Joe Biden está "sorprendido y entristecido" por el ataque contra el escritor Salman Rushdie

Aseguró que, junto a su esposa, Jill Biden, está "orando por la salud y la recuperación" de Rushdie.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este sábado el ataque contra el escritor Salman Rushdie, quien lucha por su vida en un hospital tras ser acuchillado, y reivindicó los valores que el autor representa, como la libertad de expresión.

En un comunicado, el mandatario de los estadounidenses explicó que está "sorprendido y entristecido" por el "brutal ataque" contra el escritor, y aseguró que, junto a su esposa, Jill Biden, está "orando por la salud y la recuperación" de Rushdie.

Lea además acá: En estado grave se encuentra el escritor Salman Rushdie luego de ser apuñalado

El presidente Biden encomió además al escritor por representar "ideales esenciales y universales" como la verdad, el coraje, la resiliencia y la capacidad de expresar ideas sin miedo.

"Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con estos valores profundamente estadounidenses, en solidaridad con Rushdie y con todos aquellos que defienden la libertad de expresión", dijo desde Carolina del Sur, donde pasa sus vacaciones de verano.

Más noticias en este espacio: Talibanes dispersan una manifestación de mujeres disparando al aire en Kabul

Salman Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vida tras ser acuchillado el viernes en el estado de Nueva York poco antes de dar una charla.

El autor recibió en el año 1989 una fetua del régimen islámico de Irán, que puso precio a su cabeza por considerar su novela 'Versos satánicos' un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica.

Lea también: Karol G y su sensual baile sola: Hermosa, imponente y autosuficiente

El presunto agresor, ya detenido, es Hadi Matar, un hombre de 24 años, nacido en California y de origen libanés, que fue acusado de intento de asesinato este sábado.

El autor indio-británico, amenazado de muerte por sus escritos desde hace décadas, habría sido apuñalado y se desconoce su estado. En fotografías y videos publicados en redes sociales puede verse a Rushdie, en el suelo y siendo atendido sobre el escenario.


Temas relacionados

terremoto

El Gobierno colombiano le comunicó a Bukele que no necesita rescatistas internacionales para asistencia tras el terremoto

El presidente Nayib Bukele confirmó que enviará a Colombia un paquete de 100 toneladas de ayuda humanitaria en dos aviones de carga.
Rescatistas colombianos asisten tras el terremoto en Cali



Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.

España reporta 164 ciudadanos desaparecidos en Colombia tras el terremoto

El terremoto del lunes, hasta ahora, ha dejado una cifra de 181 muertos y casi 300 heridos.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy