Israel captura a 480 milicianos de Hamás y halla arsenal de armas en el hospital de Shifa en Gaza

Según las autoridades, la cifra de muertos desde que inició el conflicto ya supera los 32.000.
Gaza
Gaza Crédito: AFP

El Ejército israelí informó que capturó a 480 miembros de Hamás y encontró "numerosas armas e infraestructura terrorista", en el hospital Shifa de ciudad de Gaza, que vive este domingo su séptimo día consecutivo de asedio militar.

"Las fuerzas continúan las actividades operativas precisas en el área del Hospital Shifa mientras evitan daños a civiles, pacientes, sanitarios y equipos médicos", indica un comunicado.

Lea: Israel condenó el ataque terrorista en Moscú

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, informó que cinco heridos que eran atendidos en ese centro murieron como consecuencia del asedio de las tropas israelíes, que comenzó el lunes, y se suman a los 13 pacientes de cuidados intensivos que murieron en los últimos días por la falta de electricidad y tratamiento médico.

Sanidad también denunció que 240 pacientes y familiares habían sido detenidos por las fuerzas israelíes y una decena de personal sanitario; mientras que el Ejército israelí señaló que había interrogado a más de 800 sospechosos -asegura que 480 son "terroristas"- y matado a 170 supuestos combatientes.

"Terminaremos esta operación sólo cuando el último terrorista esté en nuestras manos, vivo o muerto", afirmó anoche el comandante en jefe del Comando Sur del Ejército de Israel, el mayor general Yaron Finkelman, quien alabó el éxito del operativo "audaz e impresionante".

El Ejército también señaló que en el último día, sus aviones de combate atacaron unos 65 objetivos en el norte y centro de la Franja de Gaza, incluido "un túnel utilizado para llevar a cabo ataques, complejos militares donde operaban terroristas armados e infraestructura militar adicional".

Consulte: Ya son 133 los muertos por el ataque en Moscú: la cifra "aumentará considerablemente"

Tanto en el centro de la Franja de Gaza como en el área de Jan Yunis, en el sur, donde los combates no cesan desde hace más de tres meses, las tropas "eliminaron a varios terroristas" en el último día mediante fuego de francotiradores.

"Las tropas también localizaron y llevaron a cabo una redada selectiva contra un laboratorio de fabricación de drones perteneciente a organizaciones terroristas", agregó sobre los operativos en la zona centro.

Mientras que en el área de Jan Yunis, fuerzas de ingeniería atacaron un foso de lanzamiento de proyectiles y aviones de combate destruyeron infraestructura militar de Hamás, incluido un complejo utilizado como punto de reunión de milicianos.


Venezuela

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.
En el mismo discurso, insistió en que los conflictos del país deben resolverse internamente, sin injerencias externas.



Israel prepara una "operación antiterrorista" en Cisjordania: esta es la razón

La situación entre palestinos e israelís continúa en Cisjordania, territorio en el que convergen ambas culturas.

Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe