Israel insiste en continuar conflicto en Gaza: "La guerra no debe detenerse"

El Ejército israelí confirmó que "los combates continuarán durante 2024", al hacer una reseña de los primeros tres meses de guerra.
Guerra entre Israel y Hamas
Además de los conflictos en Ucrania e Israel, actualmente hay otras guerras a gran escala en lugares como Somalia, Sudán. Crédito: AFP

"La guerra no debe detenerse", considera el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, al cumplirse tres meses de implacable ofensiva militar contra el grupo islamista Hamás a pesar de las crecientes críticas internacionales por la crisis humanitaria sin precedentes en la Franja de Gaza.

"Hace tres meses Hamás cometió una terrible masacre contra nosotros", dijo Netanyahu, haciendo referencia al ataque del siete de octubre por parte del grupo islamista, que incluyó el lanzamiento de unos 3.000 cohetes y la infiltración simultánea de igual número de milicianos, quienes masacraron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 250 en poblaciones israelíes cercanas a la Franja.

"Mi gobierno ordenó a las Fuerzas de Defensa de Israel que fueran a la guerra para eliminar a Hamás, liberar a nuestros rehenes y garantizar que Gaza nunca más vuelva a ser una amenaza", añadió el mandatario, según un comunicado de prensa.

De interés: Israel responde a los ataques de Hizbulá desde Líbano

Avance militar

El Ejército israelí confirmó que "los combates continuarán durante 2024", al hacer una reseña de los primeros tres meses de guerra.

"Hemos completado el desmantelamiento de las estructuras de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", donde el grupo islamista tenía "dos brigadas militares con doce batallones, con un total de 14.000 terroristas", dijo en una conferencia de prensa Daniel Hagari, portavoz castrense.

Solo en Jabalia, donde se descubrieron ocho kilómetros de túneles, los soldados israelíes asesinaron a un millar de milicianos, siendo el de mayor rango Ahmed Ran Dur, comandante de la división norte, quien pereció en su búnker con otros comandantes, a 40 metros bajo tierra.

"Ahora nos estamos centrando en desmantelar a Hamás en el centro y sur" del enclave, a pesar de que la guerra "tiene un alto precio", dijo Hagari, en referencia a los 176 soldados que han muerto -varios por fuego amigo- desde que se inició la ofensiva terrestre, el 27 de octubre.

Lea más: Israel despliega ataques en toda la Franja de Gaza

Según el portavoz, las tropas israelíes han destruido 40.000 armas en toda la Franja, algunas halladas dentro de escuelas, hospitales, mezquitas y viviendas familiares.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo