Jefe de disidencias de Farc habría muerto en combate con ELN en Venezuela

El enfrentamiento se habría desarrollado en el sector de Los Cañitos, allí habría sido abatido el líder del bloque 'Antonio Medina'.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

El jefe de las disidencias de las Farc estructura 28 'Antonio Medina', habría muerto en un enfrentamiento contra guerrilleros del ELN en el sector de Los Cañitos en Venezuela, versión que está confirmando inteligencia del Ejército Nacional.

La muerte de este hombre se habría registrado durante un enfrentamiento con guerrilleros del ELN, que se esconden y delinquen en la zona fronteriza con Colombia.

Le puede interesar: Autoridades denuncian instalación de banderas del ELN en Curumaní, Cesa

Este hombre al parecer era quién venía ordenando los ataques contra la población civil y la Policía en el departamento de Arauca.

Cabe recordar que desde el inicio del año, esa región del país viene siendo azotada por enfrentamientos entre dichos grupos ilegales que dejan varios muertos y heridos de la población civil y uniformados de la Fuerza Pública.

'Antonio Medina' trabaja de la mano con alias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’, esta encargado de realizar acciones de expansión delincuencial sobre la frontera con Venezuela.

Lea también: Colombia no se doblega ante criminales: Duque tras atentados del ELN y disidencias

Igualmente fue el encargado de cuidar o custodiar al coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quién había sido secuestrado por dicho grupo subversivo.

La estructura 28 de las disidencias de las Farc que dirige este insurgente, es la encargada de realizar ataques a la fuerza pública, en la zonas fronterizas con Venezuela.

El jefe guerrillero del frente 28 de las Farc, llevaba 19 años en el grupo insurgente, luego de haber ingresado al frente Antonio Nariño en el año 2002, y luego se vinculo a la columna móvil “Bladimir Estiven” del Bloque Oriental, en el Meta.

Consulte también: Ejecutan atentados simultáneos contra el Ejército y Policía

Igualmente se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en las regiones dónde delinquía y en lo corrido del 2022 se había dedicado a extorsionar, secuestrar y cometer atentados terroristas en Arauca.


Temas relacionados

ELN
Cuba

Trump afirma que EE. UU. estudia "una toma de control amistosa de Cuba"

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.