Joe Biden está "sorprendido y entristecido" por el ataque contra el escritor Salman Rushdie

Aseguró que, junto a su esposa, Jill Biden, está "orando por la salud y la recuperación" de Rushdie.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este sábado el ataque contra el escritor Salman Rushdie, quien lucha por su vida en un hospital tras ser acuchillado, y reivindicó los valores que el autor representa, como la libertad de expresión.

En un comunicado, el mandatario de los estadounidenses explicó que está "sorprendido y entristecido" por el "brutal ataque" contra el escritor, y aseguró que, junto a su esposa, Jill Biden, está "orando por la salud y la recuperación" de Rushdie.

Lea además acá: En estado grave se encuentra el escritor Salman Rushdie luego de ser apuñalado

El presidente Biden encomió además al escritor por representar "ideales esenciales y universales" como la verdad, el coraje, la resiliencia y la capacidad de expresar ideas sin miedo.

"Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con estos valores profundamente estadounidenses, en solidaridad con Rushdie y con todos aquellos que defienden la libertad de expresión", dijo desde Carolina del Sur, donde pasa sus vacaciones de verano.

Más noticias en este espacio: Talibanes dispersan una manifestación de mujeres disparando al aire en Kabul

Salman Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vida tras ser acuchillado el viernes en el estado de Nueva York poco antes de dar una charla.

El autor recibió en el año 1989 una fetua del régimen islámico de Irán, que puso precio a su cabeza por considerar su novela 'Versos satánicos' un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica.

Lea también: Karol G y su sensual baile sola: Hermosa, imponente y autosuficiente

El presunto agresor, ya detenido, es Hadi Matar, un hombre de 24 años, nacido en California y de origen libanés, que fue acusado de intento de asesinato este sábado.

El autor indio-británico, amenazado de muerte por sus escritos desde hace décadas, habría sido apuñalado y se desconoce su estado. En fotografías y videos publicados en redes sociales puede verse a Rushdie, en el suelo y siendo atendido sobre el escenario.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.
El mensaje fue difundido en Telegram y X, plataformas donde se divulgaron sus declaraciones sobre reconciliación y diálogo político.



Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años