Italia no permitirá público en los estadios los próximos dos meses

En la Serie A no piensan en el regreso de gente a las canchas por el momento.
Juventus Vs. Atalanta - Serie A - Duván Zapata
Crédito: AFP

Los partidos de la Serie A italiana seguirán disputándose a puerta cerrada hasta, al menos, el próximo septiembre, cuando comenzará la temporada 2020-2021, informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Lea también: Cuba sigue con tendencia a la baja en contagios: solo dos casos nuevos

"Si es verdad que en los estadios hay mucho espacio para garantizar el distanciamiento, también es verdad que es arriesgado permitir que más de 10.000 personas acudan a un único sitio con medios de transporte públicos o privados, gestionar su acceso a los estadios y medir su temperatura", afirmó Spadafora en el Senado italiano. "A falta de poco más de dos semanas para el cierre del campeonato, el 2 de agosto, es difícil de garantizar", agregó el ministro de Deportes.

Así, los partidos de la temporada 2019-2020 de la Serie A, que se reanudaron tras el parón sanitario el 20 de junio, seguirán a puerta cerrada hasta al menos septiembre y Spadafora prometió trabajar con compromiso para que a partir de ese momento sea posible reabrir los coliseos. "Mi compromiso es crear las condiciones para que se puedan abrir los estadios a partir del nuevo campeonato", destacó el ministro.

En otras ligas grandes de Europa, como la española, se están analizando las mismas medidas, sin embargo, también se contempla el establecimiento de algunas normas para controlar el número de aficionados que asistan a los estadios, por lo que aseguran que un máximo de 10.000 hinchas lleguen a cada encuentro para acompañar a sus equipos, en primera instancia, hecho que impediría las aglomeraciones y la posibilidad de aumentar el número de contagios.

Le puede interesar: Presidente de Costa Rica bajará su salario para afrontar crisis por pandemia

De momento, en Europa se siguen completando las temporadas de varias de las ligas más importantes del 'Viejo Continente', mientras que se espera que en agosto se pueda concluir la Champions League.


Temas relacionados

Barranquilla

La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.
La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’



Administración Trump propone prueba de ciudadanía de los padres para sacar pasaportes de sus hijos

La iniciativa es un esfuerzo adicional de Donald Trump por prohibir la ciudadanía por nacimiento.

Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.