Israel criticó discurso del Papa Francisco por ignorar crueldad de Hamás

Israel aseguró que los terroristas se esconden detrás de niños mientras intentan asesinar a niños israelíes.
Tragedia en Gaza: Más de 1.000 muertos en 23 días de ofensiva israelí.
El centro tiene 400 personas dentro, incluyendo bebés en la unidad de recién nacidos. Crédito: AFP

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel condenó el discurso de Navidad del papa Francisco, en donde este criticó que los ataques contra Gaza son "crueldad, no guerra", indicando que el sumo pontífice "está ignorando la crueldad de Hamás".

“La crueldad es que los terroristas se escondan detrás de niños mientras intentan asesinar a niños israelíes; la crueldad es mantener a 100 rehenes durante 442 días, incluido un bebé y niños, por terroristas y abusar de ellos. Desafortunadamente, el papa ha optado por ignorar todo esto”, escribió el ministerio en X.

Le puede interesar: El papa Francisco sufre resfriado: no podrá rezar el Ángelus desde el Palacio Apostólico

Este sábado, el papa Francisco aseveró durante la audiencia de felicitación de Navidad a la Curia romana, que está informado de los ataques de Israel a través de las llamadas telefónicas que realiza a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja de Gaza.

"Ayer bombardearon a niños. Esto es crueldad, esto no es guerra, quiero decirlo porque toca el corazón", añadió Francisco.

Francisco ha pedido en numerosas ocasiones un alto el fuego en Gaza, como en la reciente audiencia que mantuvo en el Vaticano el pasado 12 de diciembre con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la que abordaron "la gravísima situación humanitaria" en la Franja, según informó el Vaticano.

En las últimas semanas, tanto Israel como Hamás han anunciado que están cerca de un acuerdo para la liberación de los 97 rehenes que permanecen en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, su intercambio por prisioneros palestinos y la implementación de un alto el fuego.

Una de las principales demandas de Israel en el marco de las negociaciones para el alto el fuego en Gaza es que Hamás no forme parte del próximo gobierno del enclave cuando acabe la guerra.

Lea también: Gobierno colombiano envía apoyo a Cuba para enfrentar crisis humanitaria

Desde el inicio de la guerra en Gaza, el 7 de octubre de 2023, tras el mortal ataque de Hamás, se han registrado más de 45.000 muertos y 100.000 heridos. La autoridad sanitaria del enclave estima que al menos 11.000 personas están desaparecidas entre los escombros.

Además, ha señalado que cerca del 90 % de la infraestructura civil, incluidos hospitales, ha sido destruida por los ataques israelíes, dejando a la población en condiciones de extrema vulnerabilidad.


María Corina Machado

"María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz ": director del Instituto Noruego

Kristian Berg Harpviken, reveló a la televisión pública de Noruega que será Ana Corina Sosa, hija de Machado, la encargada de recibir el galardón.
María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".



Admiten que María Corina Machado no lograría viajar a Oslo: "Dios proveerá"

La voluntad de María Corina Machado es asistir a la ceremonia de entrega del Nobel

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.