Impactante video de hombre atropellando a transeúntes en Times Square

Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, de 26 años de edad.
times-square.jpg
Foto tomada del video

El sector turístico de Times Square se convirtió hoy en un verdadero caos por un atropello múltiple que causó un muerto y 22 heridos, en un suceso que las autoridades descartaron que se tratara de un acto de terrorismo.

"No hay indicación que se trate de un atentado terrorista, pero se ha reforzado la seguridad en lugares claves", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en Times Square, una plaza que a diario visitan numerosos turistas.

Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, de 26 años, de El Bronx, que prestó servicios en la Armada desde 2011 hasta 2014 y quien fue arrestado en el lugar luego de que chocara su vehículo contra un poste, después de dejar las víctimas a su paso.

Rojas tiene dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley. En marzo pasado fue detenido por última vez tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una persona.

Aunque intentó abandonar el lugar, fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos. La policía lo estaba sometiendo a pruebas de alcohol y drogas.

Según fuentes policiales citadas por la cadena ABC, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.

De acuerdo con el relato de los testigos, el sujeto conducía su vehículo cerca de Times Square cuando se desvió para entrar a la calle 42, en pleno corazón de esa plaza, y, conduciendo contra el tránsito, subió a la acera y atropelló a la gente que había allí.

La primera víctima fue una turista estadounidense de 18 años, del estado de Michigan, que murió en el lugar. Estaba acompañada por su hermana, de 13 años de edad, que resultó herida, según los informes de las autoridades.

Rojas prosiguió conduciendo en contra del tránsito y atropellando a más transeúntes en la zona peatonal hasta que chocó el automóvil contra un poste, ante la mirada atónita y terror del público que disfrutaba de un soleado día en Nueva York.

Otros transeúntes y policías prestaron los primeros auxilios a las víctimas, que quedaron tendidas en la zona peatonal, de las que cuatro "están gravemente heridas", según el alcalde. "Venía muy rápido, como a unos 120 kilómetros por hora en contra del tránsito", dijo a Efe Abd el Hameed, un vendedor callejero de comida, que aún tenía el ánimo exaltado por lo ocurrido.

Aseguró además que con la ayuda de otra persona habían sacado a una víctima que quedó atrapada debajo del vehículo.

Mudu, un joven que compraba comida al vendedor al momento del accidente, confirmó que el automóvil transitaba a exceso de velocidad y que había unas 15 personas en la calle 45 cuando chocó contra el poste.

La Policía cerró de inmediato la zona, donde se arremolinaron decenas de curiosos que captaban las imágenes con sus móviles, mientras un gran despliegue de agentes y bomberos inundó la zona de la tragedia.

Marcelino Millares, un cubano residente en Miami, estaba con su mujer en una tienda entre Broadway y la calle 44 en el momento del incidente y relató a Efe haber visto a una de las víctimas en estado grave al salir del establecimiento.

Los dos turistas encontraron en la acera a una mujer con las ropas desgarradas, "con la pierna totalmente rota", heridas en la cara y aparentemente inconsciente.

A pesar de la llegada de los policías, "nadie la ayudaba" hasta que llegaron los paramédicos unos diez minutos después, relató Millares.

El despliegue policial y de bomberos, cuyos vehículos ocupaban las calles adyacentes a Times Square, llevó a otros turistas a pensar que se trataba de un ataque terrorista, y por eso las autoridades se apresuraron a negar esa posibilidad.

Con información de EFE


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Chile reclama respeto a su proceso electoral tras mensajes "inaceptables" de Petro sobre Kast

El ministro explicó que las palabras de Petro constituyen una falta de respeto y una intromisión en asuntos de política interna.
Petro advirtió que en América “vienen los vientos de la muerte” e hizo un llamado a los países de la antigua Gran Colombia a mantenerse en resistencia.



Kast agradece a Dios la victoria y promete “restablecer el respeto a la ley” en Chile

Kast vence a Jeannette Jara con 58% de los votos y promete restaurar la ley en todo el país.

Marco Rubio felicita a José Antonio Kast y destaca control migratorio y comercio con Chile

El secretario de Estado de EE.UU. celebró el triunfo de José Antonio Kast y resaltó seguridad, migración y comercio bilateral.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.