Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU.
AFP
29 Sep 2020 08:56 AM

Joe Biden no necesita ganar el debate contra Trump, el empate le sirve: Aaron Kall

El director de debate de la Universidad de Michigan dice que Biden no puede caer en las provocaciones de Trump.
Cristian
Cristian
Serrano

Aaron Kall, director de debate de la Universidad de Michigan, ofreció en La FM sus consideraciones sobre el debate presidencial de Donald Trump y Joe Biden. Kall enfatizó que en este punto de la carrera electoral, los debates son de gran importancia porque ayudan a resolver dudas o ratificar la decisión de los votantes.

No obstante, el docente recalcó que sostener un debate contra Donald Trump no es una tarea sencilla, pues él tiene un estilo muy particular para desarrollar estas discusiones en donde se destacan las agresiones.

Lea acá: Las reglas del primer debate Trump vs. Biden

Sin embargo, Kall señaló que para esta ocasión Joe Biden no necesita ganar el debate para cerrar la jornada con una victoria estratégica de cara a las elecciones. Gracias a que el candidato republicano está en el primer lugar en las encuestas, un empate ya sería un resultado favorable.

De igual manera, Aaron Kall advirtió que el objetivo principal de Biden debe ser el poder transmitir confianza para lograr que sus los votantes queden tranquilos ante sus capacidades.

Dejar a los votantes tranquilos y demostrar que tiene la suficiente energía para gobernar es clave”.

Lea también: Gobierno de Venezuela entrega informe de DD.HH. a representante de la ONU

En este sentido, Kall destacó que Biden no puede caer en las provocaciones ni dejarse arrastrar al juego de Trump y resaltó que el candidato republicano debe seguir atento a las indicaciones del moderador, mientras procura discutir los temas que son de interés público.

Temas en los que Biden tiene ventaja

De acuerdo con el director de debate de la Universidad de Michigan, el Covid-19 es uno de los temas que favorecerá a Joe Biden porque los ciudadanos norteamericanos no están de acuerdo con la forma como Trump ha gestionado la pandemia.

Mire acá: Coronavirus en EE.UU.: tasa de contagios aumentó en Nueva York

"Las muertes y el problema económico son temas que molestan a la comunidad y a Trump no le gusta el tema del Covid".

De igual manera, Kall resaltó que las personas también han manifestado su molestia ante la posición de Trump de no reconocer los resultados de las elecciones, en caso de que él pierda.

Por otra parte, el docente recalcó que los temas económicos deberían representar una ventaja para Trump porque las encuestas indican que la ciudadanía ve con buenos ojos las decisiones tomadas por el presidente.

Consulte acá: Profesores nominan a Donald Trump al Premio Nobel de Paz

Finalmente, Aaron Kall afirmó que Joe Biden tiene la delantera en la carrera electoral y también tiene goza de una mejor posición para este debate, pues Trump se encuentra fuera de práctica y también ha estado enfocado en resolver los asuntos relacionados con la pandemia y los que generó la publicación sobre sus impuestos.

"La gente no espera mucho sobre Biden y lo único que se espera es que haga algo digno y por ello tiene más posibilidades de ganar el debate".