MessiSangrandoPrisiónRefTWITTER.jpg
vía @siteintelgroup
24 Oct 2017 01:40 PM

Imagen de Messi sangrando y en prisión; la amenaza del Estado Islámico al Mundial de Rusia

En redes sociales se han difundido una serie de imágenes en las que se avisa de un supuesto atentado terrorista del Estado Islamíca durante el Mundial de fútbol.
La
Fm

A mediados de junio de 2018 iniciará en Rusia el evento deportivo que se lleva todas las miradas cada cuatro años, y en el que miles de jugadores desean participar y levantar su trofeo, el Mundial de fútbol. Su próxima edición se realizará en territorio enemigo de los yihadistas (ISIS).

Desde hace días, el Estado Islámico ha amenazado con realizar un atentado en el marco de la cita deportiva, divulgando en las redes sociales informaciones en las que, aseguran, no tendrán peidad; "oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemarán, tan sólo esperen", dice uno de los mensajes.

Además de emitir dicha advertencia, también publicaron otro aviso teniendo como protagonista al jugador argentino, Lionel Messi. En la imagen se ve al delantero del Barcelona vistiendo un traje de prisionero con su nombre y con su ojo izquierdo sangrando, acompañado del texto: "estás luchando contra un estado que no tiene fallas en su diccionario".

...
Imagen vía @siteintelgroup

A pesar de conocer los ataques ya perpetrados por este grupo violento, de momento ningún vocero de la FIFA o algún representante del gobierno de Vladímir Putin, han emitido comentario alguno.

Rusia es, junto a Estados Unidos, uno de los principales enemigos del ISIS debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria, donde su poderosa aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad.

Cabe recordar que Rusia no ha sido ajena a los ataques terroristas. El pasado mes de abril se registró una explosión en la estación del metro 'Sennaya Ploschad' de San Petersburgo; dicho atentado terrorista dejó 14 muertos y más de 50 personas heridas.

Para el mes de agosto de 2017, el grupo yihadista revindicó un ataque con cuchillo que dejó siete heridos en Surgut, en la región rusa de Siberia, cuyo autor fue abatido por la policía, que anteriormente había indicado que no privilegiaba la pista terrorista.

Desde el inicio de la intervención militar en Siria, el 30 de septiembre de 2015, Rusia fue amenazada de represalias por el Estado Islámico y la rama siria de Al Qaida.

Con información de RCN Radio y LA FM.