Menor de 4 años tuvo que ser operada por tener 100 gusanos en su cabeza: Todo por un descuido

La menor no podrá volver a estar bajo custodia de sus padres
Mujer le aplicaron aceite en una operación.
La mujer sufrió consecuencias irreversibles. Crédito: Pexels

En los últimos días, el caso de una menor paraguaya le ha dado la vuelta al mundo debido al presunto descuido de sus padres que la llevaron al hospital en un estado de descuido deplorable.

La menor de cuatro años tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido al avanzado cuadro de miasis (infestación parasitaria de la piel causada por las larvas) que presentaba.

Lea más: Video: Denuncian caso de maltrato infantil en centro de cuidado del ICBF

Por su parte, el fiscal Osvaldo Zaracho, aseguró que la menor también llegó con un cuadro de desnutrición, a parte, de las lesiones que estaban cubiertas por los gusanos.

Asimismo, reveló que los padres fueron acusados de violación del deber del cuidado por las pésimas condiciones en las cuales se encontraba su hija.

Por su parte, el director del Hospital Los Ángeles, el doctor Guido Venialgo, señaló que la menor tenía esta peligrosa infección en el cuero cabelludo y con varias protuberancias en la cabeza.

Le puede interesar: Nuevo caso de maltrato infantil se conoció en Cartagena

“No se entiende cómo los padres dejaron que llegue a ese nivel de lesión. Eran cráteres lo que tenía en la cabeza esa niña”, afirmó el doctor Venialgo.

Igualmente, los galenos explicaron que esto se debe a que la niña pudo haber tenido alguna lesión que no fue cuidada en su momento, lo que provocó que se le infectara esta parte del cuerpo.

En las últimas horas, se conoció que la menor no podrá volver a estar bajo custodia de sus padres y el Juzgado de la Niñez determinará qué pasará con ella en los próximos días.


Temas relacionados

japón

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.
Una mujer de 99 años rescatada en el Monte Fuji.



Los fuertes incendios en Europa obligan evacuaciones masivas

El verano ha tenido cifras de calor extremas más altas que en 2025 y el riesgo para las personas es más alto.

Irán responde a Trump con amenazas de más bombardeos mientras crece la crisis en la región

El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos atacará infraestructura civil iraní cada vez que Teherán dispare contra embarcaciones en el estrecho de Ormuz

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.