Israel captura a 480 milicianos de Hamás y halla arsenal de armas en el hospital de Shifa en Gaza

Según las autoridades, la cifra de muertos desde que inició el conflicto ya supera los 32.000.
Gaza
Gaza Crédito: AFP

El Ejército israelí informó que capturó a 480 miembros de Hamás y encontró "numerosas armas e infraestructura terrorista", en el hospital Shifa de ciudad de Gaza, que vive este domingo su séptimo día consecutivo de asedio militar.

"Las fuerzas continúan las actividades operativas precisas en el área del Hospital Shifa mientras evitan daños a civiles, pacientes, sanitarios y equipos médicos", indica un comunicado.

Lea: Israel condenó el ataque terrorista en Moscú

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, informó que cinco heridos que eran atendidos en ese centro murieron como consecuencia del asedio de las tropas israelíes, que comenzó el lunes, y se suman a los 13 pacientes de cuidados intensivos que murieron en los últimos días por la falta de electricidad y tratamiento médico.

Sanidad también denunció que 240 pacientes y familiares habían sido detenidos por las fuerzas israelíes y una decena de personal sanitario; mientras que el Ejército israelí señaló que había interrogado a más de 800 sospechosos -asegura que 480 son "terroristas"- y matado a 170 supuestos combatientes.

"Terminaremos esta operación sólo cuando el último terrorista esté en nuestras manos, vivo o muerto", afirmó anoche el comandante en jefe del Comando Sur del Ejército de Israel, el mayor general Yaron Finkelman, quien alabó el éxito del operativo "audaz e impresionante".

El Ejército también señaló que en el último día, sus aviones de combate atacaron unos 65 objetivos en el norte y centro de la Franja de Gaza, incluido "un túnel utilizado para llevar a cabo ataques, complejos militares donde operaban terroristas armados e infraestructura militar adicional".

Consulte: Ya son 133 los muertos por el ataque en Moscú: la cifra "aumentará considerablemente"

Tanto en el centro de la Franja de Gaza como en el área de Jan Yunis, en el sur, donde los combates no cesan desde hace más de tres meses, las tropas "eliminaron a varios terroristas" en el último día mediante fuego de francotiradores.

"Las tropas también localizaron y llevaron a cabo una redada selectiva contra un laboratorio de fabricación de drones perteneciente a organizaciones terroristas", agregó sobre los operativos en la zona centro.

Mientras que en el área de Jan Yunis, fuerzas de ingeniería atacaron un foso de lanzamiento de proyectiles y aviones de combate destruyeron infraestructura militar de Hamás, incluido un complejo utilizado como punto de reunión de milicianos.


Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026