Jirafa hiere de gravedad a una mujer y a su hijo tras aplastarlos

El niño debió ser sometido a una operación para liberar la presión sobre su cerebro.
Jirafa
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Una mujer de unos treinta años y su hijo, de tres, resultaron heridos graves después de que una jirafa los aplastase en una granja de la localidad de Hoedspruit, en el noreste de Sudáfrica, informan hoy medios locales.

El incidente se produjo el lunes, explicó en un comunicado la compañía privada de servicios de emergencia ER24, que atendió a ambas personas.

La empresa afirma que madre e hijo "sufrieron numerosas lesiones" y se encontraban en "estado crítico" cuando los sanitarios llegaron al lugar, por lo que se les tuvo que estabilizar con soporte vital antes de ser trasladados en un helicóptero médico a un hospital cercano.

Según reportaron los medios locales, el esposo de la mujer llegó a tiempo para salvarlos.

El niño debió ser sometido a una operación para liberar la presión sobre su cerebro debido a las lesiones sufridas. El padre del pequeño agradeció a todo personal de emergencia, ER24, el equipo médico del Hospital Modderfontein Busamed y a los residentes de Blyde, así como la comunidad de Hoedspruit por su ayuda y apoyo en estos momentos difíciles para él y su familia.

Por su parte, el administrador de la propiedad, Riaan Cilliers, confirmó el incidente: "Todos estamos conmocionados por este triste incidente y aseguramos a la familia que están en nuestras oraciones". Cilliers explicó que la jirafa en cuestión tiene una cría de dos meses, lo que podría tener una influencia en su comportamiento.


Temas relacionados

Estados Unidos

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.
Lindsey Graham, senador estadounidense dando su discurso



Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

De La Espriella manifestó que en ningún momento planeó desconocer la soberanía del Gobierno de Venezuela.

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo