Ucrania pide su integración "sin demora" en la UE

Volodímir Zelenski pide a la UE que realice una integración sin demora de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial.
Unidades militares ucranianas
Unidades militares ucranianas. Crédito: AFP

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió el lunes a la Unión Europea (UE) admitir a su país inmediatamente en el bloque, en el quinto día de invasión rusa.

"Nos dirigimos a la UE en lo que concierne a una integración sin demora de Ucrania a través de un nuevo procedimiento especial", declaró Zelenski en un video.

Mire además: EE.UU. acusa a Putin de "fabricar amenazas" al poner en alerta a su fuerza nuclear

Ucrania-Rusia conflicto1
Crédito: Anderson Rodríguez
Ucrania-Rusia conflicto3
Crédito: Anderson Rodríguez
Ucrania-Rusia conflicto3
Crédito: Anderson Rodríguez

"Nuestro objetivo es estar juntos con todos los europeos y, lo más importante, estar en condiciones de igualdad. Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que es posible", añadió.

Y agradeció el apoyo de las potencias occidentales. "El apoyo contra nuestra coalición contra la guerra es incondicional y sin precedentes".

Zelenski contó que 16 niños habían muerto desde el inicio de la ofensiva rusa, el jueves, y 45 estaban heridos. También alabó a los "héroes ucranianos".

Puede ver: Miss Ucrania dejó la corona y los tacones y se unió al Ejército para defender a su país

"Los ucranianos han demostrado al mundo quiénes son. Y Rusia ha mostrado en lo que se ha convertido", dijo Zelenski.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó el lunes que desde el inicio de la invasión rusa han registrado 102 civiles muertos, incluyendo siete niños, y advirtió que las cifras reales en el terreno pueden ser "considerablemente" más altas.

El presidente ucraniano, un antiguo actor que llegó al poder en 2019, publico su último video mientras los enviados de Rusia y Ucrania se preparan para su primer cara a cara desde que Vladimir Putin ordenase la operación militar.

Consulte además: Cancilleres latinos y del Caribe se unen para sacar a connacionales de Ucrania

Zelenski pidió a los soldados rusos este lunes que depusieran las armas.

"Depongan sus armas, váyanse de aquí, no crean a sus mandos, no crean a sus propagandistas. Salven sus vidas, simplemente", dijo en ruso.

Zelenski afirmó que ya habían muertos más de 4.500 soldados rusos en cinco días de combate. Rusia admitió el domingo haber sufrido bajas pero no dio cifras.

Ucrania-Rusia Línea de tiempo
Crédito: Anderson Rodríguez

Conflicto diplomático

Presidente de Ecuador acusa a Petro de impulsar una "incursión" guerrillera desde Colombia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, acusó el miércoles a su par colombiano Gustavo Petro de impulsar una "incursión" guerrillera por la frontera, lo que eleva la tensión en medio de una crisis comercial y diplomática entre ambos países.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026