Israel captura a 480 milicianos de Hamás y halla arsenal de armas en el hospital de Shifa en Gaza

Según las autoridades, la cifra de muertos desde que inició el conflicto ya supera los 32.000.
Gaza
Gaza Crédito: AFP

El Ejército israelí informó que capturó a 480 miembros de Hamás y encontró "numerosas armas e infraestructura terrorista", en el hospital Shifa de ciudad de Gaza, que vive este domingo su séptimo día consecutivo de asedio militar.

"Las fuerzas continúan las actividades operativas precisas en el área del Hospital Shifa mientras evitan daños a civiles, pacientes, sanitarios y equipos médicos", indica un comunicado.

Lea: Israel condenó el ataque terrorista en Moscú

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, informó que cinco heridos que eran atendidos en ese centro murieron como consecuencia del asedio de las tropas israelíes, que comenzó el lunes, y se suman a los 13 pacientes de cuidados intensivos que murieron en los últimos días por la falta de electricidad y tratamiento médico.

Sanidad también denunció que 240 pacientes y familiares habían sido detenidos por las fuerzas israelíes y una decena de personal sanitario; mientras que el Ejército israelí señaló que había interrogado a más de 800 sospechosos -asegura que 480 son "terroristas"- y matado a 170 supuestos combatientes.

"Terminaremos esta operación sólo cuando el último terrorista esté en nuestras manos, vivo o muerto", afirmó anoche el comandante en jefe del Comando Sur del Ejército de Israel, el mayor general Yaron Finkelman, quien alabó el éxito del operativo "audaz e impresionante".

El Ejército también señaló que en el último día, sus aviones de combate atacaron unos 65 objetivos en el norte y centro de la Franja de Gaza, incluido "un túnel utilizado para llevar a cabo ataques, complejos militares donde operaban terroristas armados e infraestructura militar adicional".

Consulte: Ya son 133 los muertos por el ataque en Moscú: la cifra "aumentará considerablemente"

Tanto en el centro de la Franja de Gaza como en el área de Jan Yunis, en el sur, donde los combates no cesan desde hace más de tres meses, las tropas "eliminaron a varios terroristas" en el último día mediante fuego de francotiradores.

"Las tropas también localizaron y llevaron a cabo una redada selectiva contra un laboratorio de fabricación de drones perteneciente a organizaciones terroristas", agregó sobre los operativos en la zona centro.

Mientras que en el área de Jan Yunis, fuerzas de ingeniería atacaron un foso de lanzamiento de proyectiles y aviones de combate destruyeron infraestructura militar de Hamás, incluido un complejo utilizado como punto de reunión de milicianos.


Países Bajos

Llegan a Países Bajos los últimos vuelos con pasajeros evacuados del crucero afectado por hantavirus

Los últimos evacuados del crucero MV Hondius llegaron a Países Bajos tras el brote de hantavirus que obligó a activar protocolos sanitarios.
crucero con hantavirus



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras