Incendios en San Diego, California, dejan más de 1.000 hectáreas consumidas

Los vientos de Santa Ana, en Estados Unidos, han propiciado que el fuego se extienda rápidamente en la zona.
CaliforniaEEUUSanDiegoIncendioAFP.jpg
AFP.

El norte del condado de San Diego, en California (EE.UU.), se halla bajo alerta tras un incendio que hasta el momento ha consumido más de 1.000 hectáreas, derribado por lo menos 20 estructuras y ha dejado a dos personas heridas.

Los vientos de Santa Ana han propiciado que el fuego se extienda rápidamente en la zona comprendida entre la autopista 15 y la ruta estatal 76, por lo que los bomberos piden a la población seguir de cerca el comportamiento de este "peligroso incendio".

"Hay una población de casi 300.000 personas que vive en la zona entre Vista, Oceanside y Fallbrook y todas esas casas, dependiendo de los vientos, tienen cierto riesgo", enfatizó Ron Lane, subjefe administrativo del condado.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia a consecuencia del siniestro, que amenaza miles de estructuras en la zona norte del condado.

Dada las condiciones climatológicas y los vientos, que han superado los 110 kilómetros por hora, las autoridades no descartan que se registren otros incendios en la zona, según dijo José Álvarez, portavoz del condado de San Diego, en el sur de California.

El Departamento del Alguacil de este condado ha enviado notificaciones de evacuación a más de 23.000 contactos registrados en el sistema de emergencias del condado.

El alguacil local, Bill Gore, pidió a los vecinos "no esperar a que un oficial toque a la puerta" y evacuar si perciben alguna amenaza.

El incendio registrado en San Diego se suma a otros cuatro que azotan desde hace días el noroeste de Los Ángeles, donde han dañado más de 200 edificios y provocado cierre de escuelas y universidades, carreteras y la caída del servicio eléctrico.

Con información de EFE.

Donald Trump

Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.
Donald Trump usará el término “super inteligencia” para hablar de IA



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.