Jeff Bezos dejará su cargo como CEO de Amazon

Andy Jassy, cabeza de los servicios web de Amazon, asumirá el puesto de Bezos en el tercer trimestre del año.
Jeff Bezos, fundador de Amazon
Jeff Bezos, fundador de Amazon Crédito: AFP

El cofundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo este martes que dejará la dirección ejecutiva del gigante del comercio electrónico y tecnología este año, en momentos en que la compañía informó de un importante aumento de ingresos y beneficios.

La firma informó que Andy Jassy, cabeza de los Servicios Web de Amazon, ocupará el lugar de Bezos en el tercer trimestre del año. Bezos, el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, pasará a ejercer de presidente ejecutivo de Amazon.

Le puede interesar: Covax reserva hasta 2,4 millones de vacunas de AstraZeneca para Venezuela

"Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulados y a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon con más inventiva que nunca, lo que supone las condiciones óptimas para llevar a cabo esta transición", apuntó el propio Bezos en una carta a los inversores.

Jassy, que entró a trabajar en Amazon en 1997, sólo tres años después de la fundación de la empresa, dirige desde su creación el segmento de negocio que en los últimos tiempos ha resultado más rentable para la empresa, el de la computación en nube, donde AWS es el líder destacado del sector.

La compañía hizo coincidir el anuncio del cambio de director ejecutivo con la presentación de resultados correspondientes al conjunto de su año fiscal 2020, en que obtuvo unas ganancias netas de 21.331 millones de dólares, casi el doble de los 11.588 millones logrados en 2019, gracias al gran impulso de las compras por internet a consecuencia de la pandemia de covid-19.

Lea también: Familias migrantes separadas en gobierno de Trump volverían a reunirse

Durante los pasados 12 meses, la empresa facturó 386.064 millones de dólares, un 38 % más, mientras que los accionistas de la firma se embolsaron 42,64 dólares por título, frente a los 23,46 de hace un año.

El segmento de negocio que dirige el futuro consejero delegado de la empresa, AWS, aumentó la facturación durante el pasado año un 30 % hasta los 45.370 millones de dólares, y contribuyó, con 13.531 millones, a más de la mitad del beneficio neto de la compañía.


Temas relacionados




United Airlines vuelve a Venezuela después de ocho años: así serán los vuelos entre Caracas y Houston

Tras ocho años sin operar esa conexión, la aerolínea estadounidense volverá a enlazar diariamente a Maiquetía con Texas desde agosto vía Houston, EE.UU.

La inflación en Estados Unidos se dispara a 3,8% en abril, su nivel más alto en casi tres años

Los precios del crudo han aumentado en un 70% desde inicio de año por la guerra en Irán.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia