Jirafa hiere de gravedad a una mujer y a su hijo tras aplastarlos

El niño debió ser sometido a una operación para liberar la presión sobre su cerebro.
Jirafa
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Una mujer de unos treinta años y su hijo, de tres, resultaron heridos graves después de que una jirafa los aplastase en una granja de la localidad de Hoedspruit, en el noreste de Sudáfrica, informan hoy medios locales.

El incidente se produjo el lunes, explicó en un comunicado la compañía privada de servicios de emergencia ER24, que atendió a ambas personas.

La empresa afirma que madre e hijo "sufrieron numerosas lesiones" y se encontraban en "estado crítico" cuando los sanitarios llegaron al lugar, por lo que se les tuvo que estabilizar con soporte vital antes de ser trasladados en un helicóptero médico a un hospital cercano.

Según reportaron los medios locales, el esposo de la mujer llegó a tiempo para salvarlos.

El niño debió ser sometido a una operación para liberar la presión sobre su cerebro debido a las lesiones sufridas. El padre del pequeño agradeció a todo personal de emergencia, ER24, el equipo médico del Hospital Modderfontein Busamed y a los residentes de Blyde, así como la comunidad de Hoedspruit por su ayuda y apoyo en estos momentos difíciles para él y su familia.

Por su parte, el administrador de la propiedad, Riaan Cilliers, confirmó el incidente: "Todos estamos conmocionados por este triste incidente y aseguramos a la familia que están en nuestras oraciones". Cilliers explicó que la jirafa en cuestión tiene una cría de dos meses, lo que podría tener una influencia en su comportamiento.


Temas relacionados

Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez