Presidente de Francia debatió con Blinken sobre la ayuda a Ucrania y sanciones a Rusia

Blinken cerró en París una gira por aliados europeos que comenzó el pasado jueves.
Araque a Ucrania
Crédito: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, debatió este martes con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken cómo continuar la ayuda material y humanitaria a Ucrania y mantener la presión sobre el ruso Vladímir Putin a través de sanciones.

Le puede interesar: Invasión a Ucrania: En Rusia McDonald's cerró temporalmente sus 850 restaurantes

Blinken cerró en París una gira por aliados europeos que comenzó el pasado jueves y que le ha llevado sobre todo a los miembros de la OTAN situados más al este (Polonia y las repúblicas bálticas) y Moldavia.

Macron y Blinken hablaron "sobre los actuales esfuerzos para ofrecer apoyo al Gobierno y al pueblo de Ucrania y reafirmaron su compromiso de imponer costos significativos en Putin y sus colaboradores", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Además, ambos dirigentes repasaron los esfuerzos diplomáticos en marcha para "reducir la violencia y parar la guerra del Kremlin", añadió Price.

Lea también:

El Elíseo, mientras tanto, ha mantenido un silencio absoluto sobre esta reunión.

El final de la gira de Blinken llegó hoy con dos anuncios significativos: el del presidente Joe Biden de vetar la importación de petróleo, gas y carbón rusos, y el del Gobierno británico, que avanzó que el Reino Unido dejará de comprar crudo ruso a finales de este año.


Temas relacionados

Presidente electo

"Gobernaré para todos", dice José Antonio Kast en su primer discurso a los chilenos

Además, el presidente electo llamó al respeto por la oposición y prometió una lucha frontal contra la delincuencia.
Primer discurso tras su triunfo.



Milei celebra el triunfo de Kast: "Un paso más de la región en defensa de la libertad"

Figuras públicas celebran triunfo de José Antonio Kast en las presidenciales de Chile.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.