¿Impuesto al licor afectará el Mundial de Catar?

Catar es el país que organizará el Mundial de fútbol en el 2022.
Licor
Crédito: Ingimage

Catar, país que organiza el Mundial de fútbol de 2022, gravó las bebidas alcohólicas con un impuesto de 100 % a partir del 1 de enero.

Este impuesto indirecto comenzó a regir unas semanas después del anuncio de un nuevo "impuesto selectivo" a los productos nocivos, entre ellos "un impuesto de 100 % al tabaco y sus derivados así como a las bebidas energizantes y un impuesto de 50 % a las bebidas dulces".

Lea también: Lenin Moreno vuelve a desclasificar documento del secuestro de periodistas

La Qatar Distribution company, único distribuidor de alcohol des este pequeño país conservador, publicó el lunes una lista con los nuevos precios de la cerveza, el vino y las bebidas espirituosas.

Con este impuesto, el precio de una botella de gin Bombay Sapphire de 100 milímetros (ml) llega a 340 riales catarís, unos 93 dólares, y una botella de vino sudafricano pasa a 86 riales (23 dólares).Un paquete de 24 cervezas Heineken de 330 ml cada una costará 384 riales (105 dólares).

Le puede interesar: Detienen a sujeto que golpeó a empleada de McDonalds

la compra de alcohol en Catar es legal con la condición de obtener un permiso especial, y puede consumirse en los bares, clubes y hoteles que dispongan de una licencia, pero no en el espacio público.

Los organizadores del Mundial-2022 indicaron que habrá alcohol para los asistan a los partidos pero sólo en espacios previstos para ello y que estará prohibido en los espacios públicos.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.