Joe Biden está "sorprendido y entristecido" por el ataque contra el escritor Salman Rushdie

Aseguró que, junto a su esposa, Jill Biden, está "orando por la salud y la recuperación" de Rushdie.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este sábado el ataque contra el escritor Salman Rushdie, quien lucha por su vida en un hospital tras ser acuchillado, y reivindicó los valores que el autor representa, como la libertad de expresión.

En un comunicado, el mandatario de los estadounidenses explicó que está "sorprendido y entristecido" por el "brutal ataque" contra el escritor, y aseguró que, junto a su esposa, Jill Biden, está "orando por la salud y la recuperación" de Rushdie.

Lea además acá: En estado grave se encuentra el escritor Salman Rushdie luego de ser apuñalado

El presidente Biden encomió además al escritor por representar "ideales esenciales y universales" como la verdad, el coraje, la resiliencia y la capacidad de expresar ideas sin miedo.

"Hoy, reafirmamos nuestro compromiso con estos valores profundamente estadounidenses, en solidaridad con Rushdie y con todos aquellos que defienden la libertad de expresión", dijo desde Carolina del Sur, donde pasa sus vacaciones de verano.

Más noticias en este espacio: Talibanes dispersan una manifestación de mujeres disparando al aire en Kabul

Salman Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vida tras ser acuchillado el viernes en el estado de Nueva York poco antes de dar una charla.

El autor recibió en el año 1989 una fetua del régimen islámico de Irán, que puso precio a su cabeza por considerar su novela 'Versos satánicos' un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica.

Lea también: Karol G y su sensual baile sola: Hermosa, imponente y autosuficiente

El presunto agresor, ya detenido, es Hadi Matar, un hombre de 24 años, nacido en California y de origen libanés, que fue acusado de intento de asesinato este sábado.

El autor indio-británico, amenazado de muerte por sus escritos desde hace décadas, habría sido apuñalado y se desconoce su estado. En fotografías y videos publicados en redes sociales puede verse a Rushdie, en el suelo y siendo atendido sobre el escenario.


Temas relacionados

Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar