Influencer italiana revela a qué huelen los colombianos

Tras vivir varios meses en el país, la mujer reveló cuál es el olor característico de los colombianos
influencer italiana
La influencer italiana Sari lleva varios meses viviendo en Colombia Crédito: Captura de pantalla

TikTok puede ser una fuente de inspiración para viajes, ya que muestra aventuras y ofrece consejos sobre diversos destinos alrededor del mundo. De esta manera, dicha red social puede convertirse en una herramienta eficaz para atraer turistas.

En el caso de Colombia, el impacto puede ser aún mayor si son extranjeros quienes hablan de las maravillas turísticas del país o destacan los principales atributos de los colombianos.

Le puede interesar: El Papa Francisco será dado de alta tras 37 días internado en el hospital

Un ejemplo de ello es el caso de la influencer italiana conocida como Sari, quien, tras pasar varios meses en Colombia, reveló en su cuenta de TikTok a qué, según ella, “huelen” los colombianos.

¿A qué huelen los colombianos según la influencer italiana?

En su video de TikTok, Sari explica que para los colombianos algunas prácticas de higiene personal son parte de la rutina diaria, aunque en otros lugares del mundo no lo sean tanto, pese a su relevancia. “Es normal bañarme en la mañana cuando me levanto, si puedo también al mediodía y en la noche antes de acostarme. Y, además, usar desodorante, mantener los zapatos limpios, cuidar los dientes y cepillarlos después de comer. Eso lo vi también en Colombia”, comentó.

La influencer mencionó, además, la costumbre de usar talco en los zapatos para evitar malos olores, así como otros hábitos relacionados con el cuidado personal, como mantener el cabello y las uñas limpias, y cuidar el aliento, prácticas que, según ella, no son tan comunes ni prioritarias en algunos otros países.

“Me encanta que la gente huele rico. Esa atención hacia la higiene personal, como limpiar las uñas y asegurarse de que estén siempre impecables, me parece fundamental”, afirmó.

sonrisa
La higiene dental fue uno de los aspectos destacados por la italiana.Crédito: Colprensa

Sari también destacó que en las escuelas colombianas se pone énfasis en que los niños asistan aseados, gracias a que sus padres se preocupan por enviar a sus hijos en condiciones óptimas.

“Me contaron que, en Colombia, cuando un niño llega a la escuela, se revisa si tiene las cejas arregladas, el cabello limpio, las uñas aseadas y si sus zapatos están bien presentados y sin mal olor. Nunca había escuchado algo así en Italia. Me encanta que exista esa preocupación por el aseo infantil y que los padres se aseguren de que sus hijos vayan limpios. Es algo fundamental que debería implementarse en todo el mundo”, afirmó.

Asimismo, destacó la atención que los colombianos prestan a la higiene dental, algo que, según ella, no ocurre con la misma frecuencia en algunos países europeos debido al alto costo de los servicios odontológicos.

“Cuando uno está en Colombia y alguien sonríe, suele ver dientes limpios, blancos y cuidados. En cambio, en algunos lugares de Europa, he notado que muchas personas descuidan su salud dental porque el dentista es costoso. Pero me encantó un comentario de un colombiano que respondió: ‘Sí, cuesta mucho, pero esas mismas personas que tienen los dientes en mal estado son quienes compran ropa de marca o cosas caras, y aun así descuidan su aliento y su salud dental’. Eso me pareció muy acertado”, concluyó Sari.


Temas relacionados

Tiroteo

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Trump compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.



Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía