Isabel II: ¿Qué pasará con los billetes y monedas que llevan el rostro de la monarca?

La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral.
Reina Isabel II
Reina Isabel II Crédito: AFP

El pasado jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II a sus 96 años en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia. Tras su muerte, Carlos III fue proclamado como el nuevo Rey del Reino Unido.

El pasado lunes 19 de septiembre se realizó el funeral de Estado y fue sepultada luego de varios días de velación. Mientras tanto, el Gobierno está trabajando en la transición del nuevo gobernante.

Le puede interesar: Rey Carlos III, en medio de lágrimas, despidió a la reina Isabel II

En el Reino Unido, hay más de 4.500 millones de unidades de billetes y monedas con la cara de la Reina Isabel II, las cuales tendrán que cambiar por las del Rey Carlos III, luego de siete décadas.

Aunque Isabel II llegó al trono en 1952, su cara comenzó a aparecer en los billetes en 1960 y se convirtió en la primera reina en aparecer en los billetes impresos.

Según el Banco de Inglaterra, los billetes con el rostro de la monarca seguirán circulando, sin embargo, el cambio de la moneda se da tras terminar el luto nacional. Por el momento, La Royal Mint, la fábrica de monedas de Gran Bretaña, no ha dado detalles sobre el cambio de imagen de Carlos III.

Lea también: ¿Por qué el esposo de la Reina Isabel II nunca fue llamado rey y Camila Parker sí es nombrada reina consorte?

Por otro lado, países como Canadá y Australia también tendrán que hacer el cambio. Por su parte, expertos aseguran que el cambio de los rostros de los billetes y las monedas se debe hablar con el Palacio de Buckingham, ya que podría tardar dos años.


Temas relacionados

Servicio de Control de Inmigración y Aduanas

Operativos mortales del ICE: Los agentes no llevan cámaras corporales pese a exigencia de uso

El Congreso había destinado 20 millones de dólares para mejores tecnológicas de los agentes del ICE en febrero.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)



El régimen venezolano acuerda creación de mesa de trabajo con exdiputados de oposición de la Asamblea Nacional del 2015-2020

El Palacio de Miraflores justificó la decisión como un camino hacia "la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz".

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.