Joven de 22 años se ligó las trompas porque nunca quiere ser madre

“No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona”, expresó la joven universitaria.

Una joven argentina de 22 años decidió llevar a cabo una meta personal, quizá, la más importante de su vida; ligarse las trompas para no tener hijos.

Ailín Cubelo le contó a Infobae la razón por la que tomó la crucial decisión, y explica que así como muchas mujeres de manera natural tienen el deseo de ser madres algún día, para ella era natural no tener hijos. “No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona”, expresó la joven universitaria.

Cubelo asegura que desde su punto de vista la maternidad siempre ha sido un imposición cultural, razón por la que muchas mujeres que quizá no se quieren convertir en madres, terminan siéndolo para complacer a la sociedad. “Hay papás que salen a pasear con sus hijos y las nenas van con un cochecito llevando a su propio bebé de juguete. Por eso creo que el mandato de maternidad no es algo natural, es muy cultural. Hay muchas personas que nunca se cuestionaron el tema de ser o no ser padres, siguieron un caminito: las mujeres se tienen que reproducir para la mayor parte del mundo. O sea, si tienes útero tienes que parir, es tu destino”, manifestó Ailín al medio de comunicación argentino.

“Más o menos así debe haber sido para muchas mujeres o personas con capacidad de gestar. Me refiero a esos comentarios tipo ‘y ¿qué nombre le vas a poner a tus hijos?’ o ‘¿a qué edad quieres ser mamá?’. Éramos nenas de 8 o 9 años cuando se hablaba de tener hijos”, puntualizó la joven.

Asimismo, Ailín reveló que un médico ginecólogo le negó dos veces realizarse la ligadura y hasta le recomendó ir a un psicólogo, situación que resultó muy humillante para la argentina. Sin embargo, tras una investigación, Cubelo se enteró de que la ligadura de trompas es un derecho garantizado por ley desde 2006 en su país.

Buscó a otro especialista y realizó la intervención.

Dentro de sus razones para ligarse las trompas, la muchacha plantea que: “¿Traer una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos?, ¿vivir con miedo de que le pase algo si es mujer y con miedo de que haga algo si es varón?, ¿tener un hijo para dejar un legado? ¿qué legado?”.

Y aunque Ailín manifiesta no querer concebir nunca, en caso de arrepentimiento, podría embarazarse a través de una fertilización in vitro.


Temas relacionados

volacán en erupción

Guatemala declara alerta de "peligro" por erupción del volcán de Fuego

El coloso, ubicado 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala y considerado el volcán más activo de Centroamérica, entró en fase eruptiva en la mañana del lunes, y en la noche aumentó su intensidad.
Las explosiones mantienen columnas de ceniza de hasta 6.000 metros de altura, mientras flujos de lava descienden por las laderas del volcán, de 3.763 metros de altura.



Irán niega contactos de paz con Estados Unidos, contradiciendo a Trump

Trump ordenó cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán este domingo, "la más fuerte desde la Segunda Guerra Mundial".

Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.