Identifican a otras tres víctimas mortales de edificio desplomado en Miami

La toma de muestras de ADN a los familiares de las 150 personas no localizadas tras el derrumbe está facilitando la tarea de identificación.
Colapso de edificio en Surfside, Miami
Crédito: AFP

Ocho de las hasta ahora 11 víctimas mortales contabilizadas en el derrumbe de un ala de un edificio de 12 plantas en Surfside, en la ciudad de Miami, han sido ya identificadas, según informaron este martes las autoridades.

En las últimas horas fueron identificados Frank Kleiman, de 55 años, Michael David Altman, de 50, y Marcus Joseph Guara, de 52.

Le puede interesar: Dan a conocer las nuevas cifras de fallecidos y desaparecidos que deja el colapso de edificio en Miami

Los cuerpos de los dos primeros fueron encontrados el lunes entre los escombros a los que quedaron reducidos los 55 apartamentos del edificio Champlain Towers South, inaugurado en 1981, que se desplomaron en la madrugada del jueves 24 de junio.

La toma de muestras de ADN a los familiares de las 150 personas no localizadas tras el derrumbe está facilitando la tarea de identificación.

Los rescatistas que, con perros y herramientas con alta tecnología rastrean sin descanso la enorme pila de escombros, solo encontraron personas vivas el día del derrumbe.

Sin embargo, sus responsables y otras autoridades insisten en que todavía es posible hallar a personas con vida y llaman a no perder la esperanza.

Lea además: Chile confirma un segundo caso de la contagiosa variante delta

Entre las víctimas ya identificadas abundan las personas de origen hispano o de países latinoamericanos, como Antonio Lozano, de 83 años, y su esposa Gladys, de 79, un matrimonio nacido en Cuba que llevaban caso 60 años casados y temían ser separado por la muerte, según sus familiares.

El matrimonio venezolano formado por León y Christina Beatriz Oliwkowicz, de 80 y 74 años; Anna Ortiz y Luis Bermúdez, madre e hijo de 46 y 26 años; y Manuel "Manny" LaFont, un padre separado de 54 años y natural de Houston (Texas), también está en la lista de identificados.

La estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, fue hallada el mismo día del derrumbe. Su hijo Johan Handler, de 15 años, sobrevivió y se recupera en un hospital de las lesiones sufridas al venirse abajo el apartamento donde vivía.

Ente las personas desaparecidas también hay muchos latinoamericanos, incluyendo colombianos, argentinos, paraguayos, cubanos, uruguayos, venezolanos y chilenos.

Lea también: A policía que chateaba le robaron el celular en cuestión de segundos

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha prometido llegar "hasta el fondo" en la investigación para determinar las causas de esta tragedia.

Los expertos han apuntado que la investigación será larga y compleja y que probablemente concluirá que no fue una única causa, sino un conjunto de factores que incidieron en el derrumbe.

En 2018 un informe de una firma de ingeniería determinó que había un daño estructural "importante" y grietas en distintas partes del edificio, pero previamente se había detectado que el terreno se estaba hundiendo en esa zona de Surfiside, una pequeña ciudad situada sobre una manga de tierra que se interpone entre el océano y la ciudad de Miami y en la que también está Miami Beach.

El lunes se supo que un funcionario municipal asistió a una reunión con los vecinos de Champlai Towers South y les dijo que el edificio era seguro a pesar del informe.


Temas relacionados

Matthew Perry

La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry

La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.
En su libro, escribió: “Matt y yo compartimos una verdad más profunda que vimos en el otro



Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.