Israel no da tregua: reportan nuevos bombardeos en el sur del Líbano

Israel realizó ataques dirigidos a un emplazamiento de infraestructura utilizado por Hezbolá en el Líbano.
Ataque en Líbano
Se registró un nuevo ataque de Israel en Líbano Crédito: AFP

Las tensiones en Medio Oriente no dan tregua y en las últimas horas se registraron nuevos bombardeos del ejército israelí en el sur de Líbano. Los objetivos fueron centros de mando de la fuerza de élite del grupo chií Hezbolá en Nabatiye.

Esto incluyó un emplazamiento de infraestructura usado por Hezbolá, "para llevar a cabo ataques terroristas contra el Estado de Israel y nuestras tropas", señaló un comunicado del Ejército.

Le puede interesar: Oposición venezolana culpa al gobierno Maduro por muerte de testigo electoral

Durante la jornada anterior el panorama no fue diferente, con ataques a más de "120 objetivos terroristas" que incluyeron instalaciones de almacenamiento de armas y centros de mando. Además, había lanzadores, algunos desde los que Hezbolá disparó cohetes hacia Haifa y la zona de la Alta Galilea, en el norte israelí.

También se reportaron bombardeos en el sur de Beirut, en medio de una serie de ataques en Líbano con un saldo preliminar de 43 muertos en las últimas horas. Previo a estos, el vocero en árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, instó a la población de Ghobeiry a evacuar "inmediatamente y mantenerse alejados de ellos a una distancia no menor de 500 metros".

¿Hamás, dispuesto a negociar?

Por otra parte, el grupo islamista Hamás aseguró estar dispuesto a una 'tregua' en la Franja de Gaza, a poco más de un año del ataque perpetrado por sus militantes en suelo israelí donde 251 personas fueron secuestradas. De estas, 97 permanecen retenidas en Gaza y 34 habrían fallecido, según las tropas del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Vea también: Murillo se reunió con el canciller de Rusia en Moscú: hablaron sobre 'Paz total' y Ucrania

"Hamás está dispuesto a alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, en caso de que se presente una propuesta y con la condición de que (Israel) la respete", aseguró un responsable de la oficina política, quien hizo un llamado al gobierno entrante en Estados Unidos de Donald Trump a "presionar al gobierno israelí para que detenga la agresión" en Gaza.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa