Jirafa hiere de gravedad a una mujer y a su hijo tras aplastarlos

El niño debió ser sometido a una operación para liberar la presión sobre su cerebro.
Jirafa
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Una mujer de unos treinta años y su hijo, de tres, resultaron heridos graves después de que una jirafa los aplastase en una granja de la localidad de Hoedspruit, en el noreste de Sudáfrica, informan hoy medios locales.

El incidente se produjo el lunes, explicó en un comunicado la compañía privada de servicios de emergencia ER24, que atendió a ambas personas.

La empresa afirma que madre e hijo "sufrieron numerosas lesiones" y se encontraban en "estado crítico" cuando los sanitarios llegaron al lugar, por lo que se les tuvo que estabilizar con soporte vital antes de ser trasladados en un helicóptero médico a un hospital cercano.

Según reportaron los medios locales, el esposo de la mujer llegó a tiempo para salvarlos.

El niño debió ser sometido a una operación para liberar la presión sobre su cerebro debido a las lesiones sufridas. El padre del pequeño agradeció a todo personal de emergencia, ER24, el equipo médico del Hospital Modderfontein Busamed y a los residentes de Blyde, así como la comunidad de Hoedspruit por su ayuda y apoyo en estos momentos difíciles para él y su familia.

Por su parte, el administrador de la propiedad, Riaan Cilliers, confirmó el incidente: "Todos estamos conmocionados por este triste incidente y aseguramos a la familia que están en nuestras oraciones". Cilliers explicó que la jirafa en cuestión tiene una cría de dos meses, lo que podría tener una influencia en su comportamiento.


Temas relacionados

Tiroteo

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Trump compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.



Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía