Israel no da tregua: reportan nuevos bombardeos en el sur del Líbano

Israel realizó ataques dirigidos a un emplazamiento de infraestructura utilizado por Hezbolá en el Líbano.
Ataque en Líbano
Se registró un nuevo ataque de Israel en Líbano Crédito: AFP

Las tensiones en Medio Oriente no dan tregua y en las últimas horas se registraron nuevos bombardeos del ejército israelí en el sur de Líbano. Los objetivos fueron centros de mando de la fuerza de élite del grupo chií Hezbolá en Nabatiye.

Esto incluyó un emplazamiento de infraestructura usado por Hezbolá, "para llevar a cabo ataques terroristas contra el Estado de Israel y nuestras tropas", señaló un comunicado del Ejército.

Le puede interesar: Oposición venezolana culpa al gobierno Maduro por muerte de testigo electoral

Durante la jornada anterior el panorama no fue diferente, con ataques a más de "120 objetivos terroristas" que incluyeron instalaciones de almacenamiento de armas y centros de mando. Además, había lanzadores, algunos desde los que Hezbolá disparó cohetes hacia Haifa y la zona de la Alta Galilea, en el norte israelí.

También se reportaron bombardeos en el sur de Beirut, en medio de una serie de ataques en Líbano con un saldo preliminar de 43 muertos en las últimas horas. Previo a estos, el vocero en árabe del ejército israelí, Avichay Adraee, instó a la población de Ghobeiry a evacuar "inmediatamente y mantenerse alejados de ellos a una distancia no menor de 500 metros".

¿Hamás, dispuesto a negociar?

Por otra parte, el grupo islamista Hamás aseguró estar dispuesto a una 'tregua' en la Franja de Gaza, a poco más de un año del ataque perpetrado por sus militantes en suelo israelí donde 251 personas fueron secuestradas. De estas, 97 permanecen retenidas en Gaza y 34 habrían fallecido, según las tropas del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Vea también: Murillo se reunió con el canciller de Rusia en Moscú: hablaron sobre 'Paz total' y Ucrania

"Hamás está dispuesto a alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza, en caso de que se presente una propuesta y con la condición de que (Israel) la respete", aseguró un responsable de la oficina política, quien hizo un llamado al gobierno entrante en Estados Unidos de Donald Trump a "presionar al gobierno israelí para que detenga la agresión" en Gaza.


Temas relacionados

Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026