Las reglas del primer debate Trump vs. Biden

No habrá apretón de manos y durará unos 90 minutos.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU.
Joe Biden y Donald Trump, enfrentados en elecciones en EE.UU. Crédito: AFP

Este martes 29 de septiembre será el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden antes de las elecciones del 3 de noviembre. Se espera una discusión llena de señalamientos personales dado el temperamento de ambos.

Los datos clave del debate

Empezará a las 8:00 p.m. (hora colombiana) y durará 90 minutos sin cortes comerciales. El moderador es el veterano periodista Chris Wallace, de Fox News, quien también condujo uno de los debates de Hillary Clinton y Trump en 2016.

Los temas que se abordarán son los siguientes (que pueden ser en cualquier orden, según explica la Comisión de Debates Presidenciales):

  • El historial de Donald Trump y Joe Biden
  • La Corte Suprema de Justicia
  • El coronavirus
  • La economía
  • Tensiones raciales y violencia en las ciudades
  • La integridad de las elecciones

Por cada tema se dedicarán 15 minutos. Y los candidatos tendrán dos minutos para responder cada pregunta, con la posibilidad de una réplica.

No habrá apretón de manos entre Trump, Biden y Wallace, ni declaraciones iniciales de los candidatos. Se entra directamente a la pregunta del moderador, explicó el asesor de la Comisión de Debates Presidenciales Peter Eyre, citado por Fox News.

Ninguno de los tres usará tapabocas. Tampoco habrá rueda de prensa después del debate y solo entre 75 y 80 personas podrán entrar al recinto del evento, siempre y cuando hayan dado negativo en la prueba de coronavirus, informa el portal Politico.

Los dos candidatos estarán de pie: Trump a la derecha y Biden a la izquierda.

Los otros debates programados se celebrarán el 15 y el 22 de octubre.


Hay Festival de Cartagena

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

La opositora aseguró que el encuentro fue “franco y honesto” y que encontró a un mandatario “muy bien informado".
venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz
Ver



Putin cumple con la tregua energética en Ucrania que le pidió Trump

Rusia, Ucrania y Estados Unidos se reunirán este domingo, probablemente en Abu Dhabi.

Corte Suprema de Panamá impide a China operar puertos a ambos lados del Canal

Trump había amenazado con apoderarse del Canal si no se reducía la influencia china.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026