Israel condenó el ataque terrorista en Moscú

El presidente de Israel, Isaac Herzog, habló con el embajador de Rusia en Israel para transmitirle sus condolencias.
Isaac Herzog, presidente de Israel
Isaac Herzog, presidente de Israel Crédito: AFP

El presidente de Israel, Isaac Herzog, condenó este sábado "enérgicamente el bárbaro ataque terrorista" del Estado Islámico ayer en Moscú, que dejó al menos 133 muertos; un mensaje de solidaridad similar al expresado por el grupo islamista palestino Hamás, que también condenó el atentado.

Herzog habló con el embajador de Rusia en Israel para transmitirle, "en nombre del pueblo israelí, mis condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo ruso y a sus dirigentes por la terrible pérdida de vidas".

Lea: Ya son 133 los muertos por el ataque en Moscú: la cifra "aumentará considerablemente"

"Destaqué que el terrorismo de cualquier tipo, especialmente el terror yihadista, ataca indiscriminadamente a todos los pueblos, de todas las creencias y religiones, al tiempo que siembra miedo y destrucción", aseveró.

Herzog subrayó que la lucha contra el terrorismo es un "importante desafío internacional que los países del mundo deben combatir juntos".

Israel mantiene una guerra desde hace más de cinco meses en la Franja de Gaza contra Hamás, que considera terrorista como la UE o Estados Unidos, después de que el grupo islamista cometiera una incursión en suelo israelí el pasado 7 de octubre que dejó unos 1.200 muertos y más de 250 secuestrados.

La ofensiva militar desplegada desde entonces en Gaza por Israel ha causado la muerte a más de 32.000 palestinos, según fuentes médicas en la franja, bajo control del grupo islamista.

"Condenamos en los términos más enérgicos el ataque terrorista que tuvo como objetivo a civiles en la capital rusa, Moscú, y que dejó decenas de muertos y heridos", afirmó hoy Hamás en un comunicado.

Video: Tiroteo en Moscú deja varias personas muertas en una sala de conciertos

El grupo islamista, que gobierna de facto la Franja de Gaza, extendió sus "sinceras condolencias a los dirigentes y al pueblo rusos y a las familias de las víctimas de este ataque criminal", además de expresar su "plena solidaridad con Rusia".

Aunque islamista, Hamás no es internacionalista y solo tiene como blanco de sus ataques el Estado de Israel.

El presidente palestino, Mahmud Abás, también extendió condolencias y se solidarizó con Rusia, además de reiterar su postura "contra el terrorismo independientemente de su fuente".

"El presidente expresó su confianza en la capacidad de los dirigentes rusos para superar esta dura prueba y proporcionar seguridad y estabilidad al país", indicó un comunicado de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna en zonas reducidas de Cisjordania ocupada.

Rusia mantiene una relación cordial con Israel, aunque se tensó cuando el país hebreo se alineó con Occidente en la guerra de Ucrania y defendió su soberanía e integridad territorial; pero también con las facciones palestinas, incluido Hamás, cuyo liderazgo es recibido con frecuencia en el Kremlin.


Filipinas

Al menos 41 muertos tras terremoto de 7,8 en Filipinas cuyas réplicas continúan

Más de 450 resultaron heridas tras el terremoto que sacudió la costa de la isla sureña de Mindanao.
Terremoto 7.8 Filipinas



Perú aún no tiene presidente: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez siguen en empate técnico

Con más del 92 % de las actas escrutadas, la diferencia entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez sigue siendo mínima.

¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.