Joven de 22 años se ligó las trompas porque nunca quiere ser madre

“No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona”, expresó la joven universitaria.

Una joven argentina de 22 años decidió llevar a cabo una meta personal, quizá, la más importante de su vida; ligarse las trompas para no tener hijos.

Ailín Cubelo le contó a Infobae la razón por la que tomó la crucial decisión, y explica que así como muchas mujeres de manera natural tienen el deseo de ser madres algún día, para ella era natural no tener hijos. “No quiero dedicarle 20 años de mi vida a una persona”, expresó la joven universitaria.

Cubelo asegura que desde su punto de vista la maternidad siempre ha sido un imposición cultural, razón por la que muchas mujeres que quizá no se quieren convertir en madres, terminan siéndolo para complacer a la sociedad. “Hay papás que salen a pasear con sus hijos y las nenas van con un cochecito llevando a su propio bebé de juguete. Por eso creo que el mandato de maternidad no es algo natural, es muy cultural. Hay muchas personas que nunca se cuestionaron el tema de ser o no ser padres, siguieron un caminito: las mujeres se tienen que reproducir para la mayor parte del mundo. O sea, si tienes útero tienes que parir, es tu destino”, manifestó Ailín al medio de comunicación argentino.

“Más o menos así debe haber sido para muchas mujeres o personas con capacidad de gestar. Me refiero a esos comentarios tipo ‘y ¿qué nombre le vas a poner a tus hijos?’ o ‘¿a qué edad quieres ser mamá?’. Éramos nenas de 8 o 9 años cuando se hablaba de tener hijos”, puntualizó la joven.

Asimismo, Ailín reveló que un médico ginecólogo le negó dos veces realizarse la ligadura y hasta le recomendó ir a un psicólogo, situación que resultó muy humillante para la argentina. Sin embargo, tras una investigación, Cubelo se enteró de que la ligadura de trompas es un derecho garantizado por ley desde 2006 en su país.

Buscó a otro especialista y realizó la intervención.

Dentro de sus razones para ligarse las trompas, la muchacha plantea que: “¿Traer una persona más a este mundo así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos?, ¿vivir con miedo de que le pase algo si es mujer y con miedo de que haga algo si es varón?, ¿tener un hijo para dejar un legado? ¿qué legado?”.

Y aunque Ailín manifiesta no querer concebir nunca, en caso de arrepentimiento, podría embarazarse a través de una fertilización in vitro.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026