000_DV1584602.jpg
Joseph Macmanus / AFP
21 Nov 2017 12:14 PM

Joseph Macmanus, nominado por Trump como nuevo embajador de EE. UU. en Colombia

Macmanus llega como nuevo embajador de Estados Unidos en remplazo de Kevin Whitaker.
La
Fm

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nominó al diplomático de carrera Joseph Macmanus como nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia.

Macmanus, con 26 años de servicio en el Departamento de Estado, remplazará a Kevin Whitaker a quien se le cumple su periodo como diplomático en Colombia.

Actualmente, Joseph Macmanus se desempeña como asesor del secretario de Estado Rex Tillerson, quien defendió su nominación desde el comienzo pese a las críticas de voces republicanas.

Entre las voces más críticas se encontraba la del senador Ted Cruz, quien pedía que su nombre no fuera tenido en cuenta porque había sido también uno de los asesores de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

En total, Macmanus ha sido asesor principal de cuatro secretarios de Estado. Por esta razón el argumento de los republicanos que criticaban su nominación no fue tenido en cuenta por el presidente Donald Trump.

Cabe señalar que Macmanus se ha desempeñado en cinco misiones diplomáticas en el extranjero. Sin embargo, la revista Foreign Policy, quien asegura que fue la primera en anticipar su nombramiento el pasado mes de octubre, dice que el diplomático no tiene mucha experiencia en asuntos propios de Latinoamérica.