en Argentina y en Paraguay, de donde son originarios sus padres.

Le puede interesar: Van más 3.700 muertos por terremoto en Turquía: Piden ayuda para rescatar gente atrapada en escombros

La justicia de ese país dio a conocer la pena de prisión perpetua para Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi, que habían solicitado los fiscales y los abogados de la familia de la víctima en el juicio que comenzó en enero contra los imputados por haber matado a golpes y patadas a Báez Sosa.

Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión.

El atroz homicidio

El 18 de enero pasadas las 4 de la mañana, Fernando chocó con otro joven en la pista de baile de Le Brique, un conocido local de la zona, hoy clausurado, derramando parte de su bebida en la camisa. Comienza una discusión que termina muy pronto por la actuación de la seguridad del local.

El chico con el que choca Fernando Báez Sosa es Máximo Thomsen, jugador de rugby, que se encuentra con otros 9 amigos que a día de hoy se les conoce como "Los Rugbiers". Thomsen no quiere frenar la discusión y es expulsado del local.

Fernando Báez Sosa sale junto a sus amigos por otra puerta de una forma mucho más tranquila. Una vez fuera, cruzan la calle para tomar un helado antes de irse al apartamento a descansar.

Mientras espera a que se lo sirvan, Fernando recibe un golpe por la espalda y cae desplomado. 8 de los 10 Rugbiers le atacan, graban y crean un cordón para que no pueda ser asistido y le propinan puñetazos y patadas durante aproximadamente medio minuto, tal y como se ve en los siguientes videos:

Máximo Thomsen, quien grita que"me lo voy a llevar de trofeo" , cierra la golpiza con una brutal patada en la cabeza que termina con la vida de Fernando.

Videos de la condena

La muerte del joven generó una ola de repudio generalizado en la opinión pública argentina y el juicio fue seguido de manera exhaustiva por la prensa, con innumerables horas de televisión en vivo y páginas en los diarios con todas las versiones del caso.

Le puede interesar: Menor de 4 años tuvo que ser operada por tener 100 gusanos en su cabeza: Todo por un descuido

Precisamente, se conoció un video en el que Thomsen, acusado de dar la patada final, se desmaya al conocer que será condenado a cadena perpetua. Además se ve cómo sus amigos quiebran en llanto.

A continuación ese video, además de algunos de los que se conocieron del atroz homicidio:

Otras noticias

¿Hasta dónde controlamos lo que decimos?


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.
Donald Trump



“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán

Trump afirma que Estados Unidos “gana” pese a conversaciones con Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz, mientras surge un diálogo en Islamabad para buscar fin al conflicto.

EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.