Jefe de disidencias de Farc habría muerto en combate con ELN en Venezuela

El enfrentamiento se habría desarrollado en el sector de Los Cañitos, allí habría sido abatido el líder del bloque 'Antonio Medina'.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

El jefe de las disidencias de las Farc estructura 28 'Antonio Medina', habría muerto en un enfrentamiento contra guerrilleros del ELN en el sector de Los Cañitos en Venezuela, versión que está confirmando inteligencia del Ejército Nacional.

La muerte de este hombre se habría registrado durante un enfrentamiento con guerrilleros del ELN, que se esconden y delinquen en la zona fronteriza con Colombia.

Le puede interesar: Autoridades denuncian instalación de banderas del ELN en Curumaní, Cesa

Este hombre al parecer era quién venía ordenando los ataques contra la población civil y la Policía en el departamento de Arauca.

Cabe recordar que desde el inicio del año, esa región del país viene siendo azotada por enfrentamientos entre dichos grupos ilegales que dejan varios muertos y heridos de la población civil y uniformados de la Fuerza Pública.

'Antonio Medina' trabaja de la mano con alias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’, esta encargado de realizar acciones de expansión delincuencial sobre la frontera con Venezuela.

Lea también: Colombia no se doblega ante criminales: Duque tras atentados del ELN y disidencias

Igualmente fue el encargado de cuidar o custodiar al coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quién había sido secuestrado por dicho grupo subversivo.

La estructura 28 de las disidencias de las Farc que dirige este insurgente, es la encargada de realizar ataques a la fuerza pública, en la zonas fronterizas con Venezuela.

El jefe guerrillero del frente 28 de las Farc, llevaba 19 años en el grupo insurgente, luego de haber ingresado al frente Antonio Nariño en el año 2002, y luego se vinculo a la columna móvil “Bladimir Estiven” del Bloque Oriental, en el Meta.

Consulte también: Ejecutan atentados simultáneos contra el Ejército y Policía

Igualmente se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en las regiones dónde delinquía y en lo corrido del 2022 se había dedicado a extorsionar, secuestrar y cometer atentados terroristas en Arauca.


Temas relacionados

ELN
Inteligencia artificial

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.
Se reportan 84 intentos de suicidio diarios en Colombia



Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

Aumentan drásticamente los desaparecidos en Nepal mientras el número de muertos se acerca a 1.000

Los equipos de rescate cumplen su sexto día de operaciones mientras buscan a miles de personas, entre ellas 933 trabajadores de centrales hidroeléctricas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.