Israel no da tregua: reportan nuevos bombardeos en el sur del Líbano

Israel realizó ataques dirigidos a un emplazamiento de infraestructura utilizado por Hezbolá en el Líbano.
Ataque en Líbano
Se registró un nuevo ataque de Israel en Líbano Crédito: AFP

Las tensiones en Medio Oriente no dan tregua y en las últimas horas se registraron nuevos bombardeos del ejército israelí en el sur de Líbano. Los objetivos fueron centros de mando de la fuerza de élite del grupo chií Hezbolá en Nabatiye.

Esto incluyó un emplazamiento de infraestructura usado por Hezbolá, "para llevar a cabo ataques terroristas contra el Estado de Israel y nuestras tropas", señaló un comunicado del Ejército.

Le puede interesar: Oposición venezolana culpa al gobierno Maduro por muerte de testigo electoral

Durante la jornada anterior el panorama no fue diferente, con ataques a más de "120 objetivos terroristas" que incluyeron instalaciones de almacenamiento de armas y centros de mando. Además, había lanzadores, algunos desde los que Hezbolá disparó cohetes hacia Haifa y la zona de la Alta Galilea, en el norte israelí.

También se reportaron bombardeos en el sur de Beirut, en medio de una serie de ataques en Líbano con un saldo preliminar de 43 muertos en las últimas horas. Previo a estos, el vocero en árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, instó a la población de Ghobeiry a evacuar "inmediatamente y mantenerse alejados de ellos a una distancia no menor de 500 metros".

¿Hamás, dispuesto a negociar?

Por otra parte, el grupo islamista Hamás aseguró estar dispuesto a una 'tregua' en la Franja de Gaza, a poco más de un año del ataque perpetrado por sus militantes en suelo israelí donde 251 personas fueron secuestradas. De estas, 97 permanecen retenidas en Gaza y 34 habrían fallecido, según las tropas del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Vea también: Murillo se reunió con el canciller de Rusia en Moscú: hablaron sobre 'Paz total' y Ucrania

"Hamás está dispuesto a alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, en caso de que se presente una propuesta y con la condición de que (Israel) la respete", aseguró un responsable de la oficina política, quien hizo un llamado al gobierno entrante en Estados Unidos de Donald Trump a "presionar al gobierno israelí para que detenga la agresión" en Gaza.


Temas relacionados

Mundial 2026

Esta es la multa que deberá pagar por volar drones cerca a los estadios en el Mundial en EEUU: FAA anuncia prohibición

La FAA y el FBI reforzarán la vigilancia aérea durante el Mundial 2026 con tecnología para detectar drones no autorizados.
metlife Dron



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.