Joe Biden dijo que Rusia debería ser expulsada del G20 debido a su invasión a Ucrania

"Nuestra respuesta sería proporcional", subrayó Biden desde la sede de la OTAN.
Joe Biden anuncia sanciones a Rusia
Joe Biden anuncia sanciones a Rusia Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, opinó este jueves que Rusia debería ser expulsada del G20 debido a su invasión de Ucrania y advirtió de que su Gobierno "responderá" si Moscú usa armas químicas en territorio ucraniano.

Durante una rueda de prensa después de participar en las cumbres de la OTAN y el G7 en Bruselas, Biden añadió que la respuesta de Estados Unidos dependería de "la naturaleza del uso" de las armas químicas en Ucrania por parte de Rusia.

Lea aquí: Este jueves Rusia vuelve a quedar aislada en la Asamblea General de la ONU

"Nuestra respuesta sería proporcional", subrayó Biden desde la sede de la OTAN. Preguntado por si cree que se debe expulsar a Rusia del G20, Biden respondió con un sí.

"Hoy hablamos de eso. Y planteé la posibilidad de que si no se puede hacer eso (expulsar a Rusia del G20), si Indonesia (país anfitrión de la próxima cumbre) y otros no están de acuerdo, (...) tendríamos que permitir que Ucrania también pueda asistir a las reuniones", añadió el presidente.

Rusia confirmó precisamente este miércoles la intención del presidente ruso, Vladimir Putin, de asistir a la cumbre del G20 en Indonesia a finales de este año y por ahora el país anfitrión ha mantenido su invitación a ese líder a pesar de su invasión de Ucrania.

Los temores sobre un posible uso de armas químicas o biológicas por parte de Rusia en Ucrania centraron parte de las conversaciones en la cumbre extraordinaria de la OTAN en Bruselas y los aliados consideraron que esa medida "sería inaceptable y tendría graves consecuencias".

Biden dijo que Estados Unidos y sus aliados decidirían "en su momento" qué respuesta darían a ese posible uso de armas químicas por parte de Rusia.

Le puede interesar: Invasión a Ucrania: EE.UU. sanciona a 400 aliados de Putin

El mandatario reconoció que "las sanciones nunca disuaden" a gente como Putin, pero confió en que si los aliados "mantienen" la presión sobre Moscú, el líder ruso sienta el "dolor" y cambie de trayectoria en Ucrania.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gavin Newsom y Kamala Harris se perfilan como los contendientes demócratas para las presidenciales

De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas
De otro lado, Alexandra Ocasio-Cortez y Bernie Sanders representan el lado más radical de los demócratas



"Latinoamérica es importante para Estados Unidos": Almirante Hernando Wills sobre ataques a barcos en el Atlántico

Wills indicó que Donald Trump considera importante a la región y por eso combate el narcotráfico.

Las cinco claves del triunfo de Milei en elecciones legislativas argentinas

Milei logró un resultado que pocos esperaban en las elecciones de medio mandato en Argentina.

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa