Netanyahu advierte que Israel no se detendrá hasta conseguir la victoria en Gaza

El grupo Hamás exigía demandas que sobrepasaron las expectativas que tenía Netanyahu.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel Crédito: AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ofreció una conferencia de prensa desde Jerusalén, momentos después de que mantuviera una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

"Bibi", como es apodado el primer ministro, cerró las puertas hacia las condiciones impuestas por Hamás para un cese el fuego en Gaza a cambio de la liberación de rehenes en varias fases, y aseguró que no se detendrá "hasta conseguir la victoria".

Más noticias: Guerra en Israel: Padre Chucho habló del conflicto en Israel

"Seguir con la presión militar es una condición necesaria para liberar a los rehenes, sucumbir a Hamás sólo llevará a otra masacre", dijo Netanyahu ante medios locales e internacionales.

Agregó que el Ejército israelí "debe destruir metódicamente a Hamás" hasta lograr que la Franja "no represente ninguna amenaza para Israel".

Estamos en camino de completar la victoria. La victoria está a nuestro alcance”, afirmó, prediciendo que la guerra se ganará en “cuestión de meses”, no en años o décadas.

Reiteró los objetivos de la guerra: destruir a Hamás, devolver a los rehenes y garantizar que Gaza ya no represente una amenaza para Israel, y dice que las FDI se están moviendo “sistemáticamente” para lograrlos.

Dijo que 20.000 combatientes de Hamás están muertos o heridos; más de la mitad de la fuerza de combate de Hamás, y 18 de los 24 batallones ya no están en funcionamiento. Y dijo que las FDI están destruyendo sistemáticamente la red clandestina donde se esconde Hamás.

También lea: Guerra en Israel: colombiano Jorge Fernández habla en La FM

Si Hamás sobreviviera en Gaza, “sólo será cuestión de tiempo hasta la próxima masacre”, advierte, y el eje del terror liderado por Irán se fortalecería.

Esto sucede en el marco de una serie de negociaciones que había sostenido Blinken junto con el presidente egipcio Abdel Fatah El-sisi y representantes cataríes para llegar a una pausa humanitaria en Gaza.

Al parecer, las demandas del grupo islamista iban mucho más allá de lo que estaba dispuesto Tel Aviv, pues incluían una retirada militar del enclave costero por al menos cuatro meses.


Donald Trump

Trump amenaza a Canadá: "Si hay un acuerdo con China, le impondré 100% de tarifa de aranceles"

Canadá y China llegaron a un acuerdo sobre productos agrícolas y vehículos eléctricos.
Primer ministro de Canadá, Mark Carney, y el presidente de China, Xi Jinping



Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

Contreras señaló que desde hace años denuncian el delito de “traición a la patria por negocios de Estado donde Venezuela salía perjudicada”.

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín