Irán atacó a Israel en represalia a muertes de jefes de Hezbolá y Hamás: máxima tensión en Medio Oriente

El espacio aéreo israelí fue cerrado el martes por la noche y los vuelos desviados.
Ataque de Irán a Tel Aviv, Israel
Esta imagen muestra proyectiles siendo interceptados por Israel sobre Tel Aviv el 1 de octubre de 2024. Las sirenas de ataque aéreo sonaron en el centro de Israel el 1 de octubre, según informó el ejército, un día después de que el ejército lanzara operaciones terrestres en el sur del Líbano y atacara posiciones de Hezbolá. Crédito: AFP

Irán lanzó un ataque con misiles contra Tel Aviv, núcleo económico de Israel, informó el martes un medio de comunicación estatal iraní. La agencia de noticias oficial IRNA indicó que Irán lanzó "un ataque con misiles contra Tel Aviv", sin dar más detalles.

Por su parte, los Guardianes de la Revolución afirmaron que el ataque con misiles efectuado por Irán contra Israel este martes constituye una respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás.

En contexto: Irán prepararía un "ataque inminente" con misiles balísticos contra Israel

"En respuesta al martirio del [líder de Hamás] Ismail Haniyeh, de Hasán Nasralá y [del comandante de los Guardianes de la Revolución, Abas] Nilforushan, apuntamos contra el corazón de los territorios ocupados [Israel]", indicaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado divulgado por la agencia Fars.

El espacio aéreo israelí fue cerrado el martes por la noche y los vuelos desviados, declaró un portavoz de las autoridades aeroportuarias, mientras sonaban las sirenas de alerta en todo el país después de que Irán lanzase un ataque con misiles.

"El espacio aéreo israelí está cerrado. Los vuelos están siendo desviados a otros destinos", indicó el portavoz en un comunicado.

Lea: Israel reporta la muerte de más de 20 miembros de Hezbolá en bombardeo sobre Nasral

Por otro lado, cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas el martes en Tel Aviv en un ataque con armas automáticas llevado a cabo por dos individuos, que fueron "neutralizados", indicó la policía israelí tras haber informado inicialmente de siete heridos.

Según imágenes de cámaras de vigilancia difundidas por la televisión israelí, los dos atacantes abrieron fuego al bajar de un tranvía en la parada Sderot-Yerushalayim, en el barrio de Jaffa. "Los dos terroristas fueron neutralizados en el lugar", declaró la policía en un comunicado.

Lea más: Hamás confirmó que su líder en Líbano murió en medio de ataque de Israel


terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.