Autoridades denuncian instalación de banderas del ELN en Curumaní, Cesar

Izar banderas en las carreteras es un acto proselitista recurrentemente utilizado en la región por el grupo armado.
Extorsiones del ELN
Crédito: RCN Radio

Autoridades del departamento del Cesar, se encuentran en alerta por banderas dejadas presuntamente por el Eln en el municipio de Curumaní.

Lea también: Colombia no se doblega ante criminales: Duque tras atentados del ELN y disidencias

“En la cabecera municipal y en el corregimiento de San Roque aparecieron varias banderas alusivas al Eln que fueron instaladas en diferentes zonas de nuestro municipio”, afirmó el alcalde Curumaní, Henry Chacón.

Asimismo, aseguró el funcionario, que van a realizar un consejo de seguridad para iniciar un proceso de investigación, teniendo en cuenta que se han presentado varios atentados en el departamento, al parecer por ese grupo ilegal.

“Vamos a realizar un consejo de seguridad dado a los acontecimientos que se han presentado en los municipios vecinos. Es una situación en la que nos debemos reunir con las autoridades e iniciar una investigación ya que Curumaní siempre ha sido objetivo de atentados por parte del Eln”, sostuvo.

Izar banderas en las carreteras es un acto proselitista recurrentemente utilizado en la región por el grupo armado. El pasado mes de julio de 2020 el Eln instaló varias banderas en vías del sur del Cesar.

Consulte también: Ejecutan atentados simultáneos contra el Ejército y Policía

Cabe señalar, que en las últimas horas en el departamento se registraron tres atentados terroristas, que dejaron un soldado muerto y más 20 heridos. El primero se presentó en la Estación de Policía del corregimiento de El Burro, jurisdicción de Pailitas, Cesar.

De igual forma, se presentó otro caso en la base militar de Chiriguaná, Cesar, donde murió el soldado Faider Martínez Gómez, en este mismo hecho fue herido otro uniformado, quien fue remitido a un centro asistencial de la localidad.

El tercer atentado terrorista se produjo en el Batallón de Infantería Número 14, capitán Antonio Ricaurte, ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar.

13 soldados heridos fueron trasladados al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, de los cuales uno de ellos por gravedad de las heridas fue remitido a un centro asistencial d Bucaramanga. Los 12 uniformados restantes, cinco sufrieron trauma de tórax por las esquirlas, otros dos soldados padecen traumas en sus extremidades. Los demás están con heridas leves por las que, los mantienen bajo observación médica.


Temas relacionados

Militares

Se alistan nuevos cambios en la línea de mando de las Fuerzas Militares

Entre los cambios se encuentra el Segundo Comandante del Ejército Nacional.
Ejército Nacional



Violencia en Guaviare: enfrentamientos entre disidencias de las Farc dejan varios muertos

De acuerdo con información preliminar dichas confrontaciones armadas se dieron por la disputa del control territorial.

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

La víctima fue identificada como el soldado profesional Juan Esteban González Sánchez, oriundo de Palmira, Valle del Cauca.

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA

Revelan primer video del rescate de María Corina Machado saliendo de Venezuela: "Sentí que podía morir"

Rescate de María Corina Machado

El colombiano que diseñó la casa de Britney Spears: así llegó a trabajar con la princesa del pop

El diseñador Juan Montoya habló en Habla con ella sobre su trayectoria y sus trabajos con Britney Spears y Fernando Botero.