Jefe de disidencias de Farc habría muerto en combate con ELN en Venezuela

El enfrentamiento se habría desarrollado en el sector de Los Cañitos, allí habría sido abatido el líder del bloque 'Antonio Medina'.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

El jefe de las disidencias de las Farc estructura 28 'Antonio Medina', habría muerto en un enfrentamiento contra guerrilleros del ELN en el sector de Los Cañitos en Venezuela, versión que está confirmando inteligencia del Ejército Nacional.

La muerte de este hombre se habría registrado durante un enfrentamiento con guerrilleros del ELN, que se esconden y delinquen en la zona fronteriza con Colombia.

Le puede interesar: Autoridades denuncian instalación de banderas del ELN en Curumaní, Cesa

Este hombre al parecer era quién venía ordenando los ataques contra la población civil y la Policía en el departamento de Arauca.

Cabe recordar que desde el inicio del año, esa región del país viene siendo azotada por enfrentamientos entre dichos grupos ilegales que dejan varios muertos y heridos de la población civil y uniformados de la Fuerza Pública.

'Antonio Medina' trabaja de la mano con alias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’, esta encargado de realizar acciones de expansión delincuencial sobre la frontera con Venezuela.

Lea también: Colombia no se doblega ante criminales: Duque tras atentados del ELN y disidencias

Igualmente fue el encargado de cuidar o custodiar al coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quién había sido secuestrado por dicho grupo subversivo.

La estructura 28 de las disidencias de las Farc que dirige este insurgente, es la encargada de realizar ataques a la fuerza pública, en la zonas fronterizas con Venezuela.

El jefe guerrillero del frente 28 de las Farc, llevaba 19 años en el grupo insurgente, luego de haber ingresado al frente Antonio Nariño en el año 2002, y luego se vinculo a la columna móvil “Bladimir Estiven” del Bloque Oriental, en el Meta.

Consulte también: Ejecutan atentados simultáneos contra el Ejército y Policía

Igualmente se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en las regiones dónde delinquía y en lo corrido del 2022 se había dedicado a extorsionar, secuestrar y cometer atentados terroristas en Arauca.


Temas relacionados

ELN
Inteligencia artificial

¿Es China la rueda suelta en la preocupación global sobre la inteligencia artificial?

Pekín trabaja en el primer marco normativo del mundo para regulación de asistentes virtuales.
Nueva IA china, Deepseek



Delcy Rodríguez planea viajar a la Asamblea de la ONU en Nueva York, según Bloomberg

La última vez que un mandatario venezolano visitó la Asamblea General fue en 2018 con Nicolás Maduro.

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.