Italia no permitirá público en los estadios los próximos dos meses

En la Serie A no piensan en el regreso de gente a las canchas por el momento.
Juventus Vs. Atalanta - Serie A - Duván Zapata
Crédito: AFP

Los partidos de la Serie A italiana seguirán disputándose a puerta cerrada hasta, al menos, el próximo septiembre, cuando comenzará la temporada 2020-2021, informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Lea también: Cuba sigue con tendencia a la baja en contagios: solo dos casos nuevos

"Si es verdad que en los estadios hay mucho espacio para garantizar el distanciamiento, también es verdad que es arriesgado permitir que más de 10.000 personas acudan a un único sitio con medios de transporte públicos o privados, gestionar su acceso a los estadios y medir su temperatura", afirmó Spadafora en el Senado italiano. "A falta de poco más de dos semanas para el cierre del campeonato, el 2 de agosto, es difícil de garantizar", agregó el ministro de Deportes.

Así, los partidos de la temporada 2019-2020 de la Serie A, que se reanudaron tras el parón sanitario el 20 de junio, seguirán a puerta cerrada hasta al menos septiembre y Spadafora prometió trabajar con compromiso para que a partir de ese momento sea posible reabrir los coliseos. "Mi compromiso es crear las condiciones para que se puedan abrir los estadios a partir del nuevo campeonato", destacó el ministro.

En otras ligas grandes de Europa, como la española, se están analizando las mismas medidas, sin embargo, también se contempla el establecimiento de algunas normas para controlar el número de aficionados que asistan a los estadios, por lo que aseguran que un máximo de 10.000 hinchas lleguen a cada encuentro para acompañar a sus equipos, en primera instancia, hecho que impediría las aglomeraciones y la posibilidad de aumentar el número de contagios.

Le puede interesar: Presidente de Costa Rica bajará su salario para afrontar crisis por pandemia

De momento, en Europa se siguen completando las temporadas de varias de las ligas más importantes del 'Viejo Continente', mientras que se espera que en agosto se pueda concluir la Champions League.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Congreso de Bolivia autoriza el estado de excepción y la acción militar para frenar las protestas

Más de cuatro semanas de bloqueos y desmanes han agravado la situación económica del país.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.

Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.