Carles-Puigdemont-LA-FM-AFP1.jpg
AFP.
16 Ene 2018 10:13 AM

Independentistas catalanes acuerdan proponer investidura de Puigdemont

Las dos principales fuerzas independentistas informaron de que han llegado a un compromiso para apoyar la candidatura de Puigdemont en la sesión de investidura.
La
Fm

Los partidos independentistas catalanes Juntos per Catalunya (JxCat) y ERC anunciaron un acuerdo para proponer que el expresidente Carles Puigdemont, huido en Bélgica de la Justicia española, sea investido de nuevo como jefe del Gobierno catalán.

En un comunicado, las dos principales fuerzas independentistas informaron de que han llegado a un compromiso para apoyar la candidatura de Puigdemont en la sesión de investidura, a pesar del informe contrario de los letrados del Parlamento catalán, que consideran que el candidato debe estar presente en el debate.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió ayer que recurrirá de inmediato ante el Tribunal Constitucional cualquier intento de hacer presidente a Puigdemont, y avisó de que el artículo 155 de la Constitución que permite la intervención del Gobierno central en Cataluña "seguirá en vigor" si el presidente catalán no toma posesión de su cargo

Con información de EFE