Joven de 22 años se ligó las trompas porque nunca quiere ser madre

“No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona”, expresó la joven universitaria.

Una joven argentina de 22 años decidió llevar a cabo una meta personal, quizá, la más importante de su vida; ligarse las trompas para no tener hijos.

Ailín Cubelo le contó a Infobae la razón por la que tomó la crucial decisión, y explica que así como muchas mujeres de manera natural tienen el deseo de ser madres algún día, para ella era natural no tener hijos. “No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona”, expresó la joven universitaria.

Cubelo asegura que desde su punto de vista la maternidad siempre ha sido un imposición cultural, razón por la que muchas mujeres que quizá no se quieren convertir en madres, terminan siéndolo para complacer a la sociedad. “Hay papás que salen a pasear con sus hijos y las nenas van con un cochecito llevando a su propio bebé de juguete. Por eso creo que el mandato de maternidad no es algo natural, es muy cultural. Hay muchas personas que nunca se cuestionaron el tema de ser o no ser padres, siguieron un caminito: las mujeres se tienen que reproducir para la mayor parte del mundo. O sea, si tienes útero tienes que parir, es tu destino”, manifestó Ailín al medio de comunicación argentino.

“Más o menos así debe haber sido para muchas mujeres o personas con capacidad de gestar. Me refiero a esos comentarios tipo ‘y ¿qué nombre le vas a poner a tus hijos?’ o ‘¿a qué edad quieres ser mamá?’. Éramos nenas de 8 o 9 años cuando se hablaba de tener hijos”, puntualizó la joven.

Asimismo, Ailín reveló que un médico ginecólogo le negó dos veces realizarse la ligadura y hasta le recomendó ir a un psicólogo, situación que resultó muy humillante para la argentina. Sin embargo, tras una investigación, Cubelo se enteró de que la ligadura de trompas es un derecho garantizado por ley desde 2006 en su país.

Buscó a otro especialista y realizó la intervención.

Dentro de sus razones para ligarse las trompas, la muchacha plantea que: “¿Traer una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos?, ¿vivir con miedo de que le pase algo si es mujer y con miedo de que haga algo si es varón?, ¿tener un hijo para dejar un legado? ¿qué legado?”.

Y aunque Ailín manifiesta no querer concebir nunca, en caso de arrepentimiento, podría embarazarse a través de una fertilización in vitro.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo