Jefe de disidencias de Farc habría muerto en combate con ELN en Venezuela

El enfrentamiento se habría desarrollado en el sector de Los Cañitos, allí habría sido abatido el líder del bloque 'Antonio Medina'.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

El jefe de las disidencias de las Farc estructura 28 'Antonio Medina', habría muerto en un enfrentamiento contra guerrilleros del ELN en el sector de Los Cañitos en Venezuela, versión que está confirmando inteligencia del Ejército Nacional.

La muerte de este hombre se habría registrado durante un enfrentamiento con guerrilleros del ELN, que se esconden y delinquen en la zona fronteriza con Colombia.

Le puede interesar: Autoridades denuncian instalación de banderas del ELN en Curumaní, Cesa

Este hombre al parecer era quién venía ordenando los ataques contra la población civil y la Policía en el departamento de Arauca.

Cabe recordar que desde el inicio del año, esa región del país viene siendo azotada por enfrentamientos entre dichos grupos ilegales que dejan varios muertos y heridos de la población civil y uniformados de la Fuerza Pública.

'Antonio Medina' trabaja de la mano con alias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’, esta encargado de realizar acciones de expansión delincuencial sobre la frontera con Venezuela.

Lea también: Colombia no se doblega ante criminales: Duque tras atentados del ELN y disidencias

Igualmente fue el encargado de cuidar o custodiar al coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quién había sido secuestrado por dicho grupo subversivo.

La estructura 28 de las disidencias de las Farc que dirige este insurgente, es la encargada de realizar ataques a la fuerza pública, en la zonas fronterizas con Venezuela.

El jefe guerrillero del frente 28 de las Farc, llevaba 19 años en el grupo insurgente, luego de haber ingresado al frente Antonio Nariño en el año 2002, y luego se vinculo a la columna móvil “Bladimir Estiven” del Bloque Oriental, en el Meta.

Consulte también: Ejecutan atentados simultáneos contra el Ejército y Policía

Igualmente se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en las regiones dónde delinquía y en lo corrido del 2022 se había dedicado a extorsionar, secuestrar y cometer atentados terroristas en Arauca.


Temas relacionados

ELN
Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella