Isabel II: ¿Qué pasará con los billetes y monedas que llevan el rostro de la monarca?

La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

El pasado jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II a sus 96 años en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia. Tras su muerte, Carlos III fue proclamado como el nuevo Rey del Reino Unido.

El pasado lunes 19 de septiembre se realizó el funeral de Estado y fue sepultada luego de varios días de velación. Mientras tanto, el Gobierno está trabajando en la transición del nuevo gobernante.

Le puede interesar: Rey Carlos III, en medio de lágrimas, despidió a la reina Isabel II

En el Reino Unido, hay más de 4.500 millones de unidades de billetes y monedas con la cara de la Reina Isabel II, las cuales tendrán que cambiar por las del Rey Carlos III, luego de siete décadas.

Aunque Isabel II llegó al trono en 1952, su cara comenzó a aparecer en los billetes en 1960 y se convirtió en la primera reina en aparecer en los billetes impresos.

Según el Banco de Inglaterra, los billetes con el rostro de la monarca seguirán circulando, sin embargo, el cambio de la moneda se da tras terminar el luto nacional. Por el momento, La Royal Mint, la fábrica de monedas de Gran Bretaña, no ha dado detalles sobre el cambio de imagen de Carlos III.

Lea también: ¿Por qué el esposo de la Reina Isabel II nunca fue llamado rey y Camila Parker sí es nombrada reina consorte?

Por otro lado, países como Canadá y Australia también tendrán que hacer el cambio. Por su parte, expertos aseguran que el cambio de los rostros de los billetes y las monedas se debe hablar con el Palacio de Buckingham, ya que podría tardar dos años.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela