Isabel II: ¿Qué pasará con los billetes y monedas que llevan el rostro de la monarca?

La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

El pasado jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II a sus 96 años en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia. Tras su muerte, Carlos III fue proclamado como el nuevo Rey del Reino Unido.

El pasado lunes 19 de septiembre se realizó el funeral de Estado y fue sepultada luego de varios días de velación. Mientras tanto, el Gobierno está trabajando en la transición del nuevo gobernante.

Le puede interesar: Rey Carlos III, en medio de lágrimas, despidió a la reina Isabel II

En el Reino Unido, hay más de 4.500 millones de unidades de billetes y monedas con la cara de la Reina Isabel II, las cuales tendrán que cambiar por las del Rey Carlos III, luego de siete décadas.

Aunque Isabel II llegó al trono en 1952, su cara comenzó a aparecer en los billetes en 1960 y se convirtió en la primera reina en aparecer en los billetes impresos.

Según el Banco de Inglaterra, los billetes con el rostro de la monarca seguirán circulando, sin embargo, el cambio de la moneda se da tras terminar el luto nacional. Por el momento, La Royal Mint, la fábrica de monedas de Gran Bretaña, no ha dado detalles sobre el cambio de imagen de Carlos III.

Lea también: ¿Por qué el esposo de la Reina Isabel II nunca fue llamado rey y Camila Parker sí es nombrada reina consorte?

Por otro lado, países como Canadá y Australia también tendrán que hacer el cambio. Por su parte, expertos aseguran que el cambio de los rostros de los billetes y las monedas se debe hablar con el Palacio de Buckingham, ya que podría tardar dos años.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.
La IA debe continuar mejorando para ayudar al humano a desarrollar mejores antídotos.



“Uruguay es uno de los países con menos católicos”: así fue la llegada del papa León XIV a Montevideo

El periodista Nicolás Núñez, de Radio Viva, Canal 2 y Noticias BTV, explicó en entrevista con La FM Fin de Semana cómo se desarrolla la agenda papal.

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.