Jeff Bezos dejará su cargo como CEO de Amazon

Andy Jassy, cabeza de los servicios web de Amazon, asumirá el puesto de Bezos en el tercer trimestre del año.
Jeff Bezos, fundador de Amazon
Jeff Bezos, fundador de Amazon Crédito: AFP

El cofundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo este martes que dejará la dirección ejecutiva del gigante del comercio electrónico y tecnología este año, en momentos en que la compañía informó de un importante aumento de ingresos y beneficios.

La firma informó que Andy Jassy, cabeza de los Servicios Web de Amazon, ocupará el lugar de Bezos en el tercer trimestre del año. Bezos, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, pasará a ejercer de presidente ejecutivo de Amazon.

Le puede interesar: Covax reserva hasta 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca para Venezuela

"Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición", apuntó el propio Bezos en una carta a los inversores.

Jassy, que entró a trabajar en Amazon en 1997, sólo tres años después de la fundación de la empresa, dirige desde su creación el segmento de negocio que en los últimos tiempos ha resultado más rentable para la empresa, el de la computación en nube, donde AWS es el líder destacado del sector.

La compañía hizo coincidir el anuncio del cambio de director ejecutivo con la presentación de resultados correspondientes al conjunto de su año fiscal 2020, en que obtuvo unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, casi el doble de los 11.588 millones logrados en 2019, gracias al gran impulso de las compras por internet a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Lea también: Familias migrantes separadas en gobierno de Trump volverían a reunirse

Durante los pasados 12 meses, la empresa facturó 386.064 millones de dólares, un 38 % más, mientras que los accionistas de la firma se embolsaron 42,64 dólares por título, frente a los 23,46 de hace un año.

El segmento de negocio que dirige el futuro consejero delegado de la empresa, AWS, aumentó la facturación durante el pasado año un 30 % hasta los 45.370 millones de dólares, y contribuyó, con 13.531 millones, a más de la mitad del beneficio neto de la compañía.


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar