Jamaica incluye a Colombia en su prohibición a vuelos desde el exterior

"Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de la covid-19".
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Desde el 1de abril y hasta el próximo 13 de abril, Jamaica prohibió la llegada de vuelos desde Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia debido al aumento de contagios por la Covid-19 que se registra en la región suramericana.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó en conferencia de prensa que la decisión de recrudecer las restricciones de movilidad se acordó después de que las autoridades sanitarias locales revisaran los casos de contagio por el virus en estos países, donde se experimentan alzas notables de casos de coronavirus.

Le puede interesar: Con aval Supremo, Brasil abre iglesias en el peor momento de la pandemia

Holness subrayó que el alza en casos en estos seis países se debe a la cepa del covid-19 con origen en Brasil.

"Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de la covid-19", admitió Holness para justificar la medida anunciada.

"Nos encontramos en medio de un brote de casos que amenazan a nuestro sistema de salud público", indicó.

Holness subrayó que ante ello se decidió restringir la llegada de vuelos de los seis países para tratar de minimizar la entrada de más variantes del virus a Jamaica.

Bajo las nuevas limitaciones, además de la prohibición de vuelos, los extranjeros que hayan viajado a Reino Unido, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay durante los últimos 14 días no podrán entrar en el país caribeño.

Lea además: Preocupación en Florida, EEUU, por colapso de estanque con desechos industriales

Holness señaló también que los jamaiquinos provenientes de alguno de esos países, a los que sí se les permitirá la entrada a través de otro territorio como escala, serán examinados y obligados a ponerse en cuarentena por un mínimo de 48 horas hasta que obtengan los resultados de las pruebas.

Si estos ciudadanos dan negativo a la prueba, se les permitirá permanecer en sus residencias para completar un periodo de 14 días de cuarentena.

En el caso de que el resultado sea positivo tendrán que mantenerse aislados en algún lugar que sea aprobado por el Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica.

Los casos de contagio por el covid-19 en Jamaica desde el inicio de la pandemia alcanzan los 39.237, mientras que las muertes suman 596.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.