Con solo dos meses en el poder, Biden anuncia que quiere reelegirse

Si se presentara a la reelección en 2024 y ganase, Biden iniciaría su segundo mandato con 82 años.
Joe Biden
Joe Biden Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este jueves que tiene intención de presentarse a la reelección en los comicios de 2024 y aseguró que le gustaría que la actual vicepresidenta, Kamala Harris, siguiera siendo su compañera de candidatura.

"Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi intención", dijo Biden durante su primera rueda de prensa desde que llegó al poder el 20 de enero.

No obstante, posteriormente aclaró que nunca en su vida ha podido hacer planes con una antelación de cuatro años o tres años y medio.

En concreto, visiblemente frustrado por las preguntas de los periodistas para que diera más detalles sobre sus planes, Biden replicó: "Miren, no sé de dónde vienen chicos. Yo le tengo mucho respeto al destino y no soy capaz de hacer planes con seguridad con una antelación de cuatro años o tres años y medio".

El mandatario, además, dijo que espera que Harris sea su compañera de fórmula como aspirante a la Vicepresidencia en 2024 y aseguró que está siendo una "gran socia".

Sin embargo, no contestó a una pregunta sobre la posibilidad de enfrentarse en 2024 al expresidente Donald Trump (2017-2021), al que ya venció en los comicios del año pasado y quien ha abierto la puerta a presentarse a los próximos comicios presidenciales.

"No tengo ni idea de si habrá un Partido Republicano para entonces", se limitó a decir Biden.

Durante la campaña presidencial de 2020, el presidente, de 78 años, se había descrito a sí mismo como un candidato "puente" que serviría para pasar la batuta a "nueva generación de líderes", por lo que muchos analistas habían apuntado a la posibilidad de que solo estuviera en la Casa Blanca por un mandato de cuatro años.

Si se presentara a la reelección en 2024, y ganase, Biden iniciaría su segundo mandato con 82 años.

Biden ya es, en cualquier caso, el mandatario de más edad en llegar a la Casa Blanca en la historia de EE.UU. EFE


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026