Israel no da tregua: reportan nuevos bombardeos en el sur del Líbano

Israel realizó ataques dirigidos a un emplazamiento de infraestructura utilizado por Hezbolá en el Líbano.
Ataque en Líbano
Se registró un nuevo ataque de Israel en Líbano Crédito: AFP

Las tensiones en Medio Oriente no dan tregua y en las últimas horas se registraron nuevos bombardeos del ejército israelí en el sur de Líbano. Los objetivos fueron centros de mando de la fuerza de élite del grupo chií Hezbolá en Nabatiye.

Esto incluyó un emplazamiento de infraestructura usado por Hezbolá, "para llevar a cabo ataques terroristas contra el Estado de Israel y nuestras tropas", señaló un comunicado del Ejército.

Le puede interesar: Oposición venezolana culpa al gobierno Maduro por muerte de testigo electoral

Durante la jornada anterior el panorama no fue diferente, con ataques a más de "120 objetivos terroristas" que incluyeron instalaciones de almacenamiento de armas y centros de mando. Además, había lanzadores, algunos desde los que Hezbolá disparó cohetes hacia Haifa y la zona de la Alta Galilea, en el norte israelí.

También se reportaron bombardeos en el sur de Beirut, en medio de una serie de ataques en Líbano con un saldo preliminar de 43 muertos en las últimas horas. Previo a estos, el vocero en árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, instó a la población de Ghobeiry a evacuar "inmediatamente y mantenerse alejados de ellos a una distancia no menor de 500 metros".

¿Hamás, dispuesto a negociar?

Por otra parte, el grupo islamista Hamás aseguró estar dispuesto a una 'tregua' en la Franja de Gaza, a poco más de un año del ataque perpetrado por sus militantes en suelo israelí donde 251 personas fueron secuestradas. De estas, 97 permanecen retenidas en Gaza y 34 habrían fallecido, según las tropas del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Vea también: Murillo se reunió con el canciller de Rusia en Moscú: hablaron sobre 'Paz total' y Ucrania

"Hamás está dispuesto a alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, en caso de que se presente una propuesta y con la condición de que (Israel) la respete", aseguró un responsable de la oficina política, quien hizo un llamado al gobierno entrante en Estados Unidos de Donald Trump a "presionar al gobierno israelí para que detenga la agresión" en Gaza.


Temas relacionados

Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella