Reina Isabel II
Reina Isabel II
AFP
21 Sep 2022 08:29 AM

Isabel II: ¿Qué pasará con los billetes y monedas que llevan el rostro de la monarca?

La Reina Isabel II falleció el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

El pasado jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II a sus 96 años en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia. Tras su muerte, Carlos III fue proclamado como el nuevo Rey del Reino Unido.  

El pasado lunes 19 de septiembre se realizó el funeral de Estado y fue sepultada luego de varios días de velación. Mientras tanto, el Gobierno está trabajando en la transición del nuevo gobernante.  

Le puede interesar: Rey Carlos III, en medio de lágrimas, despidió a la reina Isabel II

En el Reino Unido, hay más de 4.500 millones de unidades de billetes y monedas con la cara de la Reina Isabel II, las cuales tendrán que cambiar por las del Rey Carlos III, luego de siete décadas.   

Aunque Isabel II llegó al trono en 1952, su cara comenzó a aparecer en los billetes en 1960 y se convirtió en la primera reina en aparecer en los billetes impresos.  

Según el Banco de Inglaterra, los billetes con el rostro de la monarca seguirán circulando, sin embargo, el cambio de la moneda se da tras terminar el luto nacional. Por el momento, La Royal Mint, la fábrica de monedas de Gran Bretaña, no ha dado detalles sobre el cambio de imagen de Carlos III.  

Lea también: ¿Por qué el esposo de la Reina Isabel II nunca fue llamado rey y Camila Parker sí es nombrada reina consorte?

Por otro lado, países como Canadá y Australia también tendrán que hacer el cambio. Por su parte, expertos aseguran que el cambio de los rostros de los billetes y las monedas se debe hablar con el Palacio de Buckingham, ya que podría tardar dos años.