Italia no permitirá público en los estadios los próximos dos meses

En la Serie A no piensan en el regreso de gente a las canchas por el momento.
Juventus Vs. Atalanta - Serie A - Duván Zapata
Crédito: AFP

Los partidos de la Serie A italiana seguirán disputándose a puerta cerrada hasta, al menos, el próximo septiembre, cuando comenzará la temporada 2020-2021, informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Lea también: Cuba sigue con tendencia a la baja en contagios: solo dos casos nuevos

"Si es verdad que en los estadios hay mucho espacio para garantizar el distanciamiento, también es verdad que es arriesgado permitir que más de 10.000 personas acudan a un único sitio con medios de transporte públicos o privados, gestionar su acceso a los estadios y medir su temperatura", afirmó Spadafora en el Senado italiano. "A falta de poco más de dos semanas para el cierre del campeonato, el 2 de agosto, es difícil de garantizar", agregó el ministro de Deportes.

Así, los partidos de la temporada 2019-2020 de la Serie A, que se reanudaron tras el parón sanitario el 20 de junio, seguirán a puerta cerrada hasta al menos septiembre y Spadafora prometió trabajar con compromiso para que a partir de ese momento sea posible reabrir los coliseos. "Mi compromiso es crear las condiciones para que se puedan abrir los estadios a partir del nuevo campeonato", destacó el ministro.

En otras ligas grandes de Europa, como la española, se están analizando las mismas medidas, sin embargo, también se contempla el establecimiento de algunas normas para controlar el número de aficionados que asistan a los estadios, por lo que aseguran que un máximo de 10.000 hinchas lleguen a cada encuentro para acompañar a sus equipos, en primera instancia, hecho que impediría las aglomeraciones y la posibilidad de aumentar el número de contagios.

Le puede interesar: Presidente de Costa Rica bajará su salario para afrontar crisis por pandemia

De momento, en Europa se siguen completando las temporadas de varias de las ligas más importantes del 'Viejo Continente', mientras que se espera que en agosto se pueda concluir la Champions League.


Temas relacionados




Embajada de EE. UU. en Cuba emite alerta de seguridad

Según la misión diplomática, las interrupciones afectan servicios básicos como el suministro de agua, la iluminación, la refrigeración y las comunicaciones.

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz