Jamaica incluye a Colombia en su prohibición a vuelos desde el exterior

"Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de la covid-19".
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Desde el 1de abril y hasta el próximo 13 de abril, Jamaica prohibió la llegada de vuelos desde Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia debido al aumento de contagios por la Covid-19 que se registra en la región suramericana.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó en conferencia de prensa que la decisión de recrudecer las restricciones de movilidad se acordó después de que las autoridades sanitarias locales revisaran los casos de contagio por el virus en estos países, donde se experimentan alzas notables de casos de coronavirus.

Le puede interesar: Con aval Supremo, Brasil abre iglesias en el peor momento de la pandemia

Holness subrayó que el alza en casos en estos seis países se debe a la cepa del covid-19 con origen en Brasil.

"Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de la covid-19", admitió Holness para justificar la medida anunciada.

"Nos encontramos en medio de un brote de casos que amenazan a nuestro sistema de salud público", indicó.

Holness subrayó que ante ello se decidió restringir la llegada de vuelos de los seis países para tratar de minimizar la entrada de más variantes del virus a Jamaica.

Bajo las nuevas limitaciones, además de la prohibición de vuelos, los extranjeros que hayan viajado a Reino Unido, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay durante los últimos 14 días no podrán entrar en el país caribeño.

Lea además: Preocupación en Florida, EEUU, por colapso de estanque con desechos industriales

Holness señaló también que los jamaiquinos provenientes de alguno de esos países, a los que sí se les permitirá la entrada a través de otro territorio como escala, serán examinados y obligados a ponerse en cuarentena por un mínimo de 48 horas hasta que obtengan los resultados de las pruebas.

Si estos ciudadanos dan negativo a la prueba, se les permitirá permanecer en sus residencias para completar un periodo de 14 días de cuarentena.

En el caso de que el resultado sea positivo tendrán que mantenerse aislados en algún lugar que sea aprobado por el Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica.

Los casos de contagio por el covid-19 en Jamaica desde el inicio de la pandemia alcanzan los 39.237, mientras que las muertes suman 596.


Temas relacionados

Corea del Sur

Corea del Sur despliega aviones de combate tras incursión de aeronaves de China y Rusia

Corea del Sur activó aviones de combate luego de que más de 10 aeronaves militares de China y Rusia ingresaran a su zona de defensa.
Corea del Sur desplegó aviones de combate tras detectar el ingreso de aeronaves militares chinas y rusas a su zona de defensa aérea.



Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.

Terremotos en Venezuela: Gobierno anuncia restricciones en la zona más afectada

Diosdado Cabello anunció que se exige registro previo mientras llega la ayuda internacional.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia