Por apoyar a Salman Rushdie investigan amenazas contra la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling

Rowling reaccionó a la noticia de la agresión de Rushdie en Twitter deseando que se mejorase y diciendo estar "harta".
J.K. Rowling
J.K. Rowling Crédito: AFP

La policía británica investiga una presunta amenaza de muerte contra J.K. Rowling, la autora de la saga Harry Potter, tras un tuit de apoyo a Shalman Rushdie, apuñalado en Estados Unidos, informó una portavoz policial de Escocia, donde vive la escritora.

Rowling reaccionó a la noticia de la agresión de Rushdie en Twitter deseando que se mejorase y diciendo estar "harta".

Un usuario, que se define en su perfil de la red social como un estudiante y militante político de Karachi, en Pakistán, respondió: "No te preocupes, eres la próxima".

Lea : Actor Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola que mató a Halyna Hutchins: FBI

El mensaje fue eliminado pero Rowling publicó una captura de pantalla interpelando a Twitter ante posibles violaciones de sus reglas.

"Recibimos información sobre una amenaza en línea y nuestros agentes están investigando", afirmó una portavoz de la policía de Escocia, donde vive la autora.

Salman Rushdie, que fue apuñalado el viernes, vive bajo una sentencia de muerte lanzada en 1989 por el entonces guía supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, quien dictó un decreto religioso (fetua) que ordenaba a los musulmanes matarlo tras la publicación del libro "Los versos satánicos", al que consideró blasfemo.

El año pasado, Rowling afirmó haber recibido numerosas amenazas de muerte por parte de, según ella, militantes por los derechos de las personas transgénero, colectivo contra el que se ha manifestado repetidas veces.

Lea también : Una explosión atribuida al crimen organizado deja cinco muertos en Ecuador

En recuperación

Salman Rushdie continua hospitalizado tras ser apuñalado en un evento literario en el estado de Nueva York, en un ataque que generó indignación internacional pero fue aplaudido en Irán y Pakistán.

El autor indio quien pasó décadas bajo protección policial luego que líderes iraníes ordenaran asesinarlo por su libro "Los versos satánicos", fue operado de emergencia luego que Hadi Matar, de 24 años, corrió hacia el estrado en el que iba a hablar Rushdie el viernes y lo apuñaló en el cuello y el abdomen.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin