Javier Milei, nuevo presidente de Argentina: Sergio Massa reconoce la derrota

Sergio Massa, actual ministro de Economía, anunció que hará lo posible porque la transición de poder con Milei se haga en buenos términos.
Javier Milei, candidato presidencial
Javier Milei, candidato presidencial Crédito: AFP

El economista Javier Milei, de la coalición La Libertad Avanza y actual diputado, se ha convertido en el presidente electo de Argentina, al derrotar a Sergio Massa, en una reñida campaña electoral.

Milei obtuvo 55,69 % de los votos, y Massa, 44,30 %, con más de 99 % de los votos escrutados. Sergio Massa reconoció la victoria de su contendor y declaró que ya se comunicó con él para hablar del empalme en el poder.

Lea: Javier Milei: ¿quién es el nuevo presidente de Argentina?

Las votaciones de este domingo 19 de noviembre se desarrollaron con normalidad y desde La Libertad Avanza descartaron que se hubiera presentado alguna irregularidad.

"No faltaron boletas, como decían algunos. Las pudimos reemplazar en el momento (...) Hemos transitado hasta aquí una elección transparente, controlada y fiscalizada por ambas propuestas electorales. Les agradecemos a todos los que han participado", declaró a medios Guillermo Francos, vocero de Javier Milei.

Milei tomará posesión del cargo el 10 de diciembre de 2023 y gobernará hasta el 9 de diciembre de 2027. Su victoria representa un duro golpe a la izquierda y el peronismo, que detenta el poder desde 2003, cuando Néstor Kirchner fue elegido mandatario —aunque hay que mencionar que el político de centroderecha Mauricio Macri fue presidente entre 2015 y 2019—.

Lea: Javier Milei y sus propuestas: venta de órganos, cambiar la educación gratuita y prohibir el aborto

Según han declarado a medios miembros del equipo de Javier Milei, el empalme con Alberto Fernández, presidente saliente, empezará lo más pronto posible, es decir, este lunes 20 de diciembre.

Hay dudas sobre si la transición se hará en términos amistosos, teniendo en cuentas radicales diferencias políticas que hay entre Milei y Fernández, a quien el nuevo presidente considera responsable de la crisis económica que vive Argentina, con una inflación anual superior al 142 %.

Esa situación, de hecho, fue clave para la victoria del economista libertario, pues Massa también es señalado como culpable de la inflación, al ser ministro de Economía.


Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026