Ejecutan atentados simultáneos contra el Ejército y Policía

Esta ola de atentados dejó como saldo militar muerto y 25 más heridos.
Se agudiza la crisis en Arauca por ola de atentados
Se agudiza la crisis en Arauca por ola de atentados Crédito: Defensoría del Pueblo

Durante las últimas horas se presentaron atentados simultáneos contra la fuerza pública en los departamentos del Cesar, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca y Antioquia, dejando como saldo un militar muerto y 25 más heridos entre ellos un uniformado de la policía.

Atentado en el Cesar

En la madrugada de este jueves fue atacada con artefactos explosivos la base militar de Chiriguaná, en el Cesar, dejando como saldo la muerte de un soldado, identificado como Faider Martínez Gómez, mientras que otro resultó herido producto de las esquirlas.

De interés: Ministerio de Defensa creó vacantes laborales para las Fuerzas Militares

Según información preliminar, esta acción habría sido perpetrada por el Eln.

Además otro ataque se registró en la base militar del Batallón de Infantería ubicada sobre la vía que conduce al municipio de Aguachica, Cesar.

De acuerdo con las primeras informaciones, “siendo aproximadamente la 1:17 a. m. de este jueves, se escucharon cuatro detonaciones en la base, al parecer por ataque con granadas. Hasta el momento dos militares tienen heridas de consideración, por lo que tuvieron que ser remitidos hacia el Hospital de Aguachica, y 18 más con afectaciones leves son atendidos dentro de la misma unidad militar por el personal de sanidad”.

También se registró un ataque con granadas a la subestación de la Policía en el Corregimiento de El Burro (César), allí por fortuna no hubo uniformados heridos.

Le puede interesar: Fueron abatidos cuatro disidentes de las Farc por el Ejército en El Tambo, Cauca

Atentado Norte de Santander

En horas de la madrugada dos bases militares de Norte de Santander fueron atacadas con explosivos.

En el batallón Santander ubicado en Ocaña, los grupos armados lanzaron varias granadas y cilindros bomba, en donde 3 militares resultaron heridos que fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares del mismo municipio.

Atentado en Valle del Cauca

En el centro del Valle del Cauca continuaron en las últimas horas los ataques a la Policía. En Tuluá , se presentó un atentado con granada contra el CAI del corregimiento Aguaclara, ubicado en el norte de la ciudad.

El explosivo fue lanzado desde una camioneta y por fortuna no dejó personas heridas, ni afectaciones a la infraestructura teniendo en cuenta que el CAI cuenta con vallas de protección.

Mientras esto ocurría, en Bugalagrande se registraba un atentado con arma de fuego contra una patrulla motorizada de la Policía, donde un agente resultó herido en una rodilla y se encuentra recibiendo atención médica.

La patrulla atendía un llamado de la comunidad sobre la presencia sospechosa de dos sujetos en una motocicleta, los cuales al ver a los uniformados los recibieron con disparos.

Lea aquí: Hombre que intentó robar una peluquería fue golpeado y capturado

Atentado en Cauca

Disidencias de las Farc de la estructura "Dagoberto Ramos Ortiz", hostigaron la Estación de policía del municipio de Corinto en el norte del departamento del Cauca.

El ataque se registró en horas de la noche de este miércoles y duró varios minutos sin que por fortuna se registraran heridos ni daños materiales.

Los uniformados de la policía que estaban en el lugar reaccionaron y dispararon para poder generar el retiro de los disidentes.

Se cree que el ataque sería una retaliación tras la muerte de alias "Jhonier" el máximo cabecilla de las disidencias en el suroccidente del país que fue abatido por el ejército en el municipio de Toribío.

Atentado en Antioquia

Desconocidos lanzaron una granada a la estación de Policía de Remedios, Nordeste antioqueño, en la madrugada de este jueves. La explosión ocasionó daños al vehículo oficial y a la fachada de la estación de la institución, que está cerca de la Iglesia y del parque principal.

Vea también: Reportaron el homicidio de una mujer a la cual le habían matado a su esposo en Arauca

El concejal de Remedios, Juan Camilo Saldarriaga, confirmó que, por ahora, no hay personas lesionadas por este atentado.

Se espera que en las próximas horas se convoque a un consejo de seguridad en Remedios para analizar la situación de orden público. De hecho, Nordeste es una de las tres regiones que tiene incrementos en los homicidios este año.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo