Jefe de disidencias de Farc habría muerto en combate con ELN en Venezuela

El enfrentamiento se habría desarrollado en el sector de Los Cañitos, allí habría sido abatido el líder del bloque 'Antonio Medina'.
Grupos armados
Grupos al margen de la Ley Crédito: API

El jefe de las disidencias de las Farc estructura 28 'Antonio Medina', habría muerto en un enfrentamiento contra guerrilleros del ELN en el sector de Los Cañitos en Venezuela, versión que está confirmando inteligencia del Ejército Nacional.

La muerte de este hombre se habría registrado durante un enfrentamiento con guerrilleros del ELN, que se esconden y delinquen en la zona fronteriza con Colombia.

Le puede interesar: Autoridades denuncian instalación de banderas del ELN en Curumaní, Cesa

Este hombre al parecer era quién venía ordenando los ataques contra la población civil y la Policía en el departamento de Arauca.

Cabe recordar que desde el inicio del año, esa región del país viene siendo azotada por enfrentamientos entre dichos grupos ilegales que dejan varios muertos y heridos de la población civil y uniformados de la Fuerza Pública.

'Antonio Medina' trabaja de la mano con alias ‘Gentil Duarte’ e ‘Iván Mordisco’, esta encargado de realizar acciones de expansión delincuencial sobre la frontera con Venezuela.

Lea también: Colombia no se doblega ante criminales: Duque tras atentados del ELN y disidencias

Igualmente fue el encargado de cuidar o custodiar al coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quién había sido secuestrado por dicho grupo subversivo.

La estructura 28 de las disidencias de las Farc que dirige este insurgente, es la encargada de realizar ataques a la fuerza pública, en la zonas fronterizas con Venezuela.

El jefe guerrillero del frente 28 de las Farc, llevaba 19 años en el grupo insurgente, luego de haber ingresado al frente Antonio Nariño en el año 2002, y luego se vinculo a la columna móvil “Bladimir Estiven” del Bloque Oriental, en el Meta.

Consulte también: Ejecutan atentados simultáneos contra el Ejército y Policía

Igualmente se dedicaba a extorsionar a los comerciantes en las regiones dónde delinquía y en lo corrido del 2022 se había dedicado a extorsionar, secuestrar y cometer atentados terroristas en Arauca.


Temas relacionados

ELN



Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.