Jamaica incluye a Colombia en su prohibición a vuelos desde el exterior

"Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de la covid-19".
Reactivación de vuelos - Aeropuertos - Avión
Crédito: Imagen proporcionada a RCN Radio por Forest Travel

Desde el 1de abril y hasta el próximo 13 de abril, Jamaica prohibió la llegada de vuelos desde Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia debido al aumento de contagios por la Covid-19 que se registra en la región suramericana.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, informó en conferencia de prensa que la decisión de recrudecer las restricciones de movilidad se acordó después de que las autoridades sanitarias locales revisaran los casos de contagio por el virus en estos países, donde se experimentan alzas notables de casos de coronavirus.

Le puede interesar: Con aval Supremo, Brasil abre iglesias en el peor momento de la pandemia

Holness subrayó que el alza en casos en estos seis países se debe a la cepa del covid-19 con origen en Brasil.

"Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de la covid-19", admitió Holness para justificar la medida anunciada.

"Nos encontramos en medio de un brote de casos que amenazan a nuestro sistema de salud público", indicó.

Holness subrayó que ante ello se decidió restringir la llegada de vuelos de los seis países para tratar de minimizar la entrada de más variantes del virus a Jamaica.

Bajo las nuevas limitaciones, además de la prohibición de vuelos, los extranjeros que hayan viajado a Reino Unido, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina y Paraguay durante los últimos 14 días no podrán entrar en el país caribeño.

Lea además: Preocupación en Florida, EEUU, por colapso de estanque con desechos industriales

Holness señaló también que los jamaiquinos provenientes de alguno de esos países, a los que sí se les permitirá la entrada a través de otro territorio como escala, serán examinados y obligados a ponerse en cuarentena por un mínimo de 48 horas hasta que obtengan los resultados de las pruebas.

Si estos ciudadanos dan negativo a la prueba, se les permitirá permanecer en sus residencias para completar un periodo de 14 días de cuarentena.

En el caso de que el resultado sea positivo tendrán que mantenerse aislados en algún lugar que sea aprobado por el Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica.

Los casos de contagio por el covid-19 en Jamaica desde el inicio de la pandemia alcanzan los 39.237, mientras que las muertes suman 596.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.