Juventus Vs. Atalanta - Serie A - Duván Zapata
AFP
16 Jul 2020 12:36 PM

Italia no permitirá público en los estadios los próximos dos meses

En la Serie A no piensan en el regreso de gente a las canchas por el momento.

Los partidos de la Serie A italiana seguirán disputándose a puerta cerrada hasta, al menos, el próximo septiembre, cuando comenzará la temporada 2020-2021, informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Lea también: Cuba sigue con tendencia a la baja en contagios: solo dos casos nuevos

"Si es verdad que en los estadios hay mucho espacio para garantizar el distanciamiento, también es verdad que es arriesgado permitir que más de 10.000 personas acudan a un único sitio con medios de transporte públicos o privados, gestionar su acceso a los estadios y medir su temperatura", afirmó Spadafora en el Senado italiano. "A falta de poco más de dos semanas para el cierre del campeonato, el 2 de agosto, es difícil de garantizar", agregó el ministro de Deportes.

Así, los partidos de la temporada 2019-2020 de la Serie A, que se reanudaron tras el parón sanitario el 20 de junio, seguirán a puerta cerrada hasta al menos septiembre y Spadafora prometió trabajar con compromiso para que a partir de ese momento sea posible reabrir los coliseos. "Mi compromiso es crear las condiciones para que se puedan abrir los estadios a partir del nuevo campeonato", destacó el ministro.

En otras ligas grandes de Europa, como la española, se están analizando las mismas medidas, sin embargo, también se contempla el establecimiento de algunas normas para controlar el número de aficionados que asistan a los estadios, por lo que aseguran que un máximo de 10.000 hinchas lleguen a cada encuentro para acompañar a sus equipos, en primera instancia, hecho que impediría las aglomeraciones y la posibilidad de aumentar el número de contagios.

Le puede interesar: Presidente de Costa Rica bajará su salario para afrontar crisis por pandemia

De momento, en Europa se siguen completando las temporadas de varias de las ligas más importantes del 'Viejo Continente', mientras que se espera que en agosto se pueda concluir la Champions League.