Israel ya vacunó contra el coronavirus a 1.100.000 ciudadanos, ¿cómo lo logró?

El sistema de salud de ese país sumado a las gestiones tempranas con los productores de la vacuna fueron la clave.
Vacuna anticovid de Pfizer
Crédito: AFP

El portavoz de la Cancillería de Israel, Lior Hayat, conversó con La FM sobre la estrategia de su país para vacunar a sus ciudadanos contra el coronavirus, en un contexto, donde la velocidad logística en esta materia se vuelve fundamental para salvar vidas.

“Hasta el momento han sido vacunados 1.100.000 ciudadanos de Israel con la primera dosis de la vacuna y esperamos que hasta el fin del mes logremos vacunar alrededor de 3.000.000 de ciudadanos”, explicó.

Además, afirmó que la efectividad de su país para vacunar a las personas se debe a que tuvieron un contacto directo con todas las compañías productoras de vacunas para ser de los primeros en recibirla.

Lea también: Tres localidades de Bogotá entrarán en cuarentena estricta

Especialmente para Pfizer, Israel era un buen lugar para probar la vacuna porque somos un país pequeño con una población joven y un sistema de salud muy eficaz”.

Asimismo, recomendó a los países de América Latina que iniciarán este proceso, entender la vacunación masiva como un gran proyecto nacional que debe tener claro quienes son los primeros que serán vacunados y de qué manera se hará el proceso.

“Hay que pensar también que son dos dosis de la vacuna, es decir, el proceso debe repetirse después de tres semanas o dos dependiendo el tipo de vacuna. (...) Necesitamos que los médicos sean los primeros vacunados y después los mayores de 60 años”.

Lea también: “No hablo de Claudia López porque esa señora es muy ofensiva”: Uribe

Finalmente, dijo que se debe planear una gran estrategia en materia logística para llevar la vacuna al ciudadano o traer al ciudadano hacaa la vacuna.


Temas relacionados

proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.