Jamaica incluye a Colombia en su prohibición a vuelos desde el exterior

"Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de la covid-19".
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Desde el 1de abril y hasta el próximo 13 de abril, Jamaica prohibió la llegada de vuelos desde Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia debido al aumento de contagios por la Covid-19 que se registra en la región suramericana.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó en conferencia de prensa que la decisión de recrudecer las restricciones de movilidad se acordó después de que las autoridades sanitarias locales revisaran los casos de contagio por el virus en estos países, donde se experimentan alzas notables de casos de coronavirus.

Le puede interesar: Con aval Supremo, Brasil abre iglesias en el peor momento de la pandemia

Holness subrayó que el alza en casos en estos seis países se debe a la cepa del covid-19 con origen en Brasil.

"Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de la covid-19", admitió Holness para justificar la medida anunciada.

"Nos encontramos en medio de un brote de casos que amenazan a nuestro sistema de salud público", indicó.

Holness subrayó que ante ello se decidió restringir la llegada de vuelos de los seis países para tratar de minimizar la entrada de más variantes del virus a Jamaica.

Bajo las nuevas limitaciones, además de la prohibición de vuelos, los extranjeros que hayan viajado a Reino Unido, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay durante los últimos 14 días no podrán entrar en el país caribeño.

Lea además: Preocupación en Florida, EEUU, por colapso de estanque con desechos industriales

Holness señaló también que los jamaiquinos provenientes de alguno de esos países, a los que sí se les permitirá la entrada a través de otro territorio como escala, serán examinados y obligados a ponerse en cuarentena por un mínimo de 48 horas hasta que obtengan los resultados de las pruebas.

Si estos ciudadanos dan negativo a la prueba, se les permitirá permanecer en sus residencias para completar un periodo de 14 días de cuarentena.

En el caso de que el resultado sea positivo tendrán que mantenerse aislados en algún lugar que sea aprobado por el Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica.

Los casos de contagio por el covid-19 en Jamaica desde el inicio de la pandemia alcanzan los 39.237, mientras que las muertes suman 596.


Temas relacionados

España

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.
José Luis Rodríguez Zapatero



Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, es señalado por presuntos pagos del ‘FIFAGate’

Una denuncia interna señala a Alejandro Domínguez de recibir millones de dólares ligados a fondos recuperados del ‘FIFAGate’.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.