Isabel II: ¿Qué pasará con los billetes y monedas que llevan el rostro de la monarca?

La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

El pasado jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II a sus 96 años en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia. Tras su muerte, Carlos III fue proclamado como el nuevo Rey del Reino Unido.

El pasado lunes 19 de septiembre se realizó el funeral de Estado y fue sepultada luego de varios días de velación. Mientras tanto, el Gobierno está trabajando en la transición del nuevo gobernante.

Le puede interesar: Rey Carlos III, en medio de lágrimas, despidió a la reina Isabel II

En el Reino Unido, hay más de 4.500 millones de unidades de billetes y monedas con la cara de la Reina Isabel II, las cuales tendrán que cambiar por las del Rey Carlos III, luego de siete décadas.

Aunque Isabel II llegó al trono en 1952, su cara comenzó a aparecer en los billetes en 1960 y se convirtió en la primera reina en aparecer en los billetes impresos.

Según el Banco de Inglaterra, los billetes con el rostro de la monarca seguirán circulando, sin embargo, el cambio de la moneda se da tras terminar el luto nacional. Por el momento, La Royal Mint, la fábrica de monedas de Gran Bretaña, no ha dado detalles sobre el cambio de imagen de Carlos III.

Lea también: ¿Por qué el esposo de la Reina Isabel II nunca fue llamado rey y Camila Parker sí es nombrada reina consorte?

Por otro lado, países como Canadá y Australia también tendrán que hacer el cambio. Por su parte, expertos aseguran que el cambio de los rostros de los billetes y las monedas se debe hablar con el Palacio de Buckingham, ya que podría tardar dos años.


Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo