Incendios en San Diego, California, dejan más de 1.000 hectáreas consumidas

Los vientos de Santa Ana, en Estados Unidos, han propiciado que el fuego se extienda rápidamente en la zona.
CaliforniaEEUUSanDiegoIncendioAFP.jpg
AFP.

El norte del condado de San Diego, en California (EE.UU.), se halla bajo alerta tras un incendio que hasta el momento ha consumido más de 1.000 hectáreas, derribado por lo menos 20 estructuras y ha dejado a dos personas heridas.

Los vientos de Santa Ana han propiciado que el fuego se extienda rápidamente en la zona comprendida entre la autopista 15 y la ruta estatal 76, por lo que los bomberos piden a la población seguir de cerca el comportamiento de este "peligroso incendio".

"Hay una población de casi 300.000 personas que vive en la zona entre Vista, Oceanside y Fallbrook y todas esas casas, dependiendo de los vientos, tienen cierto riesgo", enfatizó Ron Lane, subjefe administrativo del condado.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia a consecuencia del siniestro, que amenaza miles de estructuras en la zona norte del condado.

Dada las condiciones climatológicas y los vientos, que han superado los 110 kilómetros por hora, las autoridades no descartan que se registren otros incendios en la zona, según dijo José Álvarez, portavoz del condado de San Diego, en el sur de California.

El Departamento del Alguacil de este condado ha enviado notificaciones de evacuación a más de 23.000 contactos registrados en el sistema de emergencias del condado.

El alguacil local, Bill Gore, pidió a los vecinos "no esperar a que un oficial toque a la puerta" y evacuar si perciben alguna amenaza.

El incendio registrado en San Diego se suma a otros cuatro que azotan desde hace días el noroeste de Los Ángeles, donde han dañado más de 200 edificios y provocado cierre de escuelas y universidades, carreteras y la caída del servicio eléctrico.

Con información de EFE.

Audiencia judicial

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.
La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.
Ver



Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.

Nicolás Maduro regresa a la corte de Nueva York para su tercera audiencia

Junto a Maduro comparece su esposa, Cilia Flores, también procesada por narcoterrorismo.

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano