Influencer italiana revela a qué huelen los colombianos

Tras vivir varios meses en el país, la mujer reveló cuál es el olor característico de los colombianos
influencer italiana
La influencer italiana Sari lleva varios meses viviendo en Colombia Crédito: Captura de pantalla

TikTok puede ser una fuente de inspiración para viajes, ya que muestra aventuras y ofrece consejos sobre diversos destinos alrededor del mundo. De esta manera, dicha red social puede convertirse en una herramienta eficaz para atraer turistas.

En el caso de Colombia, el impacto puede ser aún mayor si son extranjeros quienes hablan de las maravillas turísticas del país o destacan los principales atributos de los colombianos.

Le puede interesar: El Papa Francisco será dado de alta tras 37 días internado en el hospital

Un ejemplo de ello es el caso de la influencer italiana conocida como Sari, quien, tras pasar varios meses en Colombia, reveló en su cuenta de TikTok a qué, según ella, “huelen” los colombianos.

¿A qué huelen los colombianos según la influencer italiana?

En su video de TikTok, Sari explica que para los colombianos algunas prácticas de higiene personal son parte de la rutina diaria, aunque en otros lugares del mundo no lo sean tanto, pese a su relevancia. “Es normal bañarme en la mañana cuando me levanto, si puedo también al mediodía y en la noche antes de acostarme. Y, además, usar desodorante, mantener los zapatos limpios, cuidar los dientes y cepillarlos después de comer. Eso lo vi también en Colombia”, comentó.

La influencer mencionó, además, la costumbre de usar talco en los zapatos para evitar malos olores, así como otros hábitos relacionados con el cuidado personal, como mantener el cabello y las uñas limpias, y cuidar el aliento, prácticas que, según ella, no son tan comunes ni prioritarias en algunos otros países.

“Me encanta que la gente huele rico. Esa atención hacia la higiene personal, como limpiar las uñas y asegurarse de que estén siempre impecables, me parece fundamental”, afirmó.

sonrisa
La higiene dental fue uno de los aspectos destacados por la italiana.Crédito: Colprensa

Sari también destacó que en las escuelas colombianas se pone énfasis en que los niños asistan aseados, gracias a que sus padres se preocupan por enviar a sus hijos en condiciones óptimas.

“Me contaron que, en Colombia, cuando un niño llega a la escuela, se revisa si tiene las cejas arregladas, el cabello limpio, las uñas aseadas y si sus zapatos están bien presentados y sin mal olor. Nunca había escuchado algo así en Italia. Me encanta que exista esa preocupación por el aseo infantil y que los padres se aseguren de que sus hijos vayan limpios. Es algo fundamental que debería implementarse en todo el mundo”, afirmó.

Asimismo, destacó la atención que los colombianos prestan a la higiene dental, algo que, según ella, no ocurre con la misma frecuencia en algunos países europeos debido al alto costo de los servicios odontológicos.

“Cuando uno está en Colombia y alguien sonríe, suele ver dientes limpios, blancos y cuidados. En cambio, en algunos lugares de Europa, he notado que muchas personas descuidan su salud dental porque el dentista es costoso. Pero me encantó un comentario de un colombiano que respondió: ‘Sí, cuesta mucho, pero esas mismas personas que tienen los dientes en mal estado son quienes compran ropa de marca o cosas caras, y aun así descuidan su aliento y su salud dental’. Eso me pareció muy acertado”, concluyó Sari.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli