Javier Milei, nuevo presidente de Argentina: Sergio Massa reconoce la derrota

Sergio Massa, actual ministro de Economía, anunció que hará lo posible porque la transición de poder con Milei se haga en buenos términos.
Javier Milei, candidato presidencial
Javier Milei, candidato presidencial Crédito: AFP

El economista Javier Milei, de la coalición La Libertad Avanza y actual diputado, se ha convertido en el presidente electo de Argentina, al derrotar a Sergio Massa, en una reñida campaña electoral.

Milei obtuvo 55,69 % de los votos, y Massa, 44,30 %, con más de 99 % de los votos escrutados. Sergio Massa reconoció la victoria de su contendor y declaró que ya se comunicó con él para hablar del empalme en el poder.

Lea: Javier Milei: ¿quién es el nuevo presidente de Argentina?

Las votaciones de este domingo 19 de noviembre se desarrollaron con normalidad y desde La Libertad Avanza descartaron que se hubiera presentado alguna irregularidad.

"No faltaron boletas, como decían algunos. Las pudimos reemplazar en el momento (...) Hemos transitado hasta aquí una elección transparente, controlada y fiscalizada por ambas propuestas electorales. Les agradecemos a todos los que han participado", declaró a medios Guillermo Francos, vocero de Javier Milei.

Milei tomará posesión del cargo el 10 de diciembre de 2023 y gobernará hasta el 9 de diciembre de 2027. Su victoria representa un duro golpe a la izquierda y el peronismo, que detenta el poder desde 2003, cuando Néstor Kirchner fue elegido mandatario —aunque hay que mencionar que el político de centroderecha Mauricio Macri fue presidente entre 2015 y 2019—.

Lea: Javier Milei y sus propuestas: venta de órganos, cambiar la educación gratuita y prohibir el aborto

Según han declarado a medios miembros del equipo de Javier Milei, el empalme con Alberto Fernández, presidente saliente, empezará lo más pronto posible, es decir, este lunes 20 de diciembre.

Hay dudas sobre si la transición se hará en términos amistosos, teniendo en cuentas radicales diferencias políticas que hay entre Milei y Fernández, a quien el nuevo presidente considera responsable de la crisis económica que vive Argentina, con una inflación anual superior al 142 %.

Esa situación, de hecho, fue clave para la victoria del economista libertario, pues Massa también es señalado como culpable de la inflación, al ser ministro de Economía.


terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026