Javier Milei, nuevo presidente de Argentina: Sergio Massa reconoce la derrota

Sergio Massa, actual ministro de Economía, anunció que hará lo posible porque la transición de poder con Milei se haga en buenos términos.
Javier Milei, candidato presidencial
Javier Milei, candidato presidencial Crédito: AFP

El economista Javier Milei, de la coalición La Libertad Avanza y actual diputado, se ha convertido en el presidente electo de Argentina, al derrotar a Sergio Massa, en una reñida campaña electoral.

Milei obtuvo 55,69 % de los votos, y Massa, 44,30 %, con más de 99 % de los votos escrutados. Sergio Massa reconoció la victoria de su contendor y declaró que ya se comunicó con él para hablar del empalme en el poder.

Lea: Javier Milei: ¿quién es el nuevo presidente de Argentina?

Las votaciones de este domingo 19 de noviembre se desarrollaron con normalidad y desde La Libertad Avanza descartaron que se hubiera presentado alguna irregularidad.

"No faltaron boletas, como decían algunos. Las pudimos reemplazar en el momento (...) Hemos transitado hasta aquí una elección transparente, controlada y fiscalizada por ambas propuestas electorales. Les agradecemos a todos los que han participado", declaró a medios Guillermo Francos, vocero de Javier Milei.

Milei tomará posesión del cargo el 10 de diciembre de 2023 y gobernará hasta el 9 de diciembre de 2027. Su victoria representa un duro golpe a la izquierda y el peronismo, que detenta el poder desde 2003, cuando Néstor Kirchner fue elegido mandatario —aunque hay que mencionar que el político de centroderecha Mauricio Macri fue presidente entre 2015 y 2019—.

Lea: Javier Milei y sus propuestas: venta de órganos, cambiar la educación gratuita y prohibir el aborto

Según han declarado a medios miembros del equipo de Javier Milei, el empalme con Alberto Fernández, presidente saliente, empezará lo más pronto posible, es decir, este lunes 20 de diciembre.

Hay dudas sobre si la transición se hará en términos amistosos, teniendo en cuentas radicales diferencias políticas que hay entre Milei y Fernández, a quien el nuevo presidente considera responsable de la crisis económica que vive Argentina, con una inflación anual superior al 142 %.

Esa situación, de hecho, fue clave para la victoria del economista libertario, pues Massa también es señalado como culpable de la inflación, al ser ministro de Economía.





Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP