Javier Milei, nuevo presidente de Argentina: Sergio Massa reconoce la derrota

Sergio Massa, actual ministro de Economía, anunció que hará lo posible porque la transición de poder con Milei se haga en buenos términos.
Javier Milei, candidato presidencial
Javier Milei, candidato presidencial Crédito: AFP

El economista Javier Milei, de la coalición La Libertad Avanza y actual diputado, se ha convertido en el presidente electo de Argentina, al derrotar a Sergio Massa, en una reñida campaña electoral.

Milei obtuvo 55,69 % de los votos, y Massa, 44,30 %, con más de 99 % de los votos escrutados. Sergio Massa reconoció la victoria de su contendor y declaró que ya se comunicó con él para hablar del empalme en el poder.

Lea: Javier Milei: ¿quién es el nuevo presidente de Argentina?

Las votaciones de este domingo 19 de noviembre se desarrollaron con normalidad y desde La Libertad Avanza descartaron que se hubiera presentado alguna irregularidad.

"No faltaron boletas, como decían algunos. Las pudimos reemplazar en el momento (...) Hemos transitado hasta aquí una elección transparente, controlada y fiscalizada por ambas propuestas electorales. Les agradecemos a todos los que han participado", declaró a medios Guillermo Francos, vocero de Javier Milei.

Milei tomará posesión del cargo el 10 de diciembre de 2023 y gobernará hasta el 9 de diciembre de 2027. Su victoria representa un duro golpe a la izquierda y el peronismo, que detenta el poder desde 2003, cuando Néstor Kirchner fue elegido mandatario —aunque hay que mencionar que el político de centroderecha Mauricio Macri fue presidente entre 2015 y 2019—.

Lea: Javier Milei y sus propuestas: venta de órganos, cambiar la educación gratuita y prohibir el aborto

Según han declarado a medios miembros del equipo de Javier Milei, el empalme con Alberto Fernández, presidente saliente, empezará lo más pronto posible, es decir, este lunes 20 de diciembre.

Hay dudas sobre si la transición se hará en términos amistosos, teniendo en cuentas radicales diferencias políticas que hay entre Milei y Fernández, a quien el nuevo presidente considera responsable de la crisis económica que vive Argentina, con una inflación anual superior al 142 %.

Esa situación, de hecho, fue clave para la victoria del economista libertario, pues Massa también es señalado como culpable de la inflación, al ser ministro de Economía.


Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque